jueves, 15 de mayo de 2014

LOS PUEBLOS DECIDEN en camino de la LIBERDAD



José Luis Valdés

En Canarias el próximo 25 de Mayo los canarios y canarias podemos participar en unas elecciones europeas donde  se presenta un sector del independentismo consecuente de la izquierda canaria en unidad con otros pueblos y naciones del actual Estado Español.
Si bien Canarias tiene sus propias características, económica, geográfica, política histórica y cultural al resto de las naciones que componen la península ibérica y Europa. Nuestra situación geográfica situado el Archipiélago Canario en el Continente africano, una economía dependiente de carácter colonial de las decisiones políticas europeas, nos implica tener que participar en estas elecciones si queremos reivindicar derechos soberanos como: No a la OTAN, Canarias como territorio de paz y  neutralidad libre y antimilitarista, nos obliga tener voces en Europa para que se escuche nuestra voz y reivindicaciones. Si queremos que las multinacionales de España, Europa y EE.UU. no exploten el petróleo de nuestras costas amenazando nuestro ecosistema  recursos económicos y naturales es necesario tener aliados y portavoces no comprometidos con el colonialismo para que transmitan los deseos soberanos de nuestro pueblo en Europa y el Mundo. Si como pueblo doblemente explotado por España y el capitalismo queremos acabar con dicha explotación que mantiene a más de un tercio de la población Canaria en el umbral de la pobreza, un paro que supera el 34 % de la población activa, pensiones y salarios de miserias por debajo de la media del Estado Español, condiciones laborales infrahumanas con la peor sanidad y educación del Estado…, tenemos que tener compañeros en Europa que denuncien estas situación deplorable en que se encuentra nuestro pueblo y nación.
LOS PUEBLOS DECIDEN es la alternativa consecuente y revolucionaria que defenderá en Europa nuestros derechos políticos, nacionales y sociales, tanto de la clase trabajadora de Canarias, como, del resto de pueblos y naciones del Estado. El futuro de los canarios y del conjunto de los pueblos del Estado Español dependerá de la participación, de canarios, andaluces, aragoneses, asturianos, catalanes, gallegos, vascos, etc…,  todos juntos unidos, voces hambrientas de libertad y justicia, que piden la palabra, que exigen recuperar derechos largamente amordazados por las oscuras cadenas de 40 años de dictadura y 35 de hipocresía  heredara del franquismo, sistema monárquico burgués impuesta a base de sables y grilletes, institucionalizado por las burguesías y los arribistas políticos y sindicales de la llamada “izquierda institucional" que comen en la misma mesa junto con  los colonialistas, imperialistas y patrones,  vividores que empañan la política y blasfeman con las palabras de libertad y democracia. 

 La unidad de los pueblos explotados comienza a crecer, por mucho que pretendan algunos  pararlo, nada ni nadie harán que nos detengan, seguiremos adelante fiel al combate de ideas y principios.

LOS PUEBLOS DECIDEN están dispuestos a cambiar el curso de las olas. El viento hoy sopla a favor de los pueblos, ya está bien de soplar para otro lado. Esta vez con la unidad, el sacho y los brazos de tantas y tantas manos podemos cambiar y quitar la hierba mala plantando  semillas de libertad.

¡¡¡Proletarios de todos los pueblos y naciones, unidos venceremos!!!


¡¡¡VOTA LOS PUEBLOS DECIDEN!!!

¡¡¡POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!!!

INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO