viernes, 19 de octubre de 2012

14 de Noviembre HUELGA GENERAL

Domènec Merino:

Cuando los representantes de la oligarquía hablan de que ahora lo importante es "sentar las bases para el crecimiento" se refieren a que ahora lo importante es bajar salarios, acabar con la negociación colectiva, abrir todas las puertas a la temporalidad, convertir servicios públicos en mercados y recurrir a la guerra imperialista. Cuando dicen que los trabajadores deben ser "responsables" y que es necesario que caminemos todos "por el mismo camino" se refieren al camino de la recuperación de la tasa de beneficios del empresario a costa del sudor del obrero; se refieren a la vuelta al crecimiento del PIB a base de saquear el patrimonio de todo el pueblo y de arrasar países enteros.

Ir a la huelga general no es ser irresponsable. Irresponsable es quien cree que la crisis e...
s un fenómeno pasajero generado por especuladores irresponsables. Irresponsable es quien piensa que hay soluciones neutrales a la crisis, que existe un camino por el que pueden andar burguesía y proletariado de la mano sin que nadie pierda en él. Irresponsable es quien sueña con que las trescientas famílias que poseen todos los recursos naturales, las máquinas, las fábricas y el dinero del país y que controlan a los principales partidos políticos, al ejército, a la policía y a los jueces van a alcanzar un pacto con los millones de trabajadores que sólo poseen su fuerza de trabajo.

Responsable es el trabajador que se da cuenta de que el problema de la humanidad no es que sobren chorizos -aunque sí, sobran-, que falten recursos o que los trabajadores "consuman de más": el problema de la humanidad es que una ínfima parte de la población posee toda la riqueza que produce el resto y usa esa riqueza para controlar el Estado, perpetuando así la actual sociedad basada en la explotación del hombre por el hombre. Responsable es el trabajador, el estudiantes, el campesino o el autónomo que se organiza y lucha día a día, cueste lo que cueste, por destruir las relaciones de producción que hunden a miles de millones de personas en la miseria y al Estado capitalista que garantiza la existencia de esas relaciones de producción. Responsable es el obrero que va a la huelga general, es el obrero que se organiza en los CUO y en el Partido Comunista, el que lucha por la Revolución Socialista.