viernes, 20 de enero de 2012

LLAMAMIENTO CONTRA LOS PREPARATIVOS DE GUERRA EN IRÁN Y SIRIA.

Para adhesiones: higini_polo@hotmail.com

La última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo estadounidense y europeo ha destruido países (Iraq, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo. Ahora, los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán, y si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, puede iniciarse una nueva matanza de dimensiones aterradoras. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, con la complicidad de Israel. Un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país, está siendo aplicado por Estados Unidos e Israel. La exigencia estadounidense y de la Unión Europea de imponer nuevas sanciones a Siria e Irán está creando mayores tensiones en Oriente Medio, contribuyendo al estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria: se están creando así los pretextos para emprender una agresión militar como la que ha destruido Libia. Además, esa estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles. Una hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles. Con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal. Por ello, pedimos a los ciudadanos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que exijan al gobierno español:

1. La suspensión de las sanciones contra Siria e Irán.

2. La renuncia a la participación en una guerra contra esos países.

3. Impulso a una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos sirios e iraníes decidir su propio destino.

4. La defensa de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.

¡Detengamos la nueva guerra que preparan!

Primeros firmantes del llamamiento:


Julio Anguita, ex secretario general del PCE y de Izquierda Unida.

Nazanín Armanian, escritora y analista política.

Pepe Arrastia, profesor.

Inmaculada Bajo García, trabajadora social.

Jorge Beinstein, profesor Universidad de Buenos Aires.

Jaume Botey, profesor Universidad de Barcelona.

Miguel Candel, profesor Universidad de Barcelona.

Juan-Ramón Capella, catedrático Universidad de Barcelona.

José Luis Centella, diputado; secretario general del PCE.

Josafat S. Comín, traductor.

Iñaki Errazkin, periodista y escritor.

Carlo Frabetti, escritor.

Pedro López López, profesor Universidad Complutense de Madrid.

Ángeles Maestro, médica. Red Roja.

Antonio Maira, capitán de fragata de la Armada. Politólogo.

José Manuel Martín Medem, periodista.

Carlos Martínez, periodista.

Manuel Martínez Llaneza, profesor de universidad jubilado.

Maite Mola, PCE, vicepresidenta PIE.

Pilar Muñoz López, bibliotecaria.

Cristina Pascual Álvaro, administrativa.

Francisco José Pérez Esteban, secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de IU

James Petras, profesor Universidad de Binghamton, EE.UU.

Higinio Polo, profesor y escritor.

Miguel Riera, editor y director de El viejo topo.

Vicente Romano, catedrático jubilado, escritor.

Juan Ramón Sanz, exdiputado Asamblea de Madrid.

Marta Sanz, escritora.

Pascual Serrano, periodista.

Carlos Tena, periodista.

Miguel Urbano Rodrigues, escritor, Portugal.

Rodrigo Vázquez de Prada, codirector de Crónica Popular.

jueves, 19 de enero de 2012

El nuevo campo de concentración



El nuevo campo de concentración (16/01/2012)

Pascual Serrano/Mundo Obrero
El tiempo y las dificultades van produciendo bajas y supervivientes, fracasados y triunfadores. ¿Cómo se decide quién pertenecerá a cada grupo? Darwin estableció que en la naturaleza sobrevivían los más fuertes. Pero esos fuertes no necesariamente son los más honorables, más generosos y más solidarios. Quizás eso no deba preocuparnos si se trata de gacelas, insectos o granos de trigo, pero sí si la cuestión es sobre personas. Pero entre los seres humanos, debido a nuestro entorno social, el éxito y la supervivencia no depende de las condiciones físicas: un niño senegalés saludable tiene menos esperanza de vida que un niño estadounidense blanco diabético. Por otro lado, los comportamientos, las motivaciones y las prioridades que cada individuo aplique a lo largo de su vida, definirán, en parte, su éxito y su supervivencia. La siguiente pregunta es ¿terminan teniendo más éxito los solidarios, los generosos, en una palabra, las buenas personas o, por el contrario, son los ambiciosos, egoístas, los sin escrúpulos, los que terminan medrando y sobreviviendo en mejores circunstancias? En su obra Los hundidos y los salvados, Primo Levi se angustiaba pensando en quiénes habían sobrevivido a los campos de concentración nazis y quiénes habían perdido la vida. “Los 'salvados' de Auschwitz no eran los mejores, los predestinados al bien, los portadores de un mensaje; cuanto yo había visto y vivido me demostraba precisamente lo contrario. Preferentemente sobrevivían los peores, los egoístas, los violentos, los insensibles, los colaboradores de 'la zona gris', los espías”. Termina diciendo: “Sobrevivían los peores, es decir, los más aptos; los mejores han muerto todos”. Esa era la tragedia que Primo Levi no pudo soportar: que, en aquel entorno social, los “aptos” eran los peores.
¿Y hoy, en el siglo XXI, fuera de un campo de concentración? Vale la pena que pensemos quiénes son los “aptos”. Para explicar el éxito de sus negocios, John D. Rockefeller solía decir que 'la naturaleza' recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles. Como si fuera 'la naturaleza' la que decidiera quién morirá en un bombardeo de la OTAN, quién logrará millones de beneficios en la subasta de bonos de deuda pública europea, quién morirá por no disponer de medicinas para una diarrea y quién será desahuciado por no pagar la hipoteca de su vivienda. Dice Eduardo Galeano en Patas arriba. La escuela del mundo al revés que “la aptitud más útil para abrirse paso y sobrevivir, el killing instinct, el instinto asesino, es virtud humana cuando sirve para que las empresas grandes hagan la digestión de las empresas chicas y para que los países fuertes devoren a a los países débiles […]. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menos costo”. Por eso la prensa mundial se refería a Steve Jobs como “ejemplar”, “extraordinario”, “inspirador”, “magnífico” o “un hombre que quiso dar amor en su dedicación a satisfacer a las masas”, “pionero”, digno de “admiración”, “respeto” y “agradecimiento”, “fuente de inspiración para los emprendedores españoles”, “un gran creador de puestos de trabajo”, mientras su fortuna de 8.500 millones de dólares, como recuerda Vicenç Navarro, se basó la explotación de otros seres humanos (Público, 15-12-2011).
Mientras tanto, pensemos en el futuro que el capitalismo reserva al solidario, al que dedica su tiempo y talento en mejorar al mundo, a quien reniega de la obsesión por el dinero y el lucro para pensar en los seres humanos y en la justicia. Este es el mundo que el capitalismo nos ha creado: un campo de concentración como el de Primo Levi.

lunes, 16 de enero de 2012

Que no os roben la memoria: Fraga ha muerto siendo un franquista (fascista)

Que no os roben la memoria: Fraga ha muerto siendo un franquista (fascista) por Manel Marquez
Ayer murió Manuel Fraga Iribarne, yo como hombre de izquierdas, lo que reclamo es verdad, justicia, reparación y dignidad y por supuesto no le deseo la muerte a nadie. Y lo digo sabiendo perfectamente que Fraga jamás tuvo la más mínima compasión con sus víctimas. Fue un verdugo ejemplar...


Ayer murió Manuel Fraga Iribarne, yo como hombre de izquierdas, lo que reclamo es verdad, justicia, reparación y dignidad y por supuesto no le deseo la muerte a nadie. Y lo digo sabiendo perfectamente que Fraga jamás tuvo la más mínima compasión con sus víctimas. Fue un verdugo ejemplar y, hasta el último día de su existencia, defendió el régimen franquista (otro fascismo más) del que formó parte como ministro. [1]
Se ha ido sin ser juzgado, ahora lo querían hacer en Argentina, ya que en España, en un régimen de democracia limitada ha sido imposible. Es más el juez Garzón, por el que no tengo la más mínima simpatía, dado el nefasto papel antidemocrático jugado en la lucha contra el terrorismo de ETA, será juzgado por intentarlo e incluso no duden que condenado, pues la depuración de los órganos de judicatura, ni existió, ni existirá en este país mientras no tengamos democracia y república.
Esta mañana, todos los medios periodísticos del capital, como diría el amigo, Pascual Serrano, se han levantado neutrales, equidistantes y la minoría moderadamente críticos y contemporizadores. Una vergüenza de periodismo, una verguenza de ciudadanos libres, una indignidad tras otra. Éstos tipos creen que la muerte convierte a las malas personas en buenas y a los asesinos en demócratas de toda la vida asi nos va!
Miren, como historiador que coordiné el: Projecte per a la recuperació de la memòria històrica de la lluita antifranquista de Terrassa, 1939-1979. Combat por la llibertat (2005-08), (realizado con el apoyodel Ajuntament de Terrassa, Comissió cívica, CEHT y el Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya) [2], no pienso sumarme al coro de plañideras y decir, como un neutral más, Fraga es uno de los “Padres de la Constitución”. Yo le recordaré y, les invito a que ustedes también lo hagan conmigo, como colaborador necesario de un gobierno criminal, que no dudo en encarcelar, tortura y asesinar a miles de ciudadanos entre ellos los luchadores antifranquistas de mi ciudad y por extensión de todas. Lo siento pero para mí y para todos los hombres y mujeres dignos, que quedan en este país Manuel Fraga fue, es y será siempre un fascista que participó de un régimen genocida criminal e inhumano del que jamás renegó. Por eso quiero mostrar todo desprecio hacia su figura y la de todos esos criminales que aún hoy agazapados en los ramajes de esta democracia limitada no han condenado la dictadura fascistas de Franco y que nada han hecho por devolver la dignidad a los asesinados y desaparecidos bajo el régimen franquista.
Gentes que nos dicen que olvidemos, que olvidemos sin juicios y sin justicia los crímenes del franquismo, que olvidemos a nuestras gentes sepultadas en cunetas desconocidas o en zulos macabros erigidos por criminales organizados bajos las banderas de un estado y sus instituciones. Individuos que deshonrado sus uniformes militares derrocaron al régimen legalmente constituido y, que hoy después de muchos, años aun siguen sin condenar ese golpe de estado contra la democracia que representaba la república española. Muchos de ellos, en el poder en este momento, se lo están exigiendo a otros que no han cometido ni una milésima parte de sus crímenes. Cuanta indecencia, cuanta ignominia, cuanto miserable al servicio de los poderosos, por acción o por omisión.
Miren señores publicistas que trabajan de voceros de sus amos y que tienen la dignidad por los suelos, nosotros no olvidamos y a ese señor a quien, enm estos días y años, van a rendir pleitesía y ensalzar como demócrata ejemplar no lo es. No voy a relatarles todas su villanías, sólo recordar algunos crímenes con los que tuvo relación directa: Julián Grimau, Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo,…. Y por supuesto no olvidamos que Fraga, no hace ni una década, dijo: “la mejor parte del país fue la que se alzó el 18 de julio” o “los golpistas del 23-F estaban cargados de buena voluntad”. Ustedes amanuenses amaestrados, miserables chupatintas, olviden estos hechos, olvídenlos y harán carrera… pero pidan al cielo que nosotros nos olvidemos de ustedes y que en un futuro verdaderamente democrático no les llevemos ante los tribunales.
Estos que hoy lloran y enaltecen al franquista (fascista) Fraga, nada han hecho por recuperar la historia de la lucha antifranquista. En su cómoda equidistancia quieren hacernos creer que tiene la misma calidad moral, un asesino nazi o fascista, que su víctima; es igual ser un SS que una niña judía del ghetto. Pues no, no es lo mismo. El franquismo, fue un régimen criminal similar al nazismo alemán o al fascismo italiano. Y sus víctimas, que fueron asesinadas, torturadas, perseguidas, encarceladas o despedidas, tienen derecho a un reconocimiento, social e institucional; a una reparación, moral y material y que los Tribunales de Justicia investiguen los hechos y aplicar la legislación y los convenios internacionales. De manera que todos los responsables sean juzgados y condenados. Pero como bien sabemos, ni el fallecido, ni su partido, ni el nuevo gobierno, ni el saliente, ni los periodistas del régimen nada han hecho ni harán para que esto cambie.
Nosotros, desde los medios alternativos, nuestros libros y en nuestros institutos y escuelas, no difundiremos el odio, pues este es contrario a la verda y la justicia, pero tengan por cierto, que no permitiremos que las nuevas generaciones no conozcan lo que fue la dictadura franquista, su represión y el retraso social, económico y cultural que esta impuso a un país destruyendo la Republica el primer régimen democrático de la historia de España.
Pero, qué podemos esperar de un periodismo hecho al servicio del poder, un periodismo profundamente monárquico que esconde el carácter franquista de esta institución. Españolista hasta la médula, que tiene como único objetivo destruir cualquier intento democrático de defender los derechos nacionales de los pueblos que compone el estado español. Criminalizando todas sus aspiraciones políticas y apoyando la vulneración de los derechos democráticos más elementales. Unos medios que sólo sirven a una parte, que son absolutamente tendenciosos y que repiten como loros los comunicados de prensa de las instituciones. Incapaces de refutar o poner en duda la palabra de las fuerzas de seguridad del estado.
En el ámbito internacional siempre aliados de las grandes potencias capitalistas e imperialistas, dispuestos a machacar a los gobiernos populares, progresistas de todo el mundo. Babosos ante el poderío militar usa, dispuestos apoyar sus locuras imperialistas sea bombardeando países, justificando invasiones o dando pábulo a su invento del llamado terrorismo global.
En definitiva, ustedes son sinvergüenzas que no muerden la mano que los alimenta y, esta no es otra, que la del capitalismo criminal e inhumano. Lo defienden a sangre y fuego, dejando la verdad en un ataúd, que es donde les gustaría meternos a los disidentes que no comulgamos con ruedas de molino pues somos hombres y mujeres libres.

_______________________
Notas:
[1] Algunos datos:
Extractos de la carta que la Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña ha enviado a la juez argentina que lleva la causa por los crímenes del franquismo denunciados por varias víctimas españolas en Buenos Aires.
La asociación considera que Fraga "debería formar parte" de esa causa porque "desde el Consejo de Ministros, fue partícipe y cómplice de toda la política represiva contra el pueblo: fusilamientos, cárceles, campos de concentración, despidos, exilio, Tribunal de Orden Público, graves violaciones de los derechos humanos, expedientes a periodistas, cierre de medios de comunicación y asesinato de trabajadores".
En el escrito, la asociación recuerda que Fraga fue Delegado Nacional de Asociaciones de Falange y cita el Boletín Oficial del Estado del 9 de febrero de 1961 que informa así de su cese en este puesto: "A propuesta del ministro secretario general del Movimiento, cesa el camarada Manuel Fraga Iribarne en el cargo de Delegado Nacional de Asociaciones de Falange Española y Tradicionalista de las JONS, agradeciéndole los servicios prestados. Frimado: Francisco Franco", se lee en el BOE.
La carta enviada a la juez enumera los actos de represión cometidos durante la etapa de Fraga en el Gobierno, entre ellos, la creación del Tribunal de Orden Público, el fusilamiento del dirigente comunista Julián Grimau, la ejecución a garrote vil de Francisco Granado y Joaquín Delgado,el exilio del abad de Montserrat tras criticar al Régimen en Le Monde, la detención del dirigente de CCOO Marcelino Camacho, el secuestro de varios medios de comunicación o el arresto y muerte en custodia del estudiante Enrique Ruano.
El escrito recuerda, además, que Fraga, como ministro de propaganda, dirigió en 1964 la campaña 25 años de paz, en relación a la Guerra Civil española.
"Con 35 años de servicios a la dictadura franquista", añaden en la carta, "Fraga no pasaba por allí, sino que era partícipe y cómplice de toda la política represiva aprobada en los Consejos de Ministros".

[3]

Frases que reflejan el recorrido de Manuel Fraga

A lo largo de los 60 años de carrera política, desarrollada durante la dictadura, la llamada transición, y hasta que se retiró en 2011, Manuel Fraga Iribarne ha dejado una infinita lista de frases que, a pesar de las loas que hoy recibe, reflejan su visión del mundo.
GARA
MADRID-. El exministro franquista de Información y Turismo y presidente de honor del PP ha dejado frases sobre diversos temas y personajes que se recordarán como reflejo de su carrera política.
- Sobre la ikurriña: "Antes de legalizar la ikurriña tendran que pasar por encima de mi cadáver".
- Sobre el euskara: "Mi madre [originaria de Ipar Euskal Herria] entendió perfectamente que debía enseñarnos el francés, no el vascuence, que es una lengua muerta".
- "La calle es mía", cuando era ministro de la Gobernación en un momento en que se estaban produciendo manifestaciones en las calles, entre ellas la del 3 de marzo en Gasteiz, que se saldó con la muerte de 5 trabajadores.
-Sobre el golpe fascista de 1936: "Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder".
- Sobre el dictador fascista Francisco Franco, el día de su muerte: "Un gran hombre" y "el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX" y "uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia". Con el paso del tiempo dijo: "permaneció demasiado tiempo en el poder".
- Sobre los nacionalismos: "Se puede ser galleguista sin ser nacionalista, que es una traición a España y a la Constitución".
- Sobre la Monarquía española: "Romper con una tradición (...) que ha permitido a España resolver un famoso 23 de febrero y tantas cosas de elementos de estabilidad en estos años, ciertamente de transiciones difíciles, es desvariar".
- Sobre la legalización del Partido Comunista: "La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado".
- Sobre la homosexualidad: "La homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo en su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación".
- "Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno", dijo Fraga tras conocer la postura del Vaticano contraria al uso del preservativo.

miércoles, 11 de enero de 2012

La CNT-AIT propone la eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos Políticos, Patronal y Sindicatos.

CNT-AITSindicalismo de clase / Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT).- No se pueden subir los impuestos al ciudadano y mantener las prebendas de estos grupos.
Frente a la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia en España, que va a suponer una importante merma en la economía de las ya maltrechas clases medias, el gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos (CC.OO, UGT, etc…) para mantener sus enormes privilegios.
Se calcula en más de 3.000 millones de euros (500.000 millones de las antiguas pesetas) los ingresos que estos tres grupos reciben del Estado español. Lo que desde el inicio supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos pocos colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos.
Con esta petición se pretende contribuir a la eliminación de toda ayuda pública para cualquier partido político, sindicato o asociación profesional.
Constituye un sentir generalizado en la ciudadanía que existe un agravio comparativo de inusitada naturaleza en cuanto a la forma de financiarse públicamente un pequeño grupo de partidos, asociaciones empresariales y sindicatos respecto al resto de grupos, asociaciones y partidos nacionales. Dicha financiación pública no consigue sino constituir una separación abismal en las oportunidades de quienes cuentan con fondos públicos para el desarrollo de su actividad y aquellos que sólo cuentan con los ingresos provenientes de sus afiliados (como por ejemplo la CNT-AIT).
Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía, me uno con esta CARTA a las muchas que espero reciban sus señorías en los próximos meses con el fin claro de ejercer el DERECHO DE PETICIÓN ciudadano para LOGRAR que se redacte y apruebe por las CORTES GENERALES de España una LEY cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL y SINDICATO DE TRABAJADORES registrado en España.
LA CNT-AIT EN SUS CIEN AÑOS DE HISTORIA SIEMPRE SE HA NEGADO A RECIBIR SUBVENCIONES YA QUE SIEMPRE HA VIVIDO DE SUS AFILIADOS Y ESTÁ EN CONTRA DE QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS LOS SINDICATOS (CC.OO, UGT) CON DINERO DE FONDOS PÚBLICOS.

martes, 10 de enero de 2012

Obama tiró la toalla

Obama tiró la toalla

Nazanín Armanian
Público
No pudo ser. La estrategia de Barak Obama de desligar la política exterior de EEUU en Oriente Próximo de la agenda israelí ha fracasado. Ahora arrastra a su país a una guerra con Irán que no deseaba. Creía, y así lo decía durante la campaña electoral del 2008, que la hegemonía mundial de EEUU pasa por la contención activa de China (de allí su insistencia en aumentar el número de las tropas en Afganistán, país fronterizo con aquel gigante), y no desgatar el ejército en guerras locales. Ha sucumbido a las presiones de Netanyahu, de los jeques saudíes, de las empresas armamentísticas y también a su propia ambición, pues, para repetir el mandato necesita el apoyo del lobby pro israelí, que a cambio le exige acabar con Irán, en el cumplimiento total de la Doctrina Doble Contención (Dual Containment Policy): tumbar a Irak e Irán como potencias a beneficio de Israel. ¿Sigue el consejo de Sara Palin que le sugirió lanzar una guerra contra Irán para ganar las elecciones, cuando perdió los comicios del noviembre del 2010?
La República Islámica tampoco le facilitó una salida: despreció la oferta de diálogo (Obama llegó a felicitar la reelección del presidente Ahmadineyad en el junio del 2009, a pesar de las masivas protestas contra el fraude electoral), y en vez de aprovechar la influencia que tiene en Irak, Afganistán y Palestina para imponer la paz, o utilizar la diplomacia y los foros internacionales para sumar aliados hizo todo lo contrario; por si fuera poco le pidió lo imposible -repudiar a Israel- como señal de la buena voluntad.
El “carismático” Presidente puede lanzar la bomba atómica sobre la nación iraní, sin que le tiemble el pulso. Ya bombardeó a miles de civiles en Yemen, Afganistán, Pakistán o Libia sin mancharse y salió indemne ante una opinión pública anestesiada, que vuelve a caer en la trampa de inexistentes “armas de destrucción masiva”. El embajador chino ante la ONU, Li Baodong, ha advertido al director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica Yukiya Amano, de no fabricar pruebas “sin fundamento” para justificar un ataque contra Irán.
Obama no ha aprendido la lección de Irak: el precio de eliminar a un rival de Israel en la zona y bañar en oro negro al gobierno “petrolero” de Bush fue que EEUU perdió a un valioso colaborador, Saddam Husein. Teherán también demostró con su cooperación en las guerras de Irak y Afganistán que, sin convertirse en un aliado, puede dejar de ser un adversario. Incluso, más allá de las palabrerías, los ayatolás han sido capaces de vivir en la coexistencia pacífica con todos los vecinos, incluido el Estado judío.
Que el actual inclino de la Casa Blanca tampoco haya respondido a ¿Por qué nos odian? en los países musulmanes agredidos, explica su nefasta política en Pakistán: humillar a su gobierno y lanzar bombas y misiles contra los civiles, lo que ha convertido a este pilar del dominio de EEUU en la región en un formidable enemigo. Ignora la fragilidad del techo de cristal de ese odio. Hasta Bush impidió, en 2008, un ataque israelí a Irán. Algo sabe el jefe del Mossad, Tamir Pardo cuando afirma que “un Irán nuclear no amenaza necesariamente la existencia de Israel”. Lo que sí podrá amenazarle será la ilusión de “éxito” de los primeros ataques.
La Decisión final del asunto iraní pasa por el embargo de su petroleo, de cuya renta depende el 65% del presupuesto del Estado. Y a pesar de la lluvia de armas que cae en Oriente Próximo, la orgía de la industria militar de EEUU no estimula la economía, como antaño, por avances tecnológicos en la producción.
China intenta minimizar sus pérdidas y quedarse en el “triángulo petrolero” (Golfo Pérsico-Mar Negro-Caspio). Washington, después de expulsarle de Sudan y de Libia, intenta cortarle el petroleo iraní (su tercer suministrador tras Arabia y Angola), hacerle dependiente de la compañías occidentales, y de paso, suspender su suculento negocio con Irán que asciende a 29 mil millones de dólares, sin contar las concesiones de la explotación de campos petrolíferos, o el proyecto de construir siete refinerías.
Por otro lado, el avance de los comunistas en la ex Unión Soviética, acelera el cerco de la OTAN a Rusia, ahora desde Irán (si cae), lo mismo que un día soñó Hitler.
Se reactiva el Plan del Teatro Iraní a Corto Plazo (Iran Theater Near Term, TIRANNT), gestado en 2003, en el que se había identificado cientos de objetivos para bombardear, y también arrancar la provincia petrolífera de Juzestán, en las orillas del Pérsico.

Catástrofe humana, medioambiental y crisis energética. Y aun así, no se oye el “No a la guerra”.
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/376/obama-tiro-la-toalla/
****

Obama succumbed

It could not be. The strategy of Barak Obama of desligar the external politics of U.S. in Orient Next of the Israeli diary has fracasado. Now it drags to his country to a war with Iran that did not wish. It believed, and like this it said it during the electoral campaign of the 2008, that the world-wide hegemony of U.S. goes through the active containment of China (of there his insistence in increasing the number of the troops in Afghanistan, border country with that giant), and no desgatar the army in local wars. It has sucumbido to the pressures of Netanyahu, of the Saudi sheiks, of the companies armamentísticas and also to his own ambition, then , to repeat the mandate needs the support of the lobby pro Israeli, that in return demands him finish with Iran, in the total fulfillment of the Double Doctrine Containment (Dual Containment Policy): tumbar to Iraq and Iran like powers to profit of Israel. It follows the council of Sara Palin that it suggested him launch a war against Iran to win the elections, when it lost the comicios of the November of the 2010?
The Islamic Republic neither facilitated him an exit: it despised the offer of dialogue (Obama arrived to congratulate the reelection of the president Ahmadinejad in the June of the 2009, in spite of the massive protests against the electoral fraud), and instead of taking advantage of the influence that has in Iraq, Afghanistan and Palestinian to impose the peace, or use the diplomacy and the international forums to add allies did all the contrary; in case it was little it asked him the impossible -repudiate to Israel- like signal of the good will.
The “charismatic” President can launch the atomic bomb on the Iranian nation. Already it bombed to thousands of civilians in Yemen, Afghanistan, Pakistan or Libyan without marking and went out indemne in front of a public opinion anaesthetised, that goes back to fall in the cheat of non-existent “arms of massive destruction”. The Chinese ambassador in front of the UN, Li Baodong, has warned to the general director of the International Agency of Atomic Energy Yukiya Amano, of not manufacturing proofs “without foundation” to justify an attack against Iran.
Obama has not learnt the lesson of Iraq: the price to delete to a rival of Israel in the zone and bathe in black gold to the oil “government” of Bush was that U.S. lost to a valuable collaborator, Saddam Husein. Tehran also showed with his cooperation in the wars of Iraq and Afghanistan that, without turning into an ally, can leave to be an opponent. Even, further of the palabrerías, the ayatollahs have been able to live in the peaceful coexistence with all the neighbours, included the Jewish State.
That the current bend of the White House neither have answered to Why hate us? In the Muslim countries assaulted, explains his nefasta political in Pakistan: humiliate to his government and launch bombs and missiles against the civilians, what has converted to this pillar of the command of U.S. in the region in a formidable enemy. It ignores the fragility of the ceiling of glass of this hate. Until Bush prevented, in 2008, an Israeli attack to Iran. Something knows the boss of the Mossad, Tamir Pardo when it affirms that “a nuclear Iran does not loom necessarily the existence of Israel”. What himself will be able to loom him will be the illusion of “success” of the first attacks.
The final Decision of the Iranian subject goes through the embargo of his petroleo, of whose income depends 65% of the budget of the State. And in spite of the rain of arms that falls in Orient Next, the orgy of the military industry of U.S. does not stimulate the economy, like antaño, by technological advances in the production.
China tries to minimise his losses and remain in the “oil triangle” (Gulf Pérsico-Black Sea-Caspio). Washington, after expelling him of Sweat and of Libya, tries to cut him the petroleo Iranian (his third supplier after Arabia and Angola), do him dependent of the western companies, and of step, suspend his succulent business with Iran that rises to 29 billion of dollars, without explaining the grantings of the exploitation of oil fields, or the project to build seven refineries.
On the other hand, the advance of the communists in the ex Soviet Union, accelerates the Nato siege to Russia, now from Iran (if it falls), the same that a day dreamed Hitler.
It reactivates the Plan of the Iranian Theatre in the short term (Iran Theater Near Term, TIRANNT), gestado in 2003, in which it had identified cientos of aims to bomb, and also start the oil province of Juzestán, in the banks of the Pérsico.
Human catastrophe, environmental and energetic crisis. And even so, it does not hear the “No to the war”.

sábado, 7 de enero de 2012

Colosal muestra de solidaridad en Bilbo por las y los presos políticos vascos

Compañer@s internacionalistas de Italia, Catalunya, Madrid, Aragón y muchos otros puntos del Estado español y Europa también se dieron cita en Bilbo para participar en la manifestación. Además, en las ciudades italianas de Bérgamo y Milano se realizaron acciones de solidaridad.
Ver video realizado por Gara
Una colosal marea inundó ayer el centro de Bilbo para exigir a los ejecutivos de Madrid y París que respeten los «derechos más elementales» de las personas presas y exiliadas a consecuencia del conflicto político que vive Euskal Herria. Todas las previsiones de Egin Dezagun Bidea se desbordaron convirtiendo la movilización -al menos 110.000 participantes según los cálculos de GARA- en la más numerosa de las que se recuerdan en más de una década.
Tardará mucho tiempo en olvidarse la estampa vista y vivida ayer a la tarde en las calles de Bilbo, desbordadas por una colosal marea de ciudadanos vascos y personas venidas de otros lugares del mundo dispuestas a reivindicar el respeto de los derechos más elementales de los represaliados políticos.
En la intervención final, Jon Garai -en nombre de las 15.000 personas y centenares de agentes que impulsaron la iniciativa Egin Dezagun Bidea- fue meridianamente claro: «Ya no hay excusas. No caben más demoras. A partir de mañana, la sociedad vasca no espera otro escenario que no sea aquel en el que desaparezcan las crueles medidas de excepción que se aplican a los presos vascos, cerrando así una etapa gris, para abrir la puerta a un nuevo tiempo que nos lleve a una situación de libertad y de derechos para todas y todos, a una situación de paz definitiva sin presos ni exiliados».
Era uno de los mensajes transmitidos al final de la multitudinaria marcha desde la balconada de la Casa Consistorial bilbaína, a las decenas de miles de personas que se agolpaban en su entorno y a las otras decenas de miles que ocupaban el trayecto desde La Casilla y las calles adyacentes, inundando el centro del Botxo al grito de «Euskal presoak etxera».
Hora y media antes de la hora fijada para el inicio de la marcha, todo aventuraba a que la movilización de ayer iba a ser colosal, tal y como los propios organizadores habían ido anunciando en los días previos. A Bilbo habían llegado desde la mañana miles de personas dispuestas a participar en la manifestación y con el paso del tiempo esa previsión se materializó e incluso se desbordó aunque controlada por una eficiente organización de Egin Dezagun Bidea.
Los miles y miles de mujeres y hombres dispuestos a sumarse a la marcha se vieron sorprendidos por el imponente despliegue de la Ertzaintza, con decenas de furgonetas y agentes pertrechados con material antidisturbios. No sucedió nada, a pesar de que en algunos instantes los policías a las órdenes de Rodolfo Ares llevaron a cabo algunas maniobras provocadoras.
Cinco hileras interminables
El objetivo de los reunidos era otro y así quedó demostrado. Los primeros, los familiares de los cientos de represaliados políticos que dejaron sus visitas por la geografía carcelaria española y francesa para estar al frente de la manifestación en cinco interminables hileras que hacían estremecer a muchos de quienes les vieron pasar, mientras otros aplaudían y comenzaban a corear el repetido «Euskal presoak etxera».
Al comenzar a enfilar la calle Autonomía desde su confluencia con Gordoniz, tan solo se percibía entre la marea humana el ulular de los furgones de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y unos metros detrás siete vehículos de la iniciativa Miretxin Gidariak, que se encargan semana tras semana de acercar a los familiares y amigos de los presos a las visitas.
Las cinco hileras de familiares, con igual número de quinqués a la cabeza, comenzaban la tortuosa marcha por una de las principales arterias de la capital vizcaína atestada. A los pocos minutos, cuando aún no se veía la pancarta de cabeza, miles de personas organizaron instintivamente columnas de manifestantes evitando la saturación. Cámaras y fotógrafos de prensa trasladaban la sensación de que no había elemento óptico capaz de captar a la muchedumbre.
Quienes también optaron por la huida del recorrido a la altura de Alameda Rekalde fueron los vehículos policiales, lo que fue saludado por muchos al dejar un poco más de espacio vital que ocupar.
La pancarta de la convocatoria con el lema «Eskubide guztiekin euskal presoak Euskal Herrira. Repatriate all Basque Prisoners» seguía a los cientos de familiares, portada por los cantantes Fermin Muguruza e Ines Osinaga, la bertsolari Alaia Martín, el actor Gotzon Sánchez, la exjugadora del Athletic Eba Ferreira, Idoia Muruaga, compañera de Igor Angulo, preso muerto en la cárcel de Cuenca, los exprisioneros vascos Joxe Mari Sagardui, Sotero Etxandi y Manu Ugartemendia, y el irlandés y diputado de Sinn Féin Pat Sheehan, y los miembros de Egin Dezagun Bidea Nagore García y Jon Garai.
Detrás, una amplia representación política, sindical e institucional con Maribi Ugarteburu, Txelui Moreno, Pernando Barrena, Rufi Etxeberria y Tasio Erkizia, de la izquierda abertzale; Pello Urizar, Unai Ziarreta y Maiorga Ramírez, de EA; Patxi Zabaleta, Rebeka Ubera y Dani Maeztu, de Aralar; Oskar Matute, de Alternatiba; Mertxe Colina, de AB; Joxe Iriarte Bikila, de Gorripidea; carlistas de EKA... No faltaron diputados y senadores de Amaiur como Xabier Mikel Errekondo, Iñaki Antigüedad, Sabino Cuadra, Urko Aiartza y Alberto Unamunzaga, junto al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.
Desde Catalunya llegaron delegaciones de ERC, con su diputado en Madrid Joan Tardà y la responsable de Relaciones Internacionales, Elisabet Nebreda; y de SI, con su presidente, Toni Strubell, y su secretario general, Uriel Bertran, al frente. Además, comités de solidaridad con la causa vasca desde Madrid, Aragón, Asturias, Castilla, Galicia y el Estado francés acudieron a la capital vizcaína, siendo saludada su llegada en comitiva.
También estaban Txiki Muñoz, secretario general de ELA, encabezando la delegación de esta central, mientras Ainhoa Etxaide lo hacía en la de LAB, departiendo con representantes de otros sindicatos como STEE-EILAS, Hiru, ESK y EHNE, o el integrante de CCOO Jesús Uzkudun, con la amplísima nómina de personas de la cultura, la educación o el deporte que apoyaban la convocatoria de ayer.
A lo largo de la marcha no dejaron de corearse consignas como «Presoak kalera amnistia osoa», «Errefuxiatuek Euskadin bizi behar dute», «Independentzia» o «Euskal presoak etxera», siendo visibles las pancartas en las que se recordaba la situación de los prisioneros enfermos.
La dimensión de la manifestación fue aún más nítida al llegar la cabeza a Zabalburu y encontrarse con que la plaza y las calles aledañas estaban colapsadas, situación que se mantuvo hasta que la comitiva de familiares alcanzó el Ayuntamiento. No cabía un alfiler y Beñat Zarrabeitia, emocionado, pidió a los asistentes que tratasen de ocupar el mayor espacio posible para que las decenas de miles que venían por detrás pudiesen moverse.
Dos estremecedores irrintzis dieron paso a la bertsolari Alaia Martín y a la intervención de Jon Garai e Inés Osinaga, en nombre de Egin Dezagun Bidea, que pidieron en principio un aplauso para el sacrificio de los familiares de los represaliados, al no haber acudido a las cárceles a visitarles para estar en Bilbo, y a todos los que hicieron realidad el lema de «colosal».
«Mayoría abrumadora»
Garai subrayó que quedaba de manifiesto que hay una «mayoría abrumadora de un pueblo que reclama el respeto a los derechos más elementales de las personas vascas que a consecuencia del conflicto político que a día de hoy sigue sin resolverse se encuentran presas o exiliadas». También, añadió Osinaga, que piden a los gobiernos español y francés que den pasos en la resolución del conflicto, primero respetando los derechos más elementales de los represaliados políticos.
«Que pongan fin a esta política penitenciaria anclada en criterios de venganza y represión» y que se aborde «de manera positiva el proceso para una solución definitiva al conflicto, abriendo las puertas al regreso de todas y todos los presos y exiliados vascos».
Tras esta última movilización sin precedentes, desde Egin Dezagun Bidea insistieron en que los responsables de Madrid y París deben dar pasos. Los primeros, enumeró la cantante de Gose, terminar con la política de dispersión y traer a Euskal Herria «a los presos vascos con todos sus derechos».
Asimismo, reiteraron la exigencia mayoritaria de que se derogue la doctrina 197/2006 y con ella desaparezca la cadena perpetúa con la que se castiga a decenas de prisioneros.
Además, exigieron la inmediata puesta en libertad de los presos que padecen enfermedades graves o incurables y la excarcelación de quienes han cumplido las dos terceras partes o las tres cuartas partes de la condena, y en el caso del Estado francés que se aplique la libertad condicional.
«Sabemos que el camino será fructífero, pero también será largo y requerirá de grandes esfuerzos y amplios compromisos», confesaron. «Hoy aquí hemos marcado un hito -resaltaron-, que sin duda nos refuerza y nos da un fuerte impulso para seguir recorriendo esta senda. Es por ello que debemos seguir trabajando a partir de mañana en pueblos, barrios y ciudades, generando nuevas situaciones que hagan cambiar las cosas».
Una jornada festiva y reivindicativa entristecida por la muerte repetina de un manifestante de Orereta
Bilbo vivió ayer una jornada festiva y reivindicativa en defensa de los derechos de los represaliados políticos vascos, que supuso el colofón a meses de trabajo en pueblos y ciudades de Euskal Herria. Un bonito broche final a una campaña repleta de compromiso que se vio empañada por la muerte repentina a primera hora de la noche de un vecino de Errenteria, Fausto Ansa, que había acudido a la marcha de Egin Dezagun Bidea y que se sintió indispuesto cuando se dirigía a coger el autobús en el parque Etxebarria para retornar a su domicilio. Desde la organización se solidarizaron con la familia y sus allegados.
La aglomeración en los accesos a Bilbo era patente ya desde media mañana. Así, a las 11.30 se registraban potentes colas en el peaje de la A-8 de Iurreta, donde confluían quienes acudían a la manifestación y quienes regresaban a casa tras las vacaciones navideñas. Además, justo a la salida la Ertzaintza tenía instalado un control y aparentemente apuntaba las matrículas de todos los vehículos que pasaban, además de hacer parar a algunos de ellos. Más cerca de la capital, en el túnel de Malmasín también se registraban fuertes retenciones.
Por lo demás, no hacía falta llegar hasta Bilbo para constatar las muestras de apoyo a los presos. Así, en todos los túneles de la parte vizcaína de esta A-8 había pancartas con un mismo lema: «Amnistia, askatasuna».
El ambiente en el Casco Viejo para el mediodía aventuraba una gran movilización social y los establecimientos hosteleros estaban a rebosar, creándose colas en muchos restaurantes del Casco Viejo, Indautxu, Bilbao la Vieja y San Francisco para comer un menú. Algunos se vieron obligados a comer un bocadillo o unos pintxos.
Desde Zazpi Katu Gaztetxea trataron de poner su granito de arena, organizando una kalejira y una posterior marcha hasta La Casilla. También lo hicieron los numerosos ciudadanos de Aragón, Països Catalans, Andalucía, Galicia, Madrid y Asturias, que fueron recibidos con aplausos en la misma calle Autonomía, como el apoyo que recabaron los solidarios con los presos que realizaron un gran mural en la pared de la estación de Abando y los que encendieron bengalas en el puente del Ayuntamiento.
Tampoco faltó espacio para la reivindicación a la altura de la sede del BBVA, en la Plaza Circular, donde se reivindicó la readmisión de un trabajador despedido por motivos políticos en esa entidad, la solidaridad con el joven gasteiztarra Ekaitz Samaniego o la vuelta de los presos navarros a su tierra.
Fue una jornada y una movilización en la que el mundo de la música, de la cultura en general, aportó lo suyo con las dos canciones interpretadas por el incombustible Fermin Muguruza -``Gora Herria'' y ``Hator, hator''-, acompañado de Iñigo Muruguza, Xabi Solano, DZ (Zigor) y Jon Tron, con las que hicieron bailar a las decenas de miles de personas que marchaban aún por las calles de Bilbo o presenciaban el acto final en la Plaza Ernesto Erkoreka, a la vez que reivindicaban la vuelta de presos y exiliados, de hombres y mujeres represaliados por motivos del conflicto político que vive el país, a Euskal Herria, a sus casas, junto a los suyos.
Agustín Goikoetxea (Gara)

El partido Baaz dice que el atentado de Damasco "refleja la mentalidad criminal de los culpables"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baaz) sirio ha afirmado que el atentado terrorista de este viernes contra el barrio damasceno de Midan, que ha dejado al menos 35 muertos, la mayoría de ellos civiles, "refleja la mentalidad criminal de los culpables y su antagonismo respecto al patrimonio moral y los valores nacionales".
A través de un comunicado, el partido ha subrayado que "atacar la patria es parte de la conspiración contra Siria" y ha recordado que el atentado "coincide con las declaraciones de la llamada oposición en el extranjero y los funcionarios franceses y estadounidenses, lo que refleja el acuerdo existente entre esos poderes".
Asimismo, ha apuntado que la reiteración de este tipo de actos terroristas contra civiles inocentes hace imperativo que las organizaciones humanitarias, árabes e internacionales, condenen estos actos y a los que están detrás de ellos, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Por último, el Baaz ha recalcado que estos actos terroristas "no subyugarán al pueblo sirio" y ha expresado su confianza en que los sirios superarán la crisis gracias a la unidad nacional.
(EuropaPress)

miércoles, 4 de enero de 2012

ARGENTINA SOCIALISTA; Agustín Tosco: “Con los trabajadores a la cabeza”

“El rol de la clase obrera no es participar como socio menor en las esferas de poder de la oligarquía, sino impulsar las transformaciones revolucionarias que cambien en profundidad este sistema de opresión, explotación y miseria. El papel de la clase obrera debe ser vanguardia organizada y combativa de los demás sectores populares para lograr la liberación social y nacional de los argentinos”.
Palabras de un luchador. Palabras de un dirigente sindical insobornablemente leal a la clase, portador de una historia que resiste todos los archivos: Agustín Tosco.
En los actos solía saludar con el puño cerrado en una mano y la “v” de la victoria en la otra. Creía que el capitalismo no puede "humanizarse” y que sólo desde la unidad de clase, con los trabajadores a la cabeza de un proyecto de liberación continental, es posible la realización de la justicia social. Aprendió qué es “el socialismo” leyendo a la luz de una vela en una casa de piso de tierra en Coronel Moldes, un pueblo del sur cordobés. Estuvo preso, murió perseguido, lo enterraron en medio de un tiroteo. El “Gringo” Tosco estaba convencido que algunos muertos caen para seguir andando como banderas camino a la victoria.
Nació en su propia casa de las afueras de Coronel Moldes. Es el año 1930, en su familia solo se hablaba piamontés por lo que tarda en relacionarse con otros chicos. Pasa el día ayudando en las tareas de la quinta. No hay luz, el piso es de tierra, sin embargo en la casa hay una pequeña pero bien provista biblioteca que es de su padre que fue maestro. Las manos toscas, lastimadas de trabajar la tierra van abriendo página tras página un nuevo mundo.
Desde entonces, como el Che, el “Gringo” jamás deja sus libros y su máquina de escribir portátil. Va con ellos debajo del brazo, aún escapando de casa en casa, con los verdugos pisándole los talones en la clandestinidad.
Cursó la escuela secundaria en Presidente Roca, y ya era una dirigente en potencia cundo se recibió. Las autoridades del establecimiento nunca se perdonaron proponerle que hablara en la ocasión en nombre de los egresados. Tosco criticó durante el funcionamiento escolar y dijo que se negaba a recibir el diploma de manos del director. Una tremenda ovación de sus compañeros hizo imposible cualquier intento de disciplinamiento.
Ya trabaja en EPEC, la compañía de energía de Córdoba, como ayudante electricista cuando se inscribió en la Universidad Tecnológica. Después del servicio militar decidió dejar los estudios para dedicarse de lleno a la militancia sindical. Sus compañeros lo recuerdan “como un tipo algo melancólico que escribía poemas tristes”. Ese Tosco se terminó cuando lo eligieron delegado ya que “la lucha alegra, da sentido a la vida, no da tiempo a la tristeza”.
De origen peronista, Tosco termina definiéndose como marxista independiente. Si bien participó de actos del Frente Antiimperialista al Socialismo (FAS), no aceptó la candidatura a presidente por esa alianza que le ofreció Roberto Santucho en nombre del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
El dirigente de Luz y Fuerza Córdoba temía que su postulación dividiera a los trabajadores. En un famoso y recordado debate televisivo con el ex secretario general de la CGT, José Rucci, que lo acusó de “gorila”, Tosco respondió: ”Hay sugestivos motivos para dividir al país entre peronistas y antiperonistas. Nosotros pensamos que la división que debe hacerse no es ésa, sino entre quienes están consecuentemente con la lucha del pueblo y quienes están con la entrega”.
Ni por un segundo Tosco deja de marcar a fuego a lo que denominaba la burocracia sindical. “Rucci y su gente son prisioneros por sus compromisos con los detentadores del poder, presos de la custodia que les presta el aparato policial, presos en una cárcel de la que jamás van a salir: la de la claudicación, la indignidad y el participacionismo”.
Es un lugar común decir que no hay personalidad que resista un archivo. Tosco podría resistirlos todos. Ni siquiera los militares o las bandas fascistas del gobierno de Isabel Martínez, cuando allanaban el sindicato, tenían las esperanza de encontrar las pruebas de algún hecho de corrupción en que implicarlo. Hasta sus peores enemigos aceptaban su decencia. Para Tosco la práctica revolucionaria es inseparable de una celosa coherencia entre el discurso y la acción.
Periódicamente volvía a su puesto de trabajo en EPEC, y atendía las cuestiones del gremio de mameluco, en la sala de máquinas. Tosco junto al peronista a Atilio López y Elpidio Torres de la Confederación General del Trabajo de Córdoba, fue uno de los máximos referentes del Cordobazo, la revuelta popular que significó el principio del fin para la dictadura de Juan Carlos Onganía. El líder sindical que fue detenido y condenado a 8 años de cárcel por un Consejo de Guerra, convierte a la prisión en un altavoz desde donde habla a los trabajadores, los subleva, hace crecer la resistencia. Para aislarlo lo mandan a Rawson. Allí estaba cuando se produce la fuga de un grupo de presos políticos del penal y la posterior “Masacre de Trelew”.
Pasa a la clandestinidad, la muerte le sigue los pasos
Tosco no muestra demasiadas esperanzas en el gobierno peronista que llega después de la dictadura del general Alejandro Agustín Lanusse, especialmente después de que Juan Perón borra de su léxico toda referencia a la palabra socialismo. Sostiene que la voracidad del capitalismo en su etapa imperialista, sus empresas multinacionales, jamás permitirán un reparto de la riqueza más equitativo, ya que es en la mecánica misma del sistema, aumentar su ganancia, aún al costo de la mayor de las violencias.
Poco antes de la muerte de Perón se inicia el terrorismo parapolicial de la Triple A que, como a tantos otros dirigentes del campo popular, lo condenó a muerte. En febrero de 1974 se produce un golpe policial –el “Navarrazo”- que derriba al gobierno provincial democráticamente electo. Ricardo Obregón Cano y Atilio López, ambos peronistas revolucionarios son depuestos de su cargo. El último es asesinado poco después. Intervienen al Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Tosco pasa a la clandestinidad, la muerte le sigue los pasos.
Va de casa en casa perseguido por sus verdugos. Trata de caracterizarse pero fracasa. A pesar del peluquín con el que intenta caracterizarse, la gente lo saluda con cariño en la calle. El stress es enorme. Le duele la cabeza. Se desmaya seguido. Tosco no escucha al cuerpo, sigue, habla con los compañeros, trata de organizar. Trata de no atender a la enfermedad. Pese a esa tremenda voluntad la fiebre lo doblega, y se ve obligado a guardar reposo. Lo traen a Buenos Aires y creen detectarle septicemia. Nunca queda en claro de que muere ya que en el sanatorio donde lo tratan clandestinamente no queda historia clínica.
El secretario general de Luz y Fuerza de Córdoba muere en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1975. Para velarlo en Córdoba se altera la fecha y el lugar de la muerte. Oficialmente, el dirigente deja de existir en la ciudad mediterránea el 5 de noviembre. Lo han llevado hasta allí en una ambulancia, sentado en el lugar del acompañante para que no lo descubra la policía.
El 6 de noviembre de 1975, Tosco es velado en el club Redes Cordobesas. A las 17.30 una multitud se ordena para acompañar el cuerpo hasta el cementerio de San Jerónimo. Un helicóptero sobrevuela la columna. Desde un Fiat 600 blanco comienzan a disparar contra la columna.
La gente corre temiendo una masacre. En esos días, aparecían nuevos ajusticiados por las bandas parapoliciales del gobierno de Isabel Perón y López Rega. Así recibió sepultura uno de los máximos líderes obreros que tuvo el país. En medio de una batalla campal, en una tumba donde ni siquiera está su nombre.

Carlos Saglul (ACTA

Los dirigentes de CCOO y UGT aceptan el recorte de los salarios

Los dirigentes de CCOO y UGT aceptan el recorte de los salarios
una nueva traición a espaldas de los trabajadores
Los burócratas de CCOO y UGT, que siguen negociando una nueva traición a espaldas de los trabajadores y en su nombre, confiesan por boca de Méndez que están dispuestos a aceptar recortes en los salarios, abaratamiento del despido y otros retrocesos pero que aún así puede no ser suficiente.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avanzado este miércoles algunas de las propuestas que los sindicatos han puesto sobre la mesa de los empresarios de cara a la negociación de la reforma laboral que el Gobierno del PP les ha reclamado para el 7 de enero. El objetivo de las propuestas sindicales, ha resaltado el dirigente de UGT, es preservar el empleo a toda costa.

En declaraciones a la cadena 'SER', Méndez ha desvelado que han planteado a CEOE y Cepyme que los salarios suban por debajo del IPC de manera excepcional durante 2012 y 2013, con cláusula compensatoria en 2014; que las empresas puedan convertir empleo a tiempo completo en empleo a tiempo parcial, pero de manera "reversible", y que los empresarios pueden descolgarse con más flexibilidad de lo pactado en convenio.

También ha señalado que han propuesto a las organizaciones empresariales la creación de un fondo de capitalización, subvencionado con el dinero que suele darse a las empresas en concepto de bonificaciones a la contratación, para que puedan pagar con él parte de las indemnizaciones por despido, pero siempre y cuando cumplan con determinados requisitos, como, por ejemplo, comprometerse con el empleo estable.

Asimismo, han planteado a los empresarios que durante 2012 y 2013 se puedan convertir contratos temporales en contratos indefinidos de fomento del empleo estable (cuya indemnización por despido es de 33 días por año trabajado), pero sin que el tiempo trabajado como temporal compute a efectos de la indemnización por despido.

"En la disyuntiva de crecimiento salarial o mantenimiento del empleo, nos quedamos decididamente con el mantenimiento del empleo", ha subrayado Méndez, que ha denunciado que las medidas de recorte adoptadas el pasado viernes por el Gobierno han venido a dificultar la negociación salarial debido al "tajo" que va a suponer para los trabajadores la subida del IRPF.

El dirigente sindical ha indicado que mientras que en los temas antes mencionados aún se sigue trabajando, ya hay algunos acuerdos cerrados o prácticamente cerrados con las patronales, como la solución extrajudicial de conflictos, la lucha contra el absentismo injustificado o los festivos.

No obstante, Méndez se muestra "muy prudente" respecto a la posibilidad de que lo que lleven los agentes sociales al Gobierno una vez cumplido el plazo dado sea suficiente para Rajoy. "Podríamos encontrarnos en la situación de llevar algo que creemos que es suficiente y que no lo sea", ha dicho el dirigente sindical, que ha recordado además que puede que lo pactado no coincida tampoco con lo que exigen desde fuera.

"Lo ocurrido en el Consejo de Ministros del pasado viernes ha abierto incertidumbres porque nosotros trabajábamos sobre la conversación con Rajoy y sobre el texto escrito del debate de investidura. Pero, ¿eso se mantiene o no? ¿Al final hay que hacer lo que hay que hacer porque te lo imponen otros, como dijo De Guindos? Todo eso no lo sabemos", ha dicho.

La Siria que no nos cuentan, ni nos muestran


Por Fernando Casares

Han pasado 9 meses y sin embargo los medios occidentales siguen hablando de una represión sanguinaria por parte de las autoridades sirias sobre la oposición y civiles desarmados.

Lo que no cuentan los medios occidentales (que en su inmensa mayoría no están sobre el terreno y se dedican a reproducir la información de manera exagerada, cuando no falsa, del Observatorio Sirio de Derechos Humanos - OSDH- con sede en Londres) ni algunos medios progresistas eurocéntricos (incluso medios de izquierda alternativa), es la trágica realidad de una situación en la que están actuando en varias ciudades sirias grupos terroristas armados con tácticas de guerrilla urbana, sabotajes a convoys, autobuses, trenes y violencia de una crudeza escalofriante en la que no solo mueren agentes de seguridad sino civiles.

Lo primero que es necesario destacar es que, como dijo en su día el arzobispo palestino Hanna de Jerusalén, existen dos tipos de oposición en Siria. La oposición democrática que se manifestó al principio y que de maneras pacíficas exigía al gobierno reformas urgentes (en algunos casos llamados a elecciones) y que abrió ciertos canales de diálogo con el gobierno. Y la otra oposición que luego se fue formando en los bastiones históricamente enemistados con el sector minoritario alauita (secta shii) en el gobierno y que históricamente han sido combatidos generando una violencia extrema en ambos bandos en la década del 80 (por el padre de quien hoy gobierna Siria). En su gran mayoría esta oposición está formada por islamistas suníes y salafistas. Se podría hacer aquí un paralelismo con la Cirenaica de la Libia de Gadafi.

Este último grupo es el que ha tomado las armas y forma las filas del llamado Ejército Libre de Siria, entre mercenarios islamistas extranjeros que están pasando a través de la frontera turca (rebeldes libios y otros). Muchos de ellos combatientes de Al Qaeda en Afganistán y luego en sus países de origen. Un verdadero ejército yihadista que está siendo financiado y apoyado por las autocracias islamo-fascistas de Arabia Saudita, la pequeña y pujante Qatar (que ya actuó en Libia no solo con soldados, armas y vituallas sino a través de su canal Al Jazeera), la Turquía de Erdogan, EEUU y en la sombra y contrabando de armas por Israel. Los ciudadanos que apoyan a este grupo son personas de los barrios más populares de varias ciudades en Siria y atravesados por un islamismo de corte salafista y reaccionario arengado por varios líderes religiosos tanto en mezquitas como desde el exterior (Adnan Al Arour desde Qatar, Al Zarqaui desde Arabia Saudita, etc). Los HH.MM. sirios forman parte de este grupo y también el famoso CNS creado en Estambul y reconocido por varios países como Francia, España, Túnez, Libia, Turquía, Bulgaria, Italia y EEUU. Todos ellos abogan por la destitución de Al Assad por las armas e incluso por una intervención extranjera o zona de exclusión aérea, que ya sabemos de sobra lo que provocaría en el pueblo sirio.

A este respecto viene muy bien saber que la "oposición externa" representada por el CNS y los HH.MM. de Siria y la "oposición interna" representada en la Instancia de Coordinación Nacional (ICN) mostraron enormes diferencias a la hora de acordar una estrategia común. Esto es preciso tenerlo muy en cuenta porque muestra a las claras lo que también está pasando en Siria, como deja claro un teletipo de la agencia EFE:

"...En el fondo, subyacen las diferentes visiones que existen entre el CNS y ciertos sectores de la "oposición interna", que son acusados de buscar cierto grado de connivencia con las autoridades y que han llegado a ser agredidos en sus visitas a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.


En primer lugar, el CNS considera al llamado Ejército Libre de Siria, soldados desertores que se han alzado en armas contra el régimen, como "el brazo que protege a los manifestantes", mientras que la ICN aboga por métodos exclusivamente pacíficos de protesta.


Las facciones también están divididas sobre una posible intervención extranjera, que la ICN rechaza por completo, pero que el CNS pretende dejar abierta "para proteger a los civiles".


El tercer punto de divergencia es que la Instancia rechaza adherirse al CNS, y aboga en cambio por agrupar a todos los movimientos en un Congreso General..."


Aquí se puede ver claramente estos dos grupos de oposición completamente distanciados en su manera de ver la realidad en Siria y las maneras de afrontar este conflicto armado. Pero los medios occidentales no dan cuenta en sus noticias de la importancia de este tema y solo se dedican a dar cobertura y apoyo en sus noticias a la "oposición externa" y su brazo armado, el llamado Ejército Libre de Siria.

En un artículo pasado dábamos cuenta del tipo de tratamiento por parte de los medios sobre las supuestas manifestaciones multitudinarias en contra del gobierno y que en una muestra de falta de ética y profesionalidad periodística adjuntaban a sus textos fotografías de estas manifestaciones multitudinarias pero que en realidad se observaba claramente que eran en apoyo al gobierno.

Pero lo que no muestran los medios y sí lo hacen los medios dentro de Siria y varios vídeos colgados en Youtube es una pequeña parte de lo que hacen y son estos grupos armados que luego aparecen en la prensa occidental como parte de los asesinados por parte del Ejército Sirio.

Mucho se habló últimamente y sobre todo a partir de una crónica desde Siria por parte del corresponsal del periódico español ABC, Daniel Iriarte, sobre los rebeldes yihadistas que han llegado a Siria a través de la frontera turca a luchar contra las fuerzas de seguridad del gobierno sirio. A continuación ponemos a vuestra disposición un documento videográfico de 11 minutos sobre parte de estos mujahidines que actualmente están combatiendo en Siria. Aquí el vídeo.

En Hama por ejemplo se ha dado a conocer un documento de 5 minutos que desmonta por completo que muchos de estos manifestantes sean pacíficos. Observarán en éste vídeo cómo están armados, cómo actúan y sobre qué terreno. Su táctica, la guerrilla urbana; su espacio, los barrios entre los vecinos, supuestos manifestantes y familias. Ya pueden imaginar en este contexto quiénes son los daños colaterales y por qué en muchos casos.

También existe una práctica que en su día fue denunciada con poco eco y tiene que ver con jóvenes que utilizan el ingenio para hacer propaganda de supuestos asesinados que curiosamente resucitan, como en este vídeo.

Mucho se dice acerca de los francotiradores del Ejército Sirio apostados en las azoteas que disparan indiscriminadamente a los vecinos desarmados. Pero lo que no cuentan los medios es que esta práctica se puede ver en algunos vídeos que ya circulan por Youtube pero en este caso por parte de estos grupos armados, como podemos ver en este otro vídeo.

Lo que no nos mostró la periodista Mónica Prieto es lo que opinaban los vecinos de Homs sobre todo lo que está sucediendo, en su caso autoerigiéndose en traductora e intérprete al mismo tiempo. Sin embargo, sí podemos mostrar la otra cara de lo que opina la gente en Homs de lo que acontece allí, como podemos ver en este vídeo.

Han circulado muchos vídeos acerca del maltrato y violencia de las fuerzas de seguridad sirias sobre civiles y manifestantes. Lo que no nos han explicado del todo ni nos han mostrado es lo que hacen muchos de estos grupos armados con las personas que capturan y que en algunos casos llegan a extremos de violencia y depravación humana difíciles de entender sino a través de la psiquiatría. El siguiente vídeo tiene imágenes explícitas de una violencia extrema e inhumana por lo que se recomienda no sean vistas por personas altamente sensibles. Este es el vídeo.

Pero como buena parte de los sirios empiezan a ver claramente desde hace tiempo, lo que parece suceder actualmente en Siria no es ni más ni menos que el intento de una confrontación confesional y religiosa entre una mayoría sunita y la minoría alauita que gobierna Siria. En este sentido, los vecinos de Homs lo tienen más que claro, como se puede ver en este otro vídeo.

Podemos así llegar a la conclusión de que en Siria se está dando un conflicto armado en pleno desarrollo que parece querer continuar con mayor violencia durante el año 2012 y de consecuencias impredecibles. Lo que queda claro es que una gran mayoría del pueblo sirio desea volver a la normalidad cotidiana y que se acabe este conflicto que desangra día a día al mismo pueblo y a sus mismos hijos.

En este contexto hoy más que nunca los sirios deben salir a las calles a pedir PAZ y construir junto a la oposición democrática y pacifica interna una salida negociada y justa a este conflicto. El gobierno sirio debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos pero al mismo tiempo debe aplicar la ley con dureza en aquellos casos en los que las fuerzas de seguridad sirias hayan cometido excesos o asesinatos indiscriminados. Deben proteger a sus ciudadanos de estos grupos armados y generar el mayor consenso posible entre todas sus fuerzas políticas y sociales para que no se genere desde el exterior un escenario de bombardeos extranjeros como lo hemos visto en Libia.

En el ámbito internacional también se debe salir a las calles para pedir la PAZ en Siria y denunciar al mismo tiempo a los grupos de la oposición externa ligados a los intereses occidentales y geoestratégicos en la región. No se debe salir como coro de estos grupos de presión externos que lo único que lograrían es legitimar sobre la opinión pública internacional una posible intervención armada extranjera sobre el pueblo sirio.

martes, 3 de enero de 2012

Rusia revela los verdaderos colores de Occidente

Rusia revela los verdaderos colores de Occidente
30/12/2011


Rusia revela los verdaderos colores de Occidente. Por primera vez en muchos años, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un amplio informe sobre el estado de cosas en el campo de los derechos humanos en los Estados Unidos de América, Canadá, UE, OTAN y Georgia. El informe del Ministerio se refirió también a Libia, donde la incursión de la OTAN ha llevado al cambio sangriento del poder. El documento no es perfecto. Sin embargo, se muestra claramente que la democracia en Occidente no es tan perfecto como se pinta.

Durante mucho tiempo el monopolio de la publicación de tales informes pertenecía a los Estados Unidos. Los estadounidenses tienden a presentar ciertos países como parias. Año tras año, Rusia se destaca en los informes del Departamento de Estado. Según ellos, Rusia tiene problemas con las elecciones, la libertad de expresión y de las minorías religiosas. Algo similar es publicado por la Unión Europea. En un momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino publicó un informe sobre los derechos humanos en los Estados Unidos.

La política exterior rusa fue claramente defensiva. Rusia siempre ha tenido que justificarse, respondiendo a los ataques de Occidente. Y, finalmente, Rusia publicó un documento de casi 100 páginas que describe violaciónes de los derechos humanos en los Estados Unidos, Canadá, la UE y la OTAN, así como Georgia aliadas. Las acciones de Occidente durante la guerra de Libia no han sido pasados por alto en el informe tampoco. Cada región se le asigna una sección separada.
Compartir



La mayor sección está dedicada a los EE.UU. - el país que se ha declarado "la norma de la democracia". "La situación no está muy lejos de los ideales proclamados por Washington. El principal problema no resuelto es una odiosa prisión de Guantánamo ... El presidente Obama ha legalizado términos indefinida sin juicio ... La actual administración continúa utilizando la mayoría de los métodos de sociales el control y la interferencia con la privacidad de los estadounidenses ", dice el documento.

"Hay violaciónes continua del derecho internacional humanitario en los conflictos armados y durante las operaciones antiterroristas. Crónicos problemas sistémicos en la sociedad estadounidense son cada vez más aguda, como la discriminación racial, la xenofobia, el hacinamiento en las cárceles, el uso excesivo de la pena de muerte ... los EE.UU. tiene uno de los más débiles en los sistemas de seguridad occidental de los derechos de los trabajadores para la negociación colectiva ", afirmó diplomáticos rusos.

"La aplicación extraterritorial de la ley estadounidense es el mayor daño en términos de relaciones ruso-estadounidenses. Esto conduce a una violación de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de Rusia, incluidas las detenciones arbitrarias y los secuestros de terceros países (los ejemplos más obvios son los casos de Viktor Bout y Yaroshenko K.) ", dice el informe. Los autores también señalan "un problema muy grave de violencia contra los niños adoptados de Rusia en las familias estadounidenses".

Además el informe muestra las cosas como la violación de los derechos de los presos en las cárceles de la CIA, los problemas con la libertad de expresión y el hostigamiento de los empleados y el fundador de la página web Wikileaks, la muerte de al menos 111.000 iraquíes y 14 miles de afganos en las guerras desatada por Estados Unidos. No hay discriminación racial de los negros y los hispanos, y la discriminación religiosa contra los musulmanes estadounidenses.

No todo es así en los EE.UU. con los derechos humanos, la libertad de expresión y el racismo, y sobre todo con las guerras. Por supuesto, uno puede parar que en Rusia las leyes laborales no son perfectas, y hay problemas con los medios de comunicación y las relaciones nacionales no son perfectos también. Sin embargo, Rusia no es instruir al mundo cómo vivir, y no lanzar bombas a otros países. La presencia de problemas en Rusia no cambia el hecho de que los EE.UU. está lejos de ser ideal.

Con respecto a la Unión Europea, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha apoyado las críticas de los derechos humanos de Human Rights Watch sobre los derechos de los inmigrantes de Asia y África, y la retórica anti-musulmán. "La conclusión principal es el crecimiento general de la xenofobia y la intolerancia en la UE, la promoción de la retórica de extrema derecha ... los gobiernos europeos no trate de luchar contra ella, sino, más bien al revés, use la tendencia en el uso doméstico", el Los diplomáticos rusos, dijo.

"De acuerdo con el OADH (Agencia Europea de Derechos Fundamentales - Ed.) En 2009, más que ningún otro las siguientes nacionalidades fueron discriminados en el trabajo: los norteafricanos en Italia (30 por ciento), los romaníes en Grecia (29 por ciento), los romaníes en el República Checa (27 por ciento), los africanos en Malta (27 por ciento), los africanos en Irlanda (26 por ciento), los romaníes en Hungría (25 por ciento), los brasileños en Portugal (24 por ciento), los turcos en Dinamarca (22 por ciento), la población romaní en Polonia (22 por ciento) ", dice el informe.

Es importante que Rusia se describe el problema de que la UE se mantuvo en silencio durante años. Dicen que no tienen problemas con los musulmanes o gitanos. Que los tiene, sin embargo, y el año pasado se demostró por el tiroteo en Noruega o en la afluencia de refugiados del norte de África. Sin embargo, hay otra cara del problema: los musulmanes pueden o negros la demanda de los mismos derechos que los pueblos indígenas? Puede que deliberadamente ignoran las leyes y costumbres aceptadas en Europa? Roma se podría estar dispuesto a adaptarse a una sociedad normal? Por lo tanto, las quejas a las autoridades de los países europeos siguen siendo excesivos.

Secciones en Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suecia, el informe sobre el crecimiento de la xenofobia y los problemas de los musulmanes. Suecos, entre otras cosas, se les acusa de apoyar a los rebeldes chechenos. Finlandia también se menciona en relación con el sinfín de historias acerca de llevar a los niños lejos de las madres rusas. En el caso de Hungría se hace mención de un intento de revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Polonia, Bulgaria y Rumanía "sólo" sufren de una legislación inadecuada.

Una sección separada está dedicada al Báltico. "La política discriminatoria de las autoridades de los estados del Báltico contra la minoría rusa se mantiene casi sin cambios. De particular preocupación es el problema pendiente de la apatridia en masa en Letonia (casi 330 mil" extranjeros ") y Estonia (cerca de 100 mil" extranjeros " ) y la consecuente violación de los derechos de las minorías de habla rusa en estos países ", declaró la cancillería rusa.

"Reducción de las noticias en ruso y en el espacio cultural y educativo, así como la persecución de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y las agencias de aplicación de la ley de la ex Unión Soviética también se observa en Lituania. De particular preocupación es la continuación de la tendencia de volver a escribir la la historia de la Segunda Guerra Mundial los Estados del Báltico ", dijo el diplomático ruso.

Los problemas en Georgia fueron claramente expuestas en el informe. Hay un montón de casos en los que los ciudadanos rusos (incluidos los de origen étnico georgiano) fueron víctimas de las provocaciones de las fuerzas de seguridad locales. Se llama la atención a la dispersión de las protestas. En particular, puso de relieve es la mayor violación de los derechos de las minorías nacionales del país - los armenios y azerbaiyanos.

"Armenia y poblada región de Samtskhe-Javakheti (en armenio Javakheti) se encuentra en grave situación socio-económica ... las posiciones administrativas en los gobiernos locales están ocupados principalmente por georgianos. Las autoridades georgianas han llevado a cabo deliberadamente una política discriminatoria contra los azerbaiyanos. Reasentamiento de azerbaiyanos en el vecino Azerbaiyán se está convirtiendo en masa en la naturaleza ", los diplomáticos de Rusia declaró.

La siguiente sección del informe se encuentra en Canadá. El país fue amonestado por la brutalidad contra los manifestantes, de la opresión de los indios y esquimales, y la falta de seguridad de los ciudadanos canadienses en el extranjero. Sin embargo, no hay una sola palabra en el informe acerca de interminables maniobras militares en el Ártico y las amenazas de las autoridades canadienses a Rusia.

La última sección está dedicada a las operaciones de la OTAN en Libia. "Los líderes de la OTAN oficialmente negar los hechos de muertes civiles como resultado de ataques aéreos de las fuerzas de la coalición, las víctimas indirectas, que fue la razón para el bloqueo de las regiones del oeste de Libia, la destrucción de la infraestructura civil", dijo el diplomático.

A continuación sigue una lista de muertes de civiles de los ataques de la OTAN y las atrocidades de los rebeldes apoyados por Occidente. Los aspectos más destacados son "ejecución extrajudicial de los representantes del antiguo régimen y sus partidarios con el consentimiento tácito de los miembros de la OTAN," numerosos casos de "crímenes de la antigua oposición armada de Libia".

El documento no está exenta de inconvenientes. Por lo tanto, no tiene prólogo o conclusión. Secciones de los Estados Unidos, los países bálticos, Georgia, Libia y los países más grandes de Europa son muy detalladas. Sin embargo, las secciones de los países europeos más pequeños, así como toda la Unión Europea y Canadá, plantear preguntas y parecen ser más bien "en bruto". La publicación del informe parece prematura. Durante Navidad y Año Nuevo, incluso los políticos no están particularmente en la política.

Sin embargo, el primer intento fue bastante bueno. Rusia ha demostrado que no siempre tendrá que justificar su comportamiento después de la publicación de los informes de Estados Unidos y Europa. Puede proporcionar los ataques preventivos en su política exterior. Con suerte, estos informes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se convertirá en común y mejorar con el tiempo.

Vadim Trukhachev

lunes, 2 de enero de 2012

Las guerras futuras que pondrán fin a Estados Unidos como lo conocemos

Texto extraído del análisis que James Petras hace en su "predicción" (bastante apocalíptica) para este nuevo año "2012, el año del Juicio Final".

Las guerras futuras que pondrán fin a Estados Unidos como lo conocemos

Dentro de Estados Unidos, Obama ha puesto los cimientos para una nueva y gran guerra en Oriente Próximo al concentrar ahora a los soldados que operaban en Iraq y Afganistán contra Irán. Con el fin de menoscabar a Irán, Washington está desarrollando operaciones militares y civiles clandestinas contra los aliados iraníes en Siria, Pakistán, Venezuela y China. La clave de la estrategia bélica de Estados Unidos e Israel contra Irán es una serie de guerras en estados vecinos, sanciones económicas a escala mundial, ataques cibernéticos destinados a neutralizar industrias vitales y asesinatos terroristas clandestinos de científicos y militares. El impulso, la planificación y la ejecución de las políticas estadounidenses que conducirán a la guerra con Irán se pueden atribuir empíricamente y sin ninguna duda a la configuración sionista de poder (CSP) que ocupa posiciones estratégicas en el gobierno estadounidense, los medios de comunicación de masas y la ‘sociedad civil’. Un análisis sistemático de los diseñadores de las políticas estadounidenses que implementan las sanciones económicas en el Congreso descubrirá los papeles fundamentales que ejercen los ‘megasionistas’ (‘Israel es lo primero’) Ileana Ros-Lehtinen y Howard Berman; Dennis Ross en la Casa Blanca , Jeffrey Feltman en el Departamento de Estado y Stuart Levy y su sustituto David Cohen en el Departamento del Tesoro. La Casa Blanca está totalmente en deuda con los recaudadores de fondos sionistas y recibe órdenes de los ‘52 presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses’. La estrategia israelí-sionista es rodear a Irán, debilitarlo económicamente y atacarlo militarmente. La invasión de Iraq fue la primera guerra de Estados Unidos realizada para Israel; la guerra de Libia la segunda; la actual guerra por poderes contra Siria es la tercera. Estas guerras han destruido o están destruyendo a los adversarios de Israel. En 2011 las sanciones económicas diseñadas para crear descontento en Irán fueron las principales armas escogidas. La campaña de sanciones globales ocupó todas las energías de los principales grupos de presión judío-sionistas. No han encontrado ninguna oposición en los medios de comunicación de masas, el Congreso o la Casa Blanca. La CSP no ha recibido prácticamente ninguna crítica por parte de las revistas, movimientos o grupos socialistas, de izquierdas o progresistas, salvo pocas insignes excepciones. El traslado de tropas estadounidenses de Iraq a las fronteras de Irán realizado el año pasado, las sanciones y el impulso de la Quinta Columna de Israel dentro de Estados Unidos extendieron la guerra en Oriente Próximo. Esto seguramente significará una agresión “sorpresa” aérea y marítima por parte de las fuerzas estadounidenses, basada en el pretexto de “inminente ataque nuclear” urdido por el Mossad israelí y fielmente transmitido por la CSP a sus lacayos del Congreso estadounidense y la Casa Blanca para el consumo mundial. Será una guerra larga, sangrienta y destructiva para Israel; Estados Unidos costeará los gastos militares directos y el resto del mundo pagará el carísimo precio económico. La guerra de Estados Unidos promovida por los sionistas convertirá la recesión de principios de 2012 en una importante depresión para finales del año y probablemente provocará levantamientos masivos.

domingo, 1 de enero de 2012

Por un feliz año 2012 con futuro y libertad


Espero que todos tengamos un feliz año 2012 con futuro y libertad. Saludos a todos los compañeros y amigos desde Suecia