jueves, 10 de marzo de 2011

AMEC denuncia las presiones del decano de la Facultad de Psicología a miembros de esta organización

AMEC denuncia las presiones del decano de la Facultad de Psicología a miembros de esta organización

El colectivo estudiantil solicitará formalmente el cese de Pedro Avero Delgado y reitera la mala gestión de la Facultad respecto a la tramitación de las Becas

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) denuncia las presiones del decano de la Facultad de Psicología, Pedro Avero Delgado, a las que ha sometido a los alumnos pertenecientes a esta organización. Unas persecuciones que fueron propiciadas por la denuncia que este colectivo realizó respecto a un retraso imputable a la propia Facultad en la tramitación de 300 becas.

AMEC lamenta que se haya querido individualizar la responsabilidad de este comunicado, publicado en prensa, atacando expresamente a estudiantes de la propia Facultad, incluso de entre los afectados por el problema. Esta organización considera intolerable esta acción carente de toda ética profesional. Se trata de un grave atentado contra la libre participación del alumnado. El Decano intentó obligar a dichos alumnos a realizar un comunicado a espaldas del grupo del que forman parte, bajo la amenaza de que si no lo hacían serían expulsados de la propia Facultad de Psicología, se les abriría expediente académico e iniciaría de inmediato las diligencias judiciales oportunas.

Los representantes de AMEC y sus cargos electos están legitimados para defender los derechos de los alumnos y denunciar cualquier vulneración de los mismos. Una cuestión que debe ser recordada, ya que parece que en algunos estamentos de la Universidad de La Laguna (ULL) parece que aún no queda claro. En relación a la irregularidad administrativa denunciada por AMEC en la prensa, se insiste en que dichas quejas son legítimas y que se ha perjudicado gravemente a muchos alumnos de la Facultad. Por todo esto, esta organización reitera que piensa defender siempre los intereses del alumnado y no va a permitir que un/a profesor/a con “cargo académico” trate de amedrentarlo.

Esta organización desea sugerirle al señor Avero Delgado, profesor del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, que se centre en solucionar los problemas de la Facultad de Psicología y que trabaje para que ningún estudiante sufra la tramitación incorrecta de su beca. Por otra parte, AMEC rechaza cualquier tipo de acoso, amenazas, intimidaciones, agresiones verbales y coacciones realizadas contra alumnas/os y representantes institucionales de esta Asamblea por defender los derechos estudiantiles.

Por este motivo, AMEC solicita al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, el cese inmediato del Decano de Psicología, Pedro Avero Delgado, por no estar a la altura de las circunstancias como cargo académico. Asimismo, el Rector debe tomar las medidas que considere oportunas para corregir este acto de violencia institucional. En este sentido, hacemos constar que uno de los alumnos perjudicados tuvo que acudir a un Centro de Salud