miércoles, 23 de mayo de 2012

POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA ASISTE A ACENTEJO 2012

POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA, ASISTE A ACENTEJO 2012 


Defendamos la tierra de nuestros ancestros


DOMINGO 27 DE MAYO

A PARTIR DE LAS 12H00

BARRANCO DE FARFAN (SAN ANTONIO)

LA MATANZA DE ACENTEJO

CHINET. CANARIAS



ACTIVIDADES


-Deportes tradicionales guanches

De forma fluida y escalonada se harán demostraciones de juego del palo, garrote, tolete.


-Taller de ideas

Dado el éxito del años anteriores, damos continuidad a este taller donde cada uno de los asistentes que lo desee puede plasmar sus inquietudes e ideas en unos folios en blanco que posteriormente se pondrán en un tendedero a modo de exposición, siendo todas estas recogidas por la organización para la edición de un futuro libro conmemorativo.


-Taller de endemismos y senderismo

Se expondrán imágenes de flora, fauna y paisajes canarios insólitos.

Se recorrerá las zonas adyacentes al barranco para ver los múltiples endemismos en el mismo barranco.


-Taller de silbo canario

Se demostrara de forma práctica la existencia del silbo en distintas partes de las islas, todo esto de forma amena y didáctica no exenta de la seriedad e importancia que tiene para las/os canarias/os este modo de comunicación.


-Taller de tifinagh.

Se habilitara un panel con la traducción de un abecedario en tifinagh así como papel y bolígrafos para que los presentes puedan escribir su nombre o cualquier otra cosa en esta forma de escritura.

Aprende a escribir como nuestros ancestros.


-Música canaria

Grupos de chácaras y tambores, de bailes tradicionales, timples y parrandas, así como todos los que asistan con instrumentos tradicionales.

-Homenajes y recuerdos

Se rendirá tributo al prócer del nacionalismo canario D.Secundino Delgado con motivo del centenario de su fallecimiento, 1912.

Recibiremos información de la lucha de nuestros hermanos de El Azawad a través de una charla de D. Jaime Sanz, vicepresidente para Canarias del C.M.A. y miembro de Solidaridad Canaria.

Siguiendo una tradición que empezó el pasado año se procederá a plantar un drago como símbolo de la lucha por recobrar la libertad de nuestro pueblo.


SERVICIOS

-Zonas de sombras

Se preparan sombrillas y toldos para proteger al público de las inclemencias del tiempo.

-Baños públicos

Se habilitaran baños químicos portátiles gracias a la colaboración del ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

-Basuras

Se situaran una serie de puntos limpios a lo largo del barranco, pedimos máximo respeto al enclave histórico y emblemático para todos nosotros.

-Zona de acampada

Se acotara una zona del barranco para todos aquellos que quieran acampar tanto la noche anterior como la posterior.

Se recomienda a todos aquellos que quieran hacer uso de dicha zona nos lo comuniquen con anterioridad a través de nuestro correo electrónico, todo esto para habilitarles el suficiente espacio y servicios. Email: comisionasentejo@gmail.com

-Cantina

Precios populares. Productos canarios

Vino del país, gofio, papas arrugadas, chorizos palmeros y de Teror, queso majorero, almogrote gomero, pan y mojos. Refrescos, cervezas, agua.

La recaudación de la misma se destinara para cubrir los gastos de la organización.


-Puntos de venta

Tendremos a disposición de los asistentes puestitos de venta de artesanía canaria, camisetas, libros, revistas y banderas.

-Transporte

Como cada año se realizara una caravana de vehículos que partirá de los aledaños del recinto ferial de Santa Cruz aproximadamente a las 11h, dirigiéndose a la Plaza de Abajo, La laguna y posteriormente se desplazarán a el barranco de Farfán (S. Antonio), en las dos escalas anteriores se recogerán a todos aquellos que no dispongan de medios de transportes. Recomendamos a los asistentes que se desplacen tanto del Norte como del Sur de la isla que se coordinen para organizar caravanas que partan de esos puntos.