viernes, 22 de abril de 2011

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Canarias por la Izquierda y Alternativa Sí se puede por Tenerife presentaron sus propuestas y las candidaturas de la coalición ecosocialista.

Este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria los representantes de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Canarias por la Izquierda y Alternativa Sí se puede por Tenerife presentaron sus propuestas y las candidaturas de la coalición ecosocialista.
Isabel Suárez, candidata al Cabildo de Gran Canaria, remarcó que “es la grave situación política, social y económica provocada por los poderes económicos, en connivencia con el político, la que nos obliga a tomar partido en estas elecciones. El paso que hemos dado ahora no ha sido improvisado, sino que viene gestándose a través de las distintas luchas en que hemos coincidido los que hoy estamos aquí; pero que quede claro que nuestra vocación es de permanencia, de proyecto a largo plazo.”

La candidata insular señaló que la idea fuerza que va a identificar a Asamblea Ciudadana Sí  se puede en esta campaña es que “frente al poder financiero, políticas de defensa de los derechos sociales”, de ahí que el programa tenga fuertes componentes de medidas destinadas a la recuperación de derechos laborales, igualdad, defensa del sector público, participación ciudadana o progresividad fiscal.
En su intervención, Domingo Garí, cabeza de lista por Alternativa Ciudadana, Sí se puede al Parlamento Canario por la isla de Tenerife, profundizó en la imperiosa necesidad de cambiar el modelo productivo de Canarias, sometiéndolo a la urgente protección del medio ambiente, el cual es hoy un problema que afecta a todos los ciudadanos del planeta (en clara referencia a la catástrofe de Japón).
Agoney González, candidato de la coalición por la isla de Lanzarote, afirmó que enorgullece ser la única fuerza política con representación insular que carece de imputados o condenados por delitos administrativos: “el descrédito del PSOE, PP, CC o PIL es total”. También destacó que “si en 2002, la lucha por la defensa del territorio, contra esa forma de desarrollo que ha dejado en la isla más de cuarenta hoteles ilegales, fue elemento aglutinador de las fuerzas de progreso de Lanzarote en torno a Asamblea Ciudadana, hoy ese discurso cobra mayor entidad, fuerza y necesidad de ser determinante en la política canaria”.
El candidato por el municipio de Agaete, Diego Trigueros, puso el acento en la “recuperación de tierras para a la agricultura y ganadería, cercenadas por el afán inmobiliario del alcalde”.
El cabeza de lista de Alternativa Ciudadana Sí se puede al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Alfaro, fue contundente a la hora de poner el acento en la necesidad del municipio: “conquistar espacios de participación política, que sean los vecinos quienes decidan qué necesita el barrio. Hay que abandonar las viejas formas de imponer desde el consistorio obras o servicios a los ciudadanos que realmente no requieren”.
Por último, Javier Doreste, primero de lista al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, afirmó que “los parlamentarios canarios sólo se han puesto de acuerdo para subirse los sueldos sin dar ninguna solución a los problemas de las islas”. Reclamó la movilización y organización antes y después de las elecciones y recordó que la candidatura nace de las luchas y movilizaciones en las islas. Puso el acento en la aportación que significó la Carta Obrera como ejemplo de unidad, las movilizaciones contra la corrupción, el paro, la huelga general del pasado y septiembre y llamó a la “insurrección pacífica de los ciudadanos” para construir un Frente Amplio que sea capaz de construir una Canarias basada en la democracia radical, la soberanía alimentaria y energética, los derechos laborales y sociales y la conservación del medio ambiente”.


simandos.blogspot.com