viernes, 3 de febrero de 2012

¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?

¿Quién está detrás de los “rebeldes” en Siria?

Michel Chossudovsky*
Varios artículos en los medios de comunicación británicos confirman que las Fuerzas Especiales Británicas están asistiendo y entrenando a los grupos alineados en contra del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.
El patrón subyacente es similar al de Libia donde las Fuerzas del SAS británicas estaban en el terreno antes de la intervención militar de la OTAN.
Los informes confirman que el ejército británico y agentes de inteligencia ya están dentro de Siria.
Informes de noviembre pasado indican que las Fuerzas Especiales británicas se han reunido con miembros del Ejército Libre de Siria (FSA por sus siglas en inglés), el brazo armado del Consejo Nacional Sirio.
El aparente objetivo de este contacto inicial fue establecer la fuerza de los grupos armados y allanar el camino para alguna operación de entrenamiento en el futuro.
Informes más recientes han indicado que las Fuerzas Especiales británicas y francesas han estado activamente entrenando a miembros del FSA, desde una base en Turquía.
Algunos informes señalan que el entrenamiento también se está llevando a cabo en Libia y el norte de Líbano.
Agentes del MI6 y personal del UKSF (SAS/SBS) han estado entrenando a los “rebeldes” en guerra urbana como también suministrándoles armas y equipos.
Se cree que agentes de la CIA y Fuerzas Especiales están suministrando asistencia en comunicaciones a los “rebeldes”.
Estos informes confirman inequívocamente la injerencia extranjera en los asuntos de un estado soberano.
Este no es un levantamiento popular.
La insurrección como también los asesinatos de civiles fueron patrocinados por los poderes occidentales desde el principio.
Agentes de EE. UU., Reino Unido y Turquía están suministrando armas a los “rebeldes” violando las leyes internacionales. Informes indican que los rebeldes son hombres armados entrenados como también miembros de organizaciones afiliadas con Al Qaeda:
“Gran Bretaña se está preparando para el combate que podría ser más grande y sangrienta que la batalla contra Gaddafi. El ministerio de Defensa está diseñando planes secretos para una zona de exclusión aérea patrocinada por la OTAN pero primero necesita el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.
Mientras el conflicto y los asesinatos aumentan en el país, agentes de la CIA y el MI6 están ya en Siria evaluando la situación, reveló un oficial de seguridad.
Las Fuerzas Especiales también están conversando con soldados disidentes sirios. Ellos quieren saber acerca de equipos de armas y comunicaciones que los “rebeldes” necesitarán si el gobierno decide ayudar.
“El MI6 y la CIA están en Siria para infiltrar y llegar a la verdad”, dijo la fuente bien ubicada.
“Tenemos al SAS y SBS no muy lejos que quieren saber que está pasando y están encontrando cuáles equipos necesitan los soldados disidentes”.
Traducción Ivana Cardinale
* Michel Chossudovsky es un analista de Global Research
(Fuente: Patria Grande)
Jueves, 02 de febrero de 2012