domingo, 22 de septiembre de 2013

Die Linke se posiciona como tercer partido de Alemania

   Sábado, septiembre 21, 2013  

Party supporters wave flags at a campaign rally of Germany's leftist Party "Die Linke" (The Left) in Berlin on September 25, 2009, two days ahead of parliamentary elections on September 27, 2009. AFP PHOTO JOHN MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)El partido alemán Die Linke se posicionó como el tercer partido más votado en Alemania, de acuerdo a una encuesta de opinión realizada por el Instituto para Nuevas Respuestas Sociales (INSA, por sus siglas en alemán) que salió publicada en el diario de ese país, Bild.
En vísperas de las elecciones generales que efectuará Alemania este domingo, el INSA realizó una encuesta en donde se muestra que el partido de izquierda obtuvo un nueve por ciento de apoyo.
En cambio, el partido de la canciller alemana, Ángela Merkel de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) recibió el 38 por ciento de apoyo.
Mientras que su socio de coalición, el Demócrata Libre (FDP, por sus siglas en alemán) obtuvo el seis por ciento, solo un punto por encima para entrar en el Parlamento.
La oposición socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) recibió el 28 por ciento de los votos, mientras que el Partido Verde logró el ocho por ciento.
En la encuesta también se reflejó que la Alternativa recién formada para Alemania (AFD) tuvo un cinco por ciento de aceptación.
Los analista refieren que el aumento del apoyo al Partido de la Izquierda se debe a su campaña contra la realización de una intervención militar en Siria y sus demandas para poner fin a las exportaciones de armas.
La izquierda alemana también ha defendido el regreso de las tropas de su país en Afganistán y que Alemania abandone la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los partidos con mayor apoyo sostienen que no están dispuestos a unirse a la izquierda en una coalición.
El Partido de la Izquierda también está en contra de los rescates del euro, pues, a su juicio, solo favorecen a los bancos.
En otras encuestas realizadas recientemente, la izquierda es el segundo partido más grande en varios estados del este.
Este 22 de septiembre son las elecciones federales para determinar quiénes serán los 598 nuevos miembros de la cámara legislativa federal del país, la 18 Bundestag.
Fuente: TeleSur