jueves, 21 de abril de 2011

1 de Mayo, Día internacional de la clase trabajadora

José Luis Valdés

El 1 de mayo representa para la clase trabajadora consciente una jornada de lucha y combate contra el capitalismo salvaje, en que trabajadores fueron vil mente ahorcados por el hecho de luchar por la jornada laboral de ocho horas.
Han pasado ya muchos años de aquel 1 de mayo del 1986, pero la lucha de la clase trabajadora continúa en todo el mundo en particular para no perder los pocos derechos conquistados tras tantos años de pelear contra los capitalistas y sus testaferros políticos.
A nivel mundial, tras la desaparición de la URSS y la reconversión de la mayoría de los Estados socialistas, en capitalistas, con economía basada en un capitalismo salvaje de Estado, esto ha significado un enorme retroceso en las condiciones laborales y sociales del conjunto del proletariado en todo El Planeta.
En Canarias por ser colonia directa de España y a la vez del sistema capitalista mundial, las condiciones de explotación laboriosa se agravan siendo doblemente explotadas la clase trabajadora, por la metrópolis y el imperialismo.
El paro es el doble de la UE y un 10% superior al resto del Estado. Entre la gente joven sólo un 50% accede al mercado laboral (la mayoría de ellos con contratos basura). Los salarios están por debajo de la media del Estado Español, en un 19%. La jornada laboral es la más larga. La pobreza sitúa a un tercio de la población al borde de la mendicidad, mientras existen grandes fortunas en poder de una minoría oligárquica.
La corrupción entre los políticos y los sueldos que ellos mismos se han impuestos está en el ranqui mundial. Por otro lado, la mayoría de la población drogada y envilecida por la propaganda ejercida por los medios de comunicación, sufre miseria económica y cultural al ser bombardeada por la radio y la TV con programas y consumo basura, lo que influye en el estado de ánimo de las personas, adoptando una buena parte, actitudes individualistas, siendo a la vez, escuela de delincuencia, al querer los jóvenes canarios consumir lo que la propaganda les ofrece.
En la mayoría de las empresas de las islas se aplican horarios fuera de la Ley, pero con las nuevas reformas laborales aprobadas por los partidos vende patria de PSOE+PP+CC, ya no se sabe donde se encuentra la Ley y el derecho.
La despiadada explotación se debe también en particular, por nuestra lejanía de los órganos de poder de la metrópolis, la cual por conveniencia hace la vista gorda a las arbitrariedades que los corruptos políticos y que la oligarquía económica ejerce contra el pueblo trabajador canario. Influye también, la venta a la patronal de los sindicatos llamados mayoritarios, los cuales sin pudor de ningún tipo se bajan los pantalones por subvenciones del Estado e incluso pactan en convenio prebendas económicas de los empresarios y derechos a los liberados sindicales permanentes, como es natural esta burocracia sindical en la práctica pasan a la nómina directa de los que ostentan el poder y el dinero, convirtiéndose en gendarmes del Estado capitalista.
En este 1º de mayo los trabajador@s de Canarias tenemos que tomar conciencia de clase, apoyar las propuestas más avanzadas, no oportunistas, ni corruptas de las organizaciones políticas que mejor tratan de defender realmente nuestros intereses nacionales y sociales y organizándonos en los sindicatos revolucionarios que apuestan por Una Canarias Libre y Socialista, sin explotadores ni explotados.
¡Viva el 1 de Mayo!
¡Día internacional de la clase trabajadora!
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO

simandos.blogspot.com