martes, 3 de enero de 2012

Rusia revela los verdaderos colores de Occidente

Rusia revela los verdaderos colores de Occidente
30/12/2011


Rusia revela los verdaderos colores de Occidente. Por primera vez en muchos años, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó un amplio informe sobre el estado de cosas en el campo de los derechos humanos en los Estados Unidos de América, Canadá, UE, OTAN y Georgia. El informe del Ministerio se refirió también a Libia, donde la incursión de la OTAN ha llevado al cambio sangriento del poder. El documento no es perfecto. Sin embargo, se muestra claramente que la democracia en Occidente no es tan perfecto como se pinta.

Durante mucho tiempo el monopolio de la publicación de tales informes pertenecía a los Estados Unidos. Los estadounidenses tienden a presentar ciertos países como parias. Año tras año, Rusia se destaca en los informes del Departamento de Estado. Según ellos, Rusia tiene problemas con las elecciones, la libertad de expresión y de las minorías religiosas. Algo similar es publicado por la Unión Europea. En un momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino publicó un informe sobre los derechos humanos en los Estados Unidos.

La política exterior rusa fue claramente defensiva. Rusia siempre ha tenido que justificarse, respondiendo a los ataques de Occidente. Y, finalmente, Rusia publicó un documento de casi 100 páginas que describe violaciónes de los derechos humanos en los Estados Unidos, Canadá, la UE y la OTAN, así como Georgia aliadas. Las acciones de Occidente durante la guerra de Libia no han sido pasados por alto en el informe tampoco. Cada región se le asigna una sección separada.
Compartir



La mayor sección está dedicada a los EE.UU. - el país que se ha declarado "la norma de la democracia". "La situación no está muy lejos de los ideales proclamados por Washington. El principal problema no resuelto es una odiosa prisión de Guantánamo ... El presidente Obama ha legalizado términos indefinida sin juicio ... La actual administración continúa utilizando la mayoría de los métodos de sociales el control y la interferencia con la privacidad de los estadounidenses ", dice el documento.

"Hay violaciónes continua del derecho internacional humanitario en los conflictos armados y durante las operaciones antiterroristas. Crónicos problemas sistémicos en la sociedad estadounidense son cada vez más aguda, como la discriminación racial, la xenofobia, el hacinamiento en las cárceles, el uso excesivo de la pena de muerte ... los EE.UU. tiene uno de los más débiles en los sistemas de seguridad occidental de los derechos de los trabajadores para la negociación colectiva ", afirmó diplomáticos rusos.

"La aplicación extraterritorial de la ley estadounidense es el mayor daño en términos de relaciones ruso-estadounidenses. Esto conduce a una violación de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de Rusia, incluidas las detenciones arbitrarias y los secuestros de terceros países (los ejemplos más obvios son los casos de Viktor Bout y Yaroshenko K.) ", dice el informe. Los autores también señalan "un problema muy grave de violencia contra los niños adoptados de Rusia en las familias estadounidenses".

Además el informe muestra las cosas como la violación de los derechos de los presos en las cárceles de la CIA, los problemas con la libertad de expresión y el hostigamiento de los empleados y el fundador de la página web Wikileaks, la muerte de al menos 111.000 iraquíes y 14 miles de afganos en las guerras desatada por Estados Unidos. No hay discriminación racial de los negros y los hispanos, y la discriminación religiosa contra los musulmanes estadounidenses.

No todo es así en los EE.UU. con los derechos humanos, la libertad de expresión y el racismo, y sobre todo con las guerras. Por supuesto, uno puede parar que en Rusia las leyes laborales no son perfectas, y hay problemas con los medios de comunicación y las relaciones nacionales no son perfectos también. Sin embargo, Rusia no es instruir al mundo cómo vivir, y no lanzar bombas a otros países. La presencia de problemas en Rusia no cambia el hecho de que los EE.UU. está lejos de ser ideal.

Con respecto a la Unión Europea, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha apoyado las críticas de los derechos humanos de Human Rights Watch sobre los derechos de los inmigrantes de Asia y África, y la retórica anti-musulmán. "La conclusión principal es el crecimiento general de la xenofobia y la intolerancia en la UE, la promoción de la retórica de extrema derecha ... los gobiernos europeos no trate de luchar contra ella, sino, más bien al revés, use la tendencia en el uso doméstico", el Los diplomáticos rusos, dijo.

"De acuerdo con el OADH (Agencia Europea de Derechos Fundamentales - Ed.) En 2009, más que ningún otro las siguientes nacionalidades fueron discriminados en el trabajo: los norteafricanos en Italia (30 por ciento), los romaníes en Grecia (29 por ciento), los romaníes en el República Checa (27 por ciento), los africanos en Malta (27 por ciento), los africanos en Irlanda (26 por ciento), los romaníes en Hungría (25 por ciento), los brasileños en Portugal (24 por ciento), los turcos en Dinamarca (22 por ciento), la población romaní en Polonia (22 por ciento) ", dice el informe.

Es importante que Rusia se describe el problema de que la UE se mantuvo en silencio durante años. Dicen que no tienen problemas con los musulmanes o gitanos. Que los tiene, sin embargo, y el año pasado se demostró por el tiroteo en Noruega o en la afluencia de refugiados del norte de África. Sin embargo, hay otra cara del problema: los musulmanes pueden o negros la demanda de los mismos derechos que los pueblos indígenas? Puede que deliberadamente ignoran las leyes y costumbres aceptadas en Europa? Roma se podría estar dispuesto a adaptarse a una sociedad normal? Por lo tanto, las quejas a las autoridades de los países europeos siguen siendo excesivos.

Secciones en Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suecia, el informe sobre el crecimiento de la xenofobia y los problemas de los musulmanes. Suecos, entre otras cosas, se les acusa de apoyar a los rebeldes chechenos. Finlandia también se menciona en relación con el sinfín de historias acerca de llevar a los niños lejos de las madres rusas. En el caso de Hungría se hace mención de un intento de revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Polonia, Bulgaria y Rumanía "sólo" sufren de una legislación inadecuada.

Una sección separada está dedicada al Báltico. "La política discriminatoria de las autoridades de los estados del Báltico contra la minoría rusa se mantiene casi sin cambios. De particular preocupación es el problema pendiente de la apatridia en masa en Letonia (casi 330 mil" extranjeros ") y Estonia (cerca de 100 mil" extranjeros " ) y la consecuente violación de los derechos de las minorías de habla rusa en estos países ", declaró la cancillería rusa.

"Reducción de las noticias en ruso y en el espacio cultural y educativo, así como la persecución de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y las agencias de aplicación de la ley de la ex Unión Soviética también se observa en Lituania. De particular preocupación es la continuación de la tendencia de volver a escribir la la historia de la Segunda Guerra Mundial los Estados del Báltico ", dijo el diplomático ruso.

Los problemas en Georgia fueron claramente expuestas en el informe. Hay un montón de casos en los que los ciudadanos rusos (incluidos los de origen étnico georgiano) fueron víctimas de las provocaciones de las fuerzas de seguridad locales. Se llama la atención a la dispersión de las protestas. En particular, puso de relieve es la mayor violación de los derechos de las minorías nacionales del país - los armenios y azerbaiyanos.

"Armenia y poblada región de Samtskhe-Javakheti (en armenio Javakheti) se encuentra en grave situación socio-económica ... las posiciones administrativas en los gobiernos locales están ocupados principalmente por georgianos. Las autoridades georgianas han llevado a cabo deliberadamente una política discriminatoria contra los azerbaiyanos. Reasentamiento de azerbaiyanos en el vecino Azerbaiyán se está convirtiendo en masa en la naturaleza ", los diplomáticos de Rusia declaró.

La siguiente sección del informe se encuentra en Canadá. El país fue amonestado por la brutalidad contra los manifestantes, de la opresión de los indios y esquimales, y la falta de seguridad de los ciudadanos canadienses en el extranjero. Sin embargo, no hay una sola palabra en el informe acerca de interminables maniobras militares en el Ártico y las amenazas de las autoridades canadienses a Rusia.

La última sección está dedicada a las operaciones de la OTAN en Libia. "Los líderes de la OTAN oficialmente negar los hechos de muertes civiles como resultado de ataques aéreos de las fuerzas de la coalición, las víctimas indirectas, que fue la razón para el bloqueo de las regiones del oeste de Libia, la destrucción de la infraestructura civil", dijo el diplomático.

A continuación sigue una lista de muertes de civiles de los ataques de la OTAN y las atrocidades de los rebeldes apoyados por Occidente. Los aspectos más destacados son "ejecución extrajudicial de los representantes del antiguo régimen y sus partidarios con el consentimiento tácito de los miembros de la OTAN," numerosos casos de "crímenes de la antigua oposición armada de Libia".

El documento no está exenta de inconvenientes. Por lo tanto, no tiene prólogo o conclusión. Secciones de los Estados Unidos, los países bálticos, Georgia, Libia y los países más grandes de Europa son muy detalladas. Sin embargo, las secciones de los países europeos más pequeños, así como toda la Unión Europea y Canadá, plantear preguntas y parecen ser más bien "en bruto". La publicación del informe parece prematura. Durante Navidad y Año Nuevo, incluso los políticos no están particularmente en la política.

Sin embargo, el primer intento fue bastante bueno. Rusia ha demostrado que no siempre tendrá que justificar su comportamiento después de la publicación de los informes de Estados Unidos y Europa. Puede proporcionar los ataques preventivos en su política exterior. Con suerte, estos informes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se convertirá en común y mejorar con el tiempo.

Vadim Trukhachev