lunes, 29 de agosto de 2011

LA REFORMA ENTREGA LA SOBERANÍA AL CAPITAL FINANCIERO


Comunicado que nos envía Somos Más (Frente Amplio)

A/A DE REDACCIÓN                                                                                          27 de agosto de 2011

LA REFORMA ENTREGA LA SOBERANÍA AL CAPITAL FINANCIERO

Esta reforma constitucional es un “Golpe de Estado” a favor de la oligarquía financiera y en contra de los trabajadores, desempleados y clases populares.

Somos MAS Frente Amplio se suma al resto de colectivos sociales, sindicales y políticos que rechazan la propuesta de reforma para el nuevo artículo 135 de la Constitución.

       Estamos en contra de esta reforma constitucional porque al limitarse el déficit presupuestario a nivel constitucional, se está limitando la capacidad de financiación del Estado y con ello se limita el gasto social (pensiones, sanidad, educación, transporte, etc.).

       El empeoramiento de los bienes y servicios públicos abre la puerta al negocio privado, que irá ocupando el espacio de lo público. El ciudadano tendrá que pagar de su escuálido sueldo los servicios de sanidad, educación y otros, los cuales, antes eran sufragados por el Estado a través de los impuestos, esto aumentará el endeudamiento privado y será otro gran negocio para la banca.

       Por otra parte, el artículo 135.3 nos dice: “...los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuesto y su pago gozará de prioridad absoluta...”. Se nos dice que el dinero público irá primero a pagar a los bancos, no pudiendo pagar sueldos, pensiones, prestaciones, ni ningún tipo de gastos hasta que no se haya cubierto totalmente dicho importe. Además, no permite la suspensión de pago de intereses de una deuda ilegitima y usuraria, pues su pago será absoluto, sí o sí.

Por todo ello, Somos MAS- Frente Amplio pide que se abra un debate social y se convoque un referéndum para que la población tenga información, delibere y se pronuncie sobre esta reforma, que nos deja en manos de los poderes financieros internacionales y desmantela nuestras garantías sociales.

Somos MAS - Frente Amplio se sumó a la concentración “por un referéndum ante esta reforma constitucional” que convocó el colectivo 15-M el domingo, 28 de agosto.

Además, hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales, sindicales y políticos para que el miércoles , 31 de agosto, a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio de la sindical (c/ Méndez Núñez, en Santa Cruz de Tenerife.) nos reunamos  para  debatir sobre esta medida antisocial y antidemocrática, y organizar una movilización que solicite la convocatoria de un referéndum y exprese nuestro rechazo ante esta reforma.

PARA ACLARACIONES LLAMAR A:

PILAR:  628 431 187

FELIX MIRANDA: 620 959 560