miércoles, 9 de noviembre de 2011

Parados Unidos, un colectivo, que surge cara al 20-N DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN: COLECTIVO “PARADOS UNIDOS”

Parados Unidos, un colectivo, que surge cara al 20-N

DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN: COLECTIVO “PARADOS UNIDOS”
clip_image002
Colectivo Parados Unidos
clip_image004
Moisés Pérez Suarez, obrero sindicalista.

Ante la desesperada situación actual de nuestra sociedad, por necesidad, esperanza y coherencia, amparado en el idealismo utópico a la vez que en la ideología realista nace por fin  el Colectivo “PARADOS UNIDOS”.

Es más que curioso y paradójico, en realidad contradictorio, que el PARO sea el problema más grave en Canarias y en el Estado Español y, sin embargo, los PARADOS seamos los OLVIDADOS.

Figuramos en las cifras diarias de todos los informativos, en los debates socio-políticos de variados ámbitos y tendencias, en las conversaciones cotidianas de los ciudadanos, en la problemática general de cada familia obrera de nuestra tierra y, sin embargo, nadie se ocupa de ayudar a este colectivo. Parado, muy a nuestro pesar, es sinónimo de desesperado, desahuciado y en desuso para una sociedad absurda, acotada en la idea de que el sistema es poderoso e infalible y que, por tanto, los mantiene como esclavos inertes.

A poco que nos centremos en reflexionar, nos damos cuenta de que no se hace nada por los parados, a veces, por desgracia, ni nosotros mismos, LOS PARADOS, lo hacemos. Perder el trabajo no sólo conlleva la precariedad y perdida de una vida digna sino también, en ocasiones, el absoluto abandono.

Este deriva del sentimiento de frustración y pena por no poder hacer justicia, por no conseguir recuperar nuestros puestos de trabajo y, sobre todo, por no sentirnos útiles a la sociedad y a nuestras familias fomentando esto una espiral caótica de ansiedad y desequilibrio.

La creación del Colectivo “PARADOS UNIDOS” surge entre un grupo de personas, sufridores y víctimas de todo lo descrito anteriormente, con la salvedad de que LAS FUNDADORAS hemos decidido no ser sufridores pasivos sino combativos, es decir: hemos decidido NO PARAR.

El Colectivo “PARADOS UNIDOS” se constituye con la intención de trabajar a favor de varios objetivos fundamentales ideológicos y son los siguientes:
.- La DEFENSA DE LOS DERECHOS VULNERADOS DE LOS PARADOS. Este Colectivo se crea con el objetivo claro e irrenunciable de defender los derechos de los ciudadanos en paro y, por tanto, también de sus familias.
.-La PROTECCIÓN DE UN SISTEMA PÚBLICO IGUALITARIO, que consiga dar cobertura real a los problemas de la ciudadanía en general y, muy especialmente, a la que esté en situación de emergencia, precariedad, pobreza y paro.
3º.- La DEFENSA DE LA CREACIÓN DE EMPLEO, sin ningún tipo de reservas, ni excusas, que justifiquen el sistema actual de contratación y fomento del empleo, caduco y corrupto. El mismo está gobernado por el mundo empresarial, manchado con la sangre y el sudor de la clase obrera y a su vez subsiste amparado en la protección de los gobiernos que lo benefician para que prospere y con la mirada que lleva a la suscripción cómplice de los llamados agentes sociales, que no son más que mal llamados “sindicatos”, es decir: organizaciones entregadas a satisfacer la prosperidad avara del sistema que acorrala al trabajador, vendiéndolo así al capital, sin ningún tipo de escrúpulos.
Para que estos tres objetivos sean irrenunciables y se puedan lograr de forma paulatina en algunos aspectos, y a corto plazo en otros más urgentes, el Colectivo “PARADOS UNIDOS” apuesta por un trabajo serio y organizado, que no deja lugar a fisuras, ni dudas y que aleja, sin contemplación alguna, cualquier interés de tipo lucrativo, bien sea de rentabilidad política, de promoción personal o de lucro particular.
Por todo lo dicho, comienza la andadura más que bien augurada por muchos, del Colectivo “PARADOS UNIDOS” que no tendrá miedo en alzarse en contra de cualquier vulneración de los derechos de los ciudadanos en paro. Además de eso, este colectivo, no dudará en adherirse a otras causas sociales que, de forma asamblearia, se consideren y decidan justas y compatibles con nuestra lucha, apoyando así a sectores desfavorecidos y marginados, con el objetivo claro de construir una sociedad equitativa, que valore la vida de cada ser sólo por lo que es en sí misma y no por lo que vale en dinero, propiedades o transacciones comerciales.

Además de todo esto, desde el colectivo queremos dejar bien claro que no somos ni una ONG, ni una Fundación tapadera oficialista, ni una tendencia con ánimos burócratas o administrativos. No queremos hacerle el trabajo a las administraciones públicas, ni a las empresas, ni a los bancos. Los organismos competentes, las empresas capitalistas y la banca son quiénes deben solucionar el problema sangrante del paro. Nosotros estaremos aquí para denunciar la problemática de los parados, ponerle rostro a algunos casos, proponer acciones y soluciones y alzar la voz en defensa de nuestros derechos, hasta ahora pisoteados por el poder. Todo ello mientras tengamos fuerzas y hasta que no quede otra opción viable, de forma pacífica, pero desde la contundencia y la crítica pública, sin dudar en el llamamiento a la movilización activista de la ciudadanía en general.