miércoles, 31 de agosto de 2011

Y como no, Coalición Canaria se abstuvo.

Y como no, Coalición Canaria se abstuvo.

Desprecio institucional / Intersindical Canaria (IC).- Intersindical Canaria critica la abstención de Coalición Canaria en la aprobación de la modificación constitucional.
No hace falta explicar que en el marco de cualquier votación, la opción por la abstención es legítima. Sin embargo, hay circunstancias en las que dicha opción, aún siendo legítima, pone de manifiesto un profundo desprecio hacia aquellos y aquellas en nombre de quien se actúa.
La reforma constitucional en aras a la limitación del déficit público del Estado español, adoptada por la mayoría parlamentaria, supone un duro golpe a la mayoría social: las clases trabajadoras, los desempleados y desempleadas, la juventud en búsqueda del primer empleo, las personas pensionistas, las personas dependientes.
La única motivación que han esgrimido los partidos defensores de la reforma constitucional, no se basa en un argumento  a favor de dicha mayoría, ya que lo hace exclusivamente en la necesidad de “tranquilizar a los mercados”.
Estamos asistiendo al desarrollo de un golpe de Estado en el que pasamos de una situación de democracia burguesa a una situación de auténtica plutocracia. Los destinos del Estado no pasan por la voluntad popular sino, exclusivamente, por la voluntad impositiva de la derecha real, no la política, sino la de aquella que hoy, una vez más, se desvela con un rostro autoritario: la derecha económica, los poseedores del capital financiero.
Esta nueva imposición en Canarias que, por ser colonia de un Estado periférico de la UE, tiene ya una situación social próxima a la desvertebración, tendrá trágicas consecuencias por la contracción de los pocos restos que quedan del Estado del Bienestar.
Y mientras tanto, Coalición Canaria en Belén con los Pastores se abstiene como si tal opción no repercutiera en contra de la mayoría social de nuestro pueblo.
Desde INTERSINDICAL CANARIA nos ratificamos, en este momento, en que los caminos liberadores para nuestro país, Canarias, pasan por el necesario e imprescindible vuelco de profundizar la defensa de los intereses de la mayoría social hacia la soberanía.
Intersindical Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de agosto de 2011