miércoles, 31 de julio de 2013

Trabajadores y pueblos unidos contra la troika y el capital.

La izquierda abertzale, la CUP, jornaleros andaluces y organizaciones comunistas podrían ir juntas en las próximas europeas
similar a lo ocurrido en el 2009 con Iniciativa Internacionalista.

El diputado de la CUP, David Fernández, descarta que la CUP se sume a una hipotética lista unitaria para las elecciones europeas del año próximo integrada por los partidos catalanes que están a favor del derecho a decidir. También por ERC e ICV, asegura en una entrevista que publicará Nació Digital. En cambio, la CUP si que esta estudiando la propuesta de concurrir en coalición con la izquierda abertzale, la izquierda independentista gallega y partidos independentistas castellanos como Izquierda Castellana y Comuner@s, impulsores en el 2009 de la lista Iniciativa Internacionalista que también contó con el apoyo de Corriente Roja, Iniciativa Comunista y Lucha Internacionalista.
"Ha comenzado el debate, hay un primer documento que se va a discutir en el Consejo Político sobre una propuesta en base hecho por las izquierdas de liberación de los pueblos. Esta coalición la formarían la izquierda abertzale, la izquierda independentista gallega, la izquierda jornalera andaluza… " explica Fernàndez.
Con el debate en marcha, el parlamentario de la CUP aclara: "Que resulta claro que la CUP no acudirá sola, este es el punto de partida. Demandamos una alternativa a la Europa de los mercados, y la lista unitaria del catalanismo no podría cumplir esta máxima. En oposición a la actual Unión Europea, al actual euro, a la denuncia de que estamos intervenidos por la Troika… ahora tenemos claro que la cuestión social y la nacional van de la mano. La hipotética lista de las izquierdas independentistas y revolucionarias del Estado daría respuesta a esto".

Menea y vencerás...

¡¡¡No al petróleo en Canarias!!!

¡¡¡No al petróleo en Canarias!!!

Catástrofe petrolífera en las costas tailandesas donde los turistas comienzan a abandonar el país por encontrarse contaminadas las playas.

lunes, 8 de julio de 2013

"A la I Cumbre Soberanista Canaria"

A la I Cumbre Soberanista Canaria
Jaime Afonso Díaz 

La propuesta de la canariedad debe ser más amplia, ese sentimiento lo comparte la mayoría de la población a la que hay que tener en cuenta para hacer viable un proyecto soberanista, también tendremos que escuchar a los Autonomistas de Coalición Canarias y a los internacionalistas del Partido Comunista del Pueblo Canario. Sí Se Puede, y otros tendrán algo que decir, sin olvidar a las organizaciones políticas afines de La Makaronesia, pues también es de su interés nuestro pre-independentismo.
 
Si sumados los votos electoralmente obtenidos por los convocantes a la Cumbre, sus consignas arrastran el 1% de votos de la población, que pretenden representar con estructuras cuasi-piramidales, esa profusión de partidos independentistas con tan poca capacidad de debate hasta ahora, viven en una paradoja que empeora si el 1% fuese su techo electoral.
 
Todos sus militantes podrían parecerse, confundirlos la gente, en verdad no se ve claridad, ni su panorama político cuando siguen en la ortodoxia. El movimiento ciudadano los ha sobrepasado políticamente hablando, porque tienen las cosas más claras aunque ello tampoco nos hace ser optimista, a falta de referencia ideológica, y la acción-contra.
 
¿Qué significa tener el carnet canario que despacha una de nuestras organizaciones y a raíz de eso, quién es militante y quien simpatizante de sus distintas organizaciones?, ¿se aunarán los criterios? Y por último, ¿hasta dónde más llega el compromiso a desarrollar?, el músculo social..., además de llevar nuestra propaganda a todas las clases sociales.
 
Queremos ver aprendices de algo por venir, no "okupas". No hay atajo en política, pues nos ha quedado claro que el coger atajos nos pierde y alarga el camino de la ortodoxia política dominante que no sabe y no entiende, porque dejó de ser revolucionaria y por tanto es incapaz de aunar la reivindicación de independencia a un proceso ciudadano.
 
Nuestro voto particular a las nuevas palabras e ideas heterodoxas de ese 1%, que son capacitadoras en forjar la evolución, con estudio y trabajo de profesionales que aclaren cómo hacer el cambio de modelo político, económico y social en Congestión o gestión de todo por todos.
 
Las Asambleas Ciudadanas, Plataformas, Asociaciones, Agrupaciones, etc., son trincheras en las que está presente la vanguardia del movimiento ciudadano en barrios y pueblos, somos más, a quienes ustedes excluyen de la convocatoria política, a quienes se han ganado la confianza para liderar un proceso de cambios revolucionarios, es a quién apoyamos, al movimiento social ausente y si los compas lo ven bien apoyarán tal propuesta participativa en nuestro entorno ciudadano más inmediato, formándonos en la solidaridad popular, entonces..., somos más. Aclaren su táctica y estrategia, del todo y las partes: que contemple la política de bloques y la geopolítica. Si apuestan por la "evolución de la de la ortodoxia" o por la revolución de la clase trabajadora y sus aliados.
 
Entiendan que la vanguardia no puede ser quienes hasta ahora han propiciado los vicios del burocratismo y voluntarismo, en olvido de alguna experiencia revolucionaria, la militancia se apaga, acaba quemada y sin resultados su sacrificio, por una dirección inexperta e inoperante que reclama la política para sí y su "apuesta evolucionista" al no entender la revolución, grave error, no es más que la limpieza de la corrupción.
 
Reivindicamos no solo la independencia, a la vez reclamamos un "Status Makarones", como superestructura pan-insularista que blinde la independencia, al incorporar la geopolítica, lo que viene a ser una mejora y avance en la estrategia, en la reclamación de la Soberanía del territorio.
 
Hacemos un llamamiento a la política altruista en el conjunto de la Región, núm. 34 del Atlas, en busca de soluciones conjuntas de la clase trabajadora y sus aliados en islas y costa saharaui Makaronesia.
 
Salud, vida, fuerza
 
Agrupación Rambla S/C