viernes, 23 de marzo de 2012

CONFERENCIA SOBRE EL SÁHARA DÍA 28 DE MARZO EN LA UNIVERSIDAD

CONFERENC...pdf
Descargar(802,5 KB)
Estimadas amigas y amigos:

El próximo MIÉRCOLES, 28 DE MARZO, EN LA SALA "TOMÁS Y VALIENTE" DE LA FACULTAD DE DERECHO

CONFERENCIA:

EL SÁHARA OCCIDENTAL: CRÓNICA DE LA VULNERACIÓN SISTEMÁTICA DE DERECHOS (Derecho Internacional, Derechos Humanos, Derecho a la Autodeterminación y Derecho a vivir libre en su tierra)

A CARGO DE

D. Ahmed Bujari: Diplomático y representante del Polisario en Naciones Unidas. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna cuando el Sáhara era español.
D. Brahin Dahane: Presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos (ASVDH), ex-preso político, político activista saharaui defensor de los DD.HH y premio “Pen Anger” del gobierno sueco.
Dña. Sultana Jaya: Presidenta de la Liga Saharaui para la defensa de los Derechos Humanos y protección de las riquezas. Activista pro derechos humanos y víctima de los abusos cometidos por las fuerzas de represión marroquíes
D. Ahmad Hammad: Vicepresidente del Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui (CODAPSO), ex-preso político saharaui.
--------------

Se ha elegido la Facultad de Derecho por dos razones: Bujari estudió Derecho en la Universidad de La Laguna y se va ha hablar de derechos de un pueblo (en este caso de la vulneración de esos derechos).
Es todo un lujo y un honor poder contar con estas personas en la universidad. Todas tienen un papel muy relevante en la lucha que el pueblo saharaui lleva a cabo desde hace ya muchos años, habiendo sufrido en carne propia la brutal represión de las fuerzas ocupantes marroquíes.

Por ello, les invito a que vayan y que animen al alumnado a asistir a la conferencia pues, de seguro, será muy educativo para ellos.

Un saludo
Rosi de la Guardia

P.D.: Te ruego que difundas este mensaje entre tus contactos y que imprimas y pegues el cartel que se adjunta. Gracias

_______________________________________________ Yaestabien mailing list Yaestabien@asambleaportenerife.org http://asambleaportenerife.org/mailman/listinfo/yaestabien_asambleaportenerife.org