martes, 22 de marzo de 2011

El ex alcalde de Vilaflor ficha por Sí se puede

El ex alcalde de Vilaflor ficha por Sí se puede


José Luis Fumero, quien fuera alcalde de Vilaflor hasta el año 2003, ha decidido regresar a la política activa de la mano de Alternativa Sí se puede por Tenerife, encabezando una candidatura municipal que quiere acabar con “el control político que se vive en el municipio”.
El candidato ecosocialista se caracterizó durante sus mandatos por realizar una política cercana al ciudadano, en la que compatibilizó su empleo como profesor con la gestión política. Durante su actividad política institucional José Luis Fumero supo mantener en todo momento una actitud independiente y crítica con respecto a la formación política que formaba parte (PSOE). Entre el año 1998 y el 2002 fue uno de los principales protagonistas de la lucha en contra de las torretas que pretendían instalarse por parte de UNELCO-Endesa en una importante zona de los montes de Chasna. La movilización social, con una de las manifestaciones más masivas de la historia de Tenerife que logró congregar a más de cien mil personas, hizo posible detener este importante atentado medioambiental.
Hasta la actualidad José Luis Fumero ha defendido en todo momento modelos de desarrollo alternativo, participado activamente en distintos movimientos sociales y manteniendo una actitud muy crítica con la acción política de CC, PP y PSOE.
Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife valoran muy positivamente el paso dado por Fumero. Según su portavoz insular, Fernando Sabaté, “José Luis Fumero representa para nosotros un referente de dignidad, coherencia y honradez política con el que nos identificamos plenamente. Estamos convencidos que su regreso a la actividad política municipal supondrá un revulsivo muy importante que se sumará a la acción política que venimos realizando en otros municipios como Buenavista, Tacoronte o Granadilla y en aquellos que entraremos a partir de mayo”.
Para Fumero el actual gobierno municipal “se ha encargado de destruir el “Espíritu de Vilaflor” con una acción política más propia de la derecha, basada en el clientelismo puro y duro”.