jueves, 6 de septiembre de 2012

Plenario de Asamblea por Tenerife

Compañeros y amigos de AxT, el próximo día 8 de septiembre no podré estar en la reunión del Plenario, pero, esto no me impide que através de este medio presente una propuesta para que sea tocar en la Asamblea y aprobada si lo consideran conveniente. Mi propuesta es: iniciar los preparativos para la convocatoria de una manifestación contra lo que llaman “fiesta de los toros” (ya que de fiesta no tiene nada), solo es tortura animal, dicha manifestación debe de terminal frente la sucursal de TVE en Canarias. Espero que les agrade la idea y que sea discutida y aprobada en la reunión.
 
Según la revista "El Jueves", “los ciudadanos del Estado Español son seres mágicos con capacidad para ver el futuro, lo llaman "Grecia". Y el futuro de Grecia no parece muy alentador. ‘La Troika’, ese tridente satánico formado por la Comisión Europea, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional, ha propuesto al gobierno griego que sus ciudadanos empiecen a trabajar seis días a la semana...”

Aquí, de momento, seguimos trabajando cinco días a la semana, pero empezamos septiembre con algunas “novedades”, como la expulsión de los extranjeros sin papeles del sistema de la seguridad social, o la no renovación de los contratos a miles de profesores interinos, o el brutal aumento del IVA, el hachazo a los sueldos de los funcionarios, el repago de las medicinas, incluidos pensionistas, la exclusión de cientos de medicamentos del seguro, la desaparición en la práctica de la prestación de 400 euros a los parados de larga duración... Y todo eso sin contar lo que venimos arrastrando de atrás, como la reforma laboral, los seis millones de parados, los recortes en Sanidad y Educación, la reducción y posterior congelación del sueldo de los funcionarios, los cientos de miles de desahucios por impago de las hipotecas, el aumento del IRPF... Y la cosa no va a quedar ahí, ya anuncian más medidas y más severas. Y lo malo es que las podrán imponer, porque las organizaciones sociales, sindicales y políticas, que de alguna manera se oponen a estas medidas, no estamos dando la sensación de que tener la fuerza necesaria para impedirlo. Estamos divididos, desorganizados, y, aunque contamos con alternativas, no somos capaces de imponerlas.

El sábado, en el Plenario de Asamblea por Tenerife, vamos a hablar de estas y de otras muchas cosas. De qué hacer ante esta realidad que cada vez nos ahoga más. De que objetivos nos planteamos y de cómo vamos a organizarnos para hacerlos posibles. De cómo coordinarnos con otras plataformas que empiezan a organizarse en Canarias y en la península. De si debemos participar en las movilizaciones que hay planteadas, como el 15S o el 25S.
Ciertamente que Asamblea por Tenerife no es aquella plataforma de colectivos sociales, políticos culturales y sindicales de hace unos años, capaz de convocar en la calle a miles y miles de manifestantes, pero aún es un referente de unidad y de lucha para muchas personas y colectivos que creen que fortalecer la Asamblea es fortalecer nuestra capacidad para enfrentarnos a las agresiones que el gobierno y los dueños del capital están pergeñando en estos momentos contra la mayoría social.
 
Si te consideras una de esas personas y crees, como nosotros, que Asamblea por Tenerife sigue siendo un instrumento útil, acude al Plenario y organízate.

 
Un saludo revolucionario desde Suecia