domingo, 9 de octubre de 2011

DURO ALDABONAZO DEL PCPC A LAS OPERACIONES “UNITARIAS” DEL “REFORMISMO” CANARIO




 

Según expresa en un contundente comunicado el PCPC - organización conocida popularmente como “PC punto” - los pactos unitarios suscritos en el Archipiélago por diferentes organizaciones políticas que se reclaman pertenecientes a la izquierda - Socialistas por Tenerife, Sí se puede, Equo e Izquierda Unida- se sustentan sobre la base de los segmentos más reformistas de ese espectro político. El programa de esas plataformas electorales, precisa el comunicado del PCPC, “es perfectamente asimilable por cualquier organización socialdemócrata: no se reconoce ningún papel a la clase obrera canaria, no se cuestionan las políticas proimperialistas de la oligarquía en relación a la UE y/o la OTAN, no hay ninguna referencia a un horizonte de sociedad socialista ni alusión al derecho de autodeterminación del pueblo” canario”.



Por otra parte, la dirección del PCPC, sin aludir directamente a las organizaciones que han patrocinado el “proceso unitario” en Tenerife, denuncia la “prepotencia” que ha caracterizado las negociaciones de estos pactos electorales. “Los términos en que se han dirigido al PCPC, a última hora y con todos los acuerdos cerrados, hacen inviable cualquier tipo de acuerdo” – afirman en su escrito.



Según el PCPC, la propuesta política de las organizaciones “reformistas” aludidas pone de relieve que nos encontramos ante un episodio en el que nuevos sujetos políticos pretenden instalarse al calor del sistema dominante, como ha sucedido con tantos otros de similares características ideológicas durante las últimas décadas.



En el comunicado emitido por el PCPC se puntualiza, asimismo, que “la unidad necesaria se ha de dar sobre la base del protagonismo de la lucha obrera y popular, y con el horizonte socialista-comunista como paradigma de liberación de la clase obrera canaria y de todo el pueblo, tal y como requiere este momento histórico, y no en un proyecto político subsidiario de las clases dominantes”.

10-10-2011