domingo, 20 de julio de 2014

Comunicado de PODEMOS BARRIOS, esto también es Ofra.

Comunicado de PODEMOS BARRIOS

En la línea de denuncias sobre la situación de abandono y precariedad de nuestros barrios, EL sábado día 19 de julio nos tocó patearnos Ofra y hablar con algunos vecin@s. Entre los temas que hemos abordados son: aparcamientos, parques, polideportivos, falta de limpieza, piscina, jardines, biblioteca, etc…

En primer lugar queremos denunciar que en un espacio de la C/ Dacil Vilar, donde los niños de las 148 viviendas de la Avenida Los Príncipes jugaban al fútbol, este fue derruido para crear zona de aparcamientos, dándole el ayuntamiento prioridad a los coches antes que a los niños del barrio, los que necesitan espacio para correr y jugar cerca de sus casas y no  arriesgarse a ser atropellados por algún coche al cruzar la calle.

La mayoría de los vecin@s nos quejamos ¿cómo es posible que existiendo varias zonas de aparcamientos en Ofra, incluso vallados, el Ayuntamiento no los explote, organizando los aparcamientos y contratando como guardianes a las personas del barrio en situación de paro y precariedad laboral?

Otra de las preguntas que nos hacemos es ¿cómo que en un barrio donde más de la mitad de las personas se encuentran desempleada o tienen ingresos por debajo del salario mínimo a los pibes se les cobra por jugar en las canchas de Ofra?

Nos gustaría a los vecin@s que el Ayuntamiento nos explique, ¿cuál es el motivo para que con estos calores de verano se encuentre cerrada la piscina de la Avenida los Príncipes? y ¿por qué la biblioteca desde hace varios meses no mantiene todos los servicios  en horario tardes, cerrando la mayoría de ellos?

También nos preguntamos, ¿cuál es el motivo de no existencia del policía de barrio que se dedique a poner sanciones a aquellos vecinos que se despreocupa de recoger la caca de sus mascota y no cumplen con el derecho cívico del ciudadano?

Las cuadrillas de limpieza del barrio se ven como ausentes. Los jardines a veces pasan semanas sin ser regados, lo que implica, que nuestras flores y plantas se secan y deterioran. No sería más correcto que el Ayuntamiento  se preocupara por sus conciudadanos  y le facilitara trabajo remunerado en el mantenimiento del barrio?

En Podemos Barrios, lucharemos y defenderemos los intereses de nuestros vecin@s,  denunciando las irregularidades, si es preciso, con concentraciones y demostraciones  para que se nos vea y nos tengan en cuenta. Obligaremos a la casta a tomar conciencia del abandono en que se encuentran nuestros barrios.

En esta lucha animamos a todos los vecin@s, organizaciones, etc... Que participen y apoyen las luchas por la dignidad en los barrios.


 





Esto también es Ofra: barrios abandonado, campito de futbol sustituido por aparcamientos, terraplenes de aparcamientos, piscina cerrada, zona de recreo infantil en ruinas, solares basureros, la mayoría de los servicios de la biblioteca por la tarde sin funcionamiento y un largo etc.