sábado, 12 de marzo de 2011

¿QUE HACER ANTE LAS ELECCIONES DE MAYO

¿Qué hacer ante las elecciones de mayo?



José Luis Valdés



La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Canarias nos hacemos la misma pregunta ¿Qué hacer el próximo mes de mayo? cuando los partidos de la llamada “izquierda canaria” no se ponen de acuerdo y actúan, si no igual, parecido a los partidos españolistas del PP, PSOE, CC, peleándose todos ellos por encontrase cuanto mas cerca mejor en la lista en que su cabecilla dirigente tenga mas posibilidad de pisar moqueta, demostrando que para ellos es mas importante la poltrona que el programa y las buenas intenciones por solucionar los problemas de paro, pobreza y marginación social que la clase trabajadora de Canarias padecemos, ¿me pregunto yo, son esta gente, las que quieren representar a nuestro pueblo, de suficiente confianza, cuando ni ellos mismos se ponen de acuerdo?



Los independentistas lo tenemos mas claro, al considerar que Canarias es una colonia y la solución pasa por la descolonización, al existir un sistema electoral propio de las dictaduras africanas, las elecciones españolistas es una simple falsa.



Algunas de las organizaciones y militantes plantearán la abstención, otros participarán con la sola idea de concienciar, a través de la campaña electoral que genera el sistema, de la necesidad de acumular fuerzas, esta mas que demostrado en los últimos treinta años que el franquismo dejó todos los engranajes de la llamada “democracia” burguesa, atados y bien atados.



De todas maneras, desde mi punto de vista, sería correcto apoyar a personas honestas que estén claramente por denunciar el sistema explotador y dependiente. El quedarse en casa viéndolas venir, no creo que sea la solución.



Los últimos acontecimientos acaecidos en el norte de África, demuestra que es posible cambiar el sistema si hay voluntad de cambio en los pueblos.



El pueblo canario no se encuentra en mejores condiciones económicas que los pueblos del nuestro continente africano. En las islas se dobla y triplica la cifra del paro que en Europa, el modelo de explotación y contratación laboral en precario se asemeja bastante a los países de nuestro entorno geográfico. La educación y la sanidad es de las peores. Los llamados políticos de Canarias intentan a toda costa frenar la crisis permanente en que ellos y la metrópoli nos han colocado, cosa de imposible solución. Solo gracias a la crisis política de nuestros vecinos del entorno ha hecho que el turismo mejore un poco y no cayera en picado en la banca rota.



Ahora se lamenta los que han gobernado de no haber aprovechado las vacas gordas en que los capitales entraban y salían a borbotones en Canarias, y los mismos de siempre con ruedas de molino nos intentan vender la moto, cuando todos sabemos que la crisis capitalista no tiene solución, a corto, ni ha medio plazo.



Como siempre, y en todos los procesos electorales, los trillizos del PP, PSOE, CC, nos prometen el oro y el moro, nos vienen con el mismo cuento, como si el pueblo canario fuera tonto del culo y se tragase las estupideces que estos mangantes de la politiquería prometen.



Es una pena que en las elecciones del próximo 22 de mayo los independentistas de izquierda no hayamos sido capaces de organizar una alternativa unitaria y conjunta ante las elecciones, con la cual pudiera participar, sea por la vía del boicot activo, o como alternativa política capaz de representar con voz a nuestro pueblo.



Una vez más, el independentismo canario de izquierdas en pañales, divididos en reinos de taifas, “comandados por camarillas locales”, pero la esperanza se mantiene.



POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA

INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO