PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA
Los revolucionarios canarios anticolonialistas tenemos que fortalecer y defender una clara política internacionalista, en particular, con alianzas táctica cercana a los compañeros revolucionarios que luchan por la supresión de la dictadura monárquica burguesa en el Estado Español.
-Apoyar e impulsar la conformación de un Bloque de Coordinación Revolucionaria, que integre a las organizaciones sociales, partidos de la izquierda y movimiento de liberación nacional de las distintas nacionalidades del Estado. Esto no implica pérdida de soberanía en la lucha por la descolonización, la independencia y el socialismo en Canarias.
-Un programa social y económico radicar en favor de la clase trabajadora y populares.
-Plantear la salida de la UE, de la política monetaria, y de la OTAN.
-Reconocimiento del derecho de los pueblos a ejercitar la autodeterminación, hasta su constitución en estado soberano e independiente si este fuese su deseo.
-Recuperar las condiciones de bienestar social y los derechos que los trabajadores y trabajadora han perdido en los últimos años fruto de las políticas reaccionarias ejercida por PP-PSOE.
-Nacionalización de la banca, agua, energía, transporte, educación, sanidad y todos los sectores clave de la economía en favor de la creación de una sociedad soberana más igualitaria y socialista.
Por una Canarias Libre y Socialista
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO