miércoles, 16 de marzo de 2011

El paro en CANARIAS con un 30% dobla a la UE y un 10% superior al Estado Español

El triple de la media europea.

Islas_canarias Canarias / Comunidad Canaria en Londres, CCL.- El índice de misera en la colonia Canarias es casi el triple de la media europea y más de un 50% superior al del Estado colonial espanol.

La verdadera tasa de paro que sufre la colonia Canarias del 30%, es la mayor de todo el Estado colonial español. La "provincia" de Las Palmas, con el "31,68 de paro", es la "provincia" con más paro de todo el Estado. En cuanto al paro juvenil canario, superior al 60%, también es el mayor de todo el Estado. Pero esto no es nada nuevo, el paro juvenil en la colonia Canarias es el mayor de todo el Estado desde el año 2007.

La "mejora" en el paro juvenil en el último trimestre, no es porque se haya creado empleo sino porque muchos jóvenes canarios han vuelto a los estudios y por tanto han desaparecido de las listas del paro merced a trucos contables coloniales.

La situación de paro en la colonia Canarias es mucho peor que en los países del norte de África. El índice de Canarias es superior al de Marruecos (10%), Argelia (10%), Egipto (9.7%), Oman (15%), Siria (15%) y similar al de Libia (30%). La situación en la colonia Canarias es solo ligeramente mejor que la de Túnez (35%) y peor en paro juvenil (Túnez tiene el 60% de paro juvenil).
El turismo y el ladrillo no pueden seguir siendo el motor del crecimiento que absorba la mano de obra en la colonia Canarias. El "modelo" colonial está agotado. Ante todo esto el gobierno regional de Canarias es incapaz de articular una salida ante el agotamiento de un modelo político y económico obsoleto.

El "modelo" colonial está agotado por mucho que se empeñen en negarlo. Es necesario un cambio soberanista pero "nuestros" gobernates (PP, CC y PSOE) estan sujetos a modelos coloniales y a esquemas mentales obsoletos. Ni saben ni quieren cambiar. Carecen de visión, carecen de futuro, son el pasado y prefieren hundirnos antes que capitular.
Comunidad Canaria en Londres, CCL ~ ccl@live.co.uk