martes, 21 de febrero de 2012

El Frente Nacional Progresista (FNP) de Siria

Fer Casares
febrero 20, 2012

El Frente Nacional Progresista (FNP) sirio es una coalición formada en 1972 para impulsar la línea antiimperialista, panárabe, socialista, antisionista e independiente del país. La forman 8 partidos políticos que reconocen el liderazgo político del Partido Baas árabe socialista. Además del mismo Baas están dos Partidos Comunistas, la Unión Socialista árabe que es un partido nasserista, el Movimiento Socialista árabe que es la rama del partido campesino del mismo nombre que apoya al Baas estando otra rama en la oposición moderada, Partido Social nacionalista sirio, Partido de la Union Socialista y Unionistas socialdemócratas.

... El Frente asume su responsabilidad en la organización de la resistencia antiimperialista frente a la brutal acometida que sufre el país bajo dirección de la CIA y el Pentágono y con la activa participación de los feudales árabes, el gobierno turco y la entidad sionista de Israel. El pasado 16 de febrero la dirección del Frente se ha reunido para debatir sobre los planes de lucha en marcha. Han intervenido los principales dirigentes del país, el vicepresidente del mismo Frente compañero Suleimán Qaddah, el vicepresidente de la República Faruk al-Chaara y el presidente del Consejo de Ministros Adel Safar. El Frente ha llamado a todo el Pueblo ha participar masivamente en el referendo constitucional del próximo 26 de febrero.

Los progresista del Mundo debe prestar apoyo militante a la lucha que encabeza el Baas y el Frente Nacional Progresista por salvar a Siria como bastión y corazón del panarabismo y de la lucha árabe y mundial contra el imperialismo.