lunes, 24 de septiembre de 2012

Asamblea por Tenerife en el 25-S "Ocupa el Congreso".

Asamblea por Tenerife en el 25-S "Ocupa el Congreso".

¡Ya está bien!Ocupa el Congreso / Asamblea por Tenerife.- En el plenario celebrado el pasado 8 de septiembre, Asamblea por Tenerife decidió participar en la acción, que bajo el lema “Ocupa el Congreso”, han organizado un grupo de organizaciones y plataformas ciudadanas en el Estado español. Ante todo, señalar que se trata de una propuesta pacífica, según nos informaron sus promotores, con la que se pretende en iniciar un proceso de destitución y ruptura con el régimen vigente y, al igual que sucederá en el Congreso de los Diputados, dicha acción se concretará en la toma simbólica del Parlamento de Canarias.
Asamblea por Tenerife, en su apuesta constante por la confluencia y la unidad de acción , apoya la iniciativa “del pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él, a través de la pérdida de condiciones de vida dignas y a través de las fuerzas de seguridad”.
Es cierto, no podemos seguir permitiendo y sufriendo la injusticia y la desigualdad social, las elevadas tasas de paro, pobreza severa y exclusión social; la pérdida constante de derechos sociales y laborales, los recortes en educación y sanidad, la privatización de los servicios y bienes públicos, las exensiones fiscales a los ricos, una justicia inoperante y al servicio de los poderosos, la intensa escalada represiva, la corrupción de la Casa Real heredada del franquismo y de la “clase” política que la sustenta... que nos impone esta pseudo democracia.
Para Asamblea por Tenerife, esta articulación perversa del Estado tiene en Canarias unas características propias de régimen caciquil insularista que se ha ido fraguando desde el final mismo de la dictadura por una oligarquía incapaz de crear riqueza, pero insaciable por hacerse con las rentas del trabajo, el patrimonio público y las subvenciones europeas y estatales. Un conglomerado político empresarial que no ha dudado en pauperizar a la mayoría de los canarios y canarias para rentabilizar sus múltiples proyectos especulativos -burbuja de la construcción y el piche, de las infraestructuras innecesarias, apropiación de los servicios y bienes públicos-.
Como ocurriera en 2004 con el Foro Empresarial, hoy la plataforma Tenerife se mueve condensa la esencia de ese régimen corrupto que se pretende subvertir. Es un grupo de presión con formato de plataforma ciudadana creado y fomentado por el Cabildo de Tenerife -constituido en un lobby institucional privado-, la Cámara de Comercio y la CEOE, apoyados por organizaciones patronales y, cómo no, por los trileros de CC, PSOE, PP, más el apéndice populista y reaccionario de Ignacio González y su CCN, que con mentiras y enarbolando vilmente el manido pleito insular busca aliados precisamente entre las víctimas de sus políticas. Tenerife se mueve sólo defiende los intereses de los ricos, de los de siempre. No se deje engañar.
Por todo ello, Asamblea por Tenerife hace un llamamiento para que el 25 S rodeemos el Parlamento de Canarias, desenmascaremos a este entramado político empresarial que se ha apropiado del Estado, porque haciéndolo también estaremos luchando por la justicia social, por los derechos fundamentales y las libertades, por la democracia.
¡¡ACUDE!!

¡¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!!
Asamblea por Tenerife