martes, 24 de mayo de 2011

Antonio Morales, arremete contra los canarios por el resultado electoral del 22M:

24-5-2011
Eugenio Fernández - Redacción Canarias-semanal

Antonio Morales, arremete contra los canarios por el resultado electoral del 22M:
“LA SOCIEDAD CANARIA ES IDIOTA, IRRESPONSABLE Y PERMISIVA", dice el alcalde “ecologista” de Agüimes
Morales, uno de los fundadores de Coalición Canaria, reprocha a los canarios su  “complicidad” con la corrupción, su “nihilismo” y “su falta de valores”
“La sociedad Canaria ha demostrado este domingo que es idiota, permisiva e irresponsable". Con estas categóricas descalificaciones "analizaba" Antonio morales, alcalde del municipio grancanario de Agüimes, los resultados de los comicios autonómicos y locales del pasado domingo 22 mayo. En declaraciones efectuadas a una “emisora amiga” de  La Laguna, Morales descalificaba de esta manera al conjunto de los canarios por haber facilitado el triunfo electoral del Partido Popular. Para Morales, tales resultados no demuestran solamente que la sociedad isleña “es idiota”, sino también su grado de “complicidad” con la corrupción. “Una complicidad  - afirmó el político de Roque Aguairo y Nueva Canarias - que es insultante para con el ser humano la democracia y el desarrollo del planeta".

“Es desalentador – añadía este político, ídolo de no pocos “progres” grancanarios  - que los ciudadanos canarios hayan votado al actor principal de la corrupción que azota a las islas". “Es incomprensible que la gente castigue así a un partido cómplice del sistema neoliberal – afirmó, refiriéndose a los socios de Nueva Canarias en el cabildo de Gran Canaria - para votar luego a otros cómplices". Morales descalificó, igualmente, a las más de 594.000 personas que decidieron abstenerse en los comicios del pasado domingo. "Con esta abstención -dijo - dejan su futuro, el de su familia, y el de sus hijos en manos de quienes han provocado la crisis”.

El alcalde del municipio del sureste concluyó su diatriba minimizando la importancia el movimiento 15M ‘Democracia Real Ya’. “En el Parque San Telmo hay un grupito de gente, que aumenta un poquito más a veces, pero son cincuenta los que se están quedando ahí a dormir. Y, ¿dónde están los intelectuales, los 300,000 parados, los familiares de los dependientes, de los enfermos en listas de espera…?”. El nihilismo y la apatía han impregnado lo más profundo de la sociedad. Se acabaron los valores. No hay nada. Sólo vivir, consumir y vegetar"  -sostuvo  Morales.
Alberto Domínguez – un joven licenciado en Historia y desempleado que se ha sumado a las protestas organizadas en Gran Canaria en torno al movimiento “Democracia Real Ya” – reflexionaba este mismo martes para Canarias-semanal acerca de las declaraciones del alcalde de Agüimes. “Este tipo de manifestaciones – opinó Domínguez – reflejan bastante bien el abismo que existe entre los políticos institucionales y la ciudadanía. El desprecio que estos privilegiados sienten hacia la gente corriente, que son para ellos una masa ignorante a la que fingen respetar sólo cuando demandan  sus votos. Pero creo también que un número creciente de ciudadanos va siendo consciente de esto”. Yo creo – prosiguió diciendo Alberto -  que lo que realmente habría que preguntarse es dónde han estado los políticos de izquierdas , entre los que lógicamente no incluyo a este señor, durante tantos y tantos decenios. ¿A estas alturas alguien puede continuar pensando que la concienciación es un acto inspirado por el Espíritu Santo  o por unos cuantos panfletos?  “Concientizar” implica relacionarse  con la gente, estar en los barrios, en los centros de trabajo, trabajar con el pueblo, con la sociedad… ¡Así es como se transmite conciencia!

En relación al mayoritario apoyo electoral obtenido por el partido de la ultraderecha española (PP) Alberto Domínguez estimó que el mismo “debe ser analizado con seriedad, en vez de ser objeto de un pataleo infantil como el del alcalde  Morales”. “Lo que realmente procedería hacer  – aseguró– es interrogarse acerca de las causas y los responsables de que nuestra sociedad no encuentre alternativas políticas trasformadoras para superar esta falsa democracia. Actualmente tenemos a un PSOE aplicando una brutal política neoliberal que nos está despojando de los más elementales derechos. A  mi juicio hay una contradicción en la decepción de algunos sectores en relación con los resultados electorales… ¿Habría sido  más satisfactorio que éstos hubieran favorecido al PSOE, cuando los partidos que se turnan en el poder han demostrado tener programas económicos idénticos?”.

“Desde luego – continuó reflexionando Domínguez -  es triste que no haya más alternativa para muchos de nuestros paisanos que el Partido Popular, pero creo que ellos son los menos responsables de estar en ese error. Lo que hay que preguntarse es dónde están las organizacionescapaces de canalizar nuestra indignación. La rabia justificada de todos los miles de jóvenes y no tan jóvenes que hemos empezado a decir ‘ya está bien’.

A. P. Pérez, ecologista y residente del sureste de Gran Canaria, tiene palabras aún más duras para referirse a la “elitista descalificación de los canarios que ha hecho Antonio Morales”. “Nunca he podido soportar  – dice – a quienes creen estar por encima del pueblo porque han tenido acceso a determinados conocimientos.  Pero este caso ya me parece de juzgado de guardia. Resulta curioso que sea precisamente Antonio Morales, uno de los artífices  de esa máquina política  corrupta que es Coalición Canaria, quien ahora venga a amonestar severamente  al pueblo canario por su ‘idiotez’. “Habría que recordar – prosiguió diciendo nuestro interlocutor – que este ídolo de determinados “progres” de las Islas  fue precisamente quien, desde la alcaldía de Agúimes y desoyendo los diagnósticos de todos los expertos que preveían el más que dudoso futuro de esta megaconstrucción , se convirtió en la década de los noventa en el principal promotor del Puerto de Arinaga. Un puerto inútil  que acabó con uno de los principales sebadales  de nuestro Archipiélago. De manera - concluyó diciendo  A. P. Pérez – que sobre coherencia y dignidad Antonio Morales no tiene nada que decir.