sábado, 4 de febrero de 2012

Partidos Políticos del Alba rechazan intervencionismo sobre Irán y Siria

Partidos Políticos del Alba rechazan intervencionismo sobre Irán y Siria
03-Feb 10:20 pm|AVN
Así lo dio a conocer el presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, mientras leía las conclusiones a las que llegó la referida comisión en su encuentro
Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino
Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino | Juan Camacho/ El Nacional
Organizaciones políticas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), condenaron este viernes, al término de la primera reunión que sostuvieron en Caracas, el intervencionismo del Gobierno norteamericano y del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra los pueblos de la República Islámica de Irán y la República Árabe de Siria.
Así lo dio a conocer el presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, mientras leía las conclusiones a las que llegó la referida comisión en su encuentro.

"Hemos decidido condenar el intervencionismo y la injerencia guerrerista del imperialismo norteamericano y del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra los pueblos de Irán y Siria, que amenazan con colocar al mundo al borde de una nueva guerra mundial".

Asimismo, informó que la comitiva se solidariza "con la democracia ecuatoriana, con su presidente Rafael Correa, rechazando con toda la firmeza el intento de la desestabilización de la democracia ecuatoriana, como fue el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010".

"Igualmente, esta reunión de partidos y movimientos políticos del Alba expresa su solidaridad con la Asamblea Legislativa de Curazao, que ha denunciado los intentos de recolonización por parte de los Países Bajos", leyó Cabezas.

Agregó que las organizaciones del Alba también se solidarizan, en nombre de América Latina, con la lucha que llevan a cabo trabajadores europeos y estadounidenses que sufren los efectos de políticas económicas neoliberales aplicadas por sus gobiernos.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Movimiento Alianza País de Ecuador, Calo Mora, señaló la pertinencia de la reunión de partidos del Alba cuando se cumplen 217 años del nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, "gigante de nuestra historia".