martes, 21 de mayo de 2013

Cómo consigue el PP que con un 27% de desempleo no estalle una autentica revolución social

manipulacion

Por Ana Mulet.

Alguien puede pensar que el PP teniendo mayoría absoluta va a dialogar con otros partidos políticos, sindicatos o colectivos… si pueden imponerse y legislar autoritariamente con impunidad absolutista. No, no seamos absurdos y cándidos están ejerciendo el poder desde el más absoluto desprecio hacía todos nosotros, hacen y deshacen a su total conveniencia, y si alguien pensó que eramos iguales ante la ley, según consta en nuestra Constitución, olvídense de ello, el régimen fascista de Rajoy, ya le ha quitado la venda de los ojos a la justicia y ahora antes de dictar sentencias o abrir procesos, ésta le hecha un ojo a tu cuenta corriente y tanto tienes tanto vales…
He estado revisando las estrategias de manipulación que esta empleando este régimen fascista y como se están implantando en los medios de comunicación, para nanipularnos adecuadamente y no cabe duda que siguen a rajatabla un plan, donde poderosos grupos de presión alineados bajo las directrices del PP, algunos de ellos herederos de las mismas ideologías fascistas y ultra católicas del franquismo sostienen al capitalismo y siguen usando profusamente las mismas tácticas de mentiras y desinformación. Con montajes policiales y jurídicos lanzados desde los medios de difusión que controlan, logran así que no pocos ciudadanos sigan cayendo ingenuamente en sus redes o sientan miedo o autentico terror a expresar sus ideas e incluso a salir a la calle y participar en manifestaciones o huelgas, debido al aumento indiscriminado de la violencia policial y a los casos como el último de los 5 jóvenes anarquistas catalanes que están presos por expresar en las redes sociales sus opiniones personales.
Estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por la élite política y económica, mediante la técnica del diluvio de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. Aquí lo importante es que la sociedad no vea lo que de verdad se esta cociendo a sus espaldas….
Crear problemas, después las soluciones serán mas opresión.
Se crea un problema, una “situación prevista” para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea quien demande las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana aunque sea la misma policía quien la organice, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
La estrategia de la graduabílidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, duarnte años consecutivos. Es de esta manera que condiciones socioeconómicas radicalmente perversas nos están siendo impuestas. Privatizaciones, recortes masivos, precariedad, pobreza creciente, inflexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos ataques que hubieran provocado una revolución, si hubiesen sido aplicados de una sola vez. Y si los van aplicando poco a poco los vamos aceptando sin apenas rechistar.
manipulacion2
La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. No les suena esto… Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque los ciudadanos,tienen siempre la tendencia a esperar ingenuamente que «todo irá a mejorar mañana» y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. Ahhh la maldita resignación cristiana….
Tratar al pueblo como si fuesen niños.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos y entonaciones particularmente infantiles, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 10 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico adulto y reaccionara como una persona de 10 años o de menos edad. En fin nos tratan como imbéciles.
Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… incluso serán los políticos del PP capaces de llorar en público creo que ya lo hizo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, para demostrarnos que son seres con sentimientos…..
Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que la sociedad sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores, la ley Wert es un buen ejemplo de ello.
Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… jajjajaa esta me encanta.
Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él, el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, y el fascismo imperante, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, ¡no hay revolución!
Conocer a cada individuo que forma parte la sociedad mejor de lo que nos creemos.
Gracias a la psicología aplicada, el ‘sistema’ ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común, de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Creo que estamos soportando todas estas técnicas de control del régimen fascista, desde que le dimos la mayoría absoluta, claro que no son un invento del PP, pero si que le están funcionando a la perfección, si están consiguiendo que con un 27% de desempleo aun no haya estallado una revolución social, es que por lo menos en manipulación psicológica de las masas, se merecen un sobresaliente….