martes, 11 de octubre de 2011

Ante el 12 de octubre

Pedro Martínez
 Ante el 12 de octubre
Ante la celebración por parte del estado español del día de la hispanidad, este miércoles 12 de octubre, habría que manifestar nuestro rechazo a esta exhibición del militarismo español, integrante de la OTAN, implicado en guerras imperialistas como Libia, Afganistán,.. implicado en el programa yanqui escudo antimisiles, con un gasto militar de unos 19300 millones de euros( uno de cada diez euros invertidos en gasto militar)

EL EJÉRCITO NO ESTÁ EN CRISIS


Esta celebración españolista del 12 de octubre, tiene una historia y orígenes fascistas, con lo que fue el "Día de la raza", que pretende presentar la hispanidad como algo natural,unificador, patriota..despojando y manipulando la historia .

Pretenden que olvidemos que su hispanidad ha provocado la muerte de no menos de 100 millones de índigenas en América, el expolio de sus tierras y recursos naturales, de su cultura...
Y en Canarias la misma barbarie.

QUE SUS MANOS LAS TIENEN MANCHADAS DE SANGRE

Además esta colonización militarista continua con su proceso depredador a través de las multinacionales que devoran los recursos naturales,con guerras de ocupación, con bases militares en todo el mundo, con el africom , con la venta de armas a sistemas dictatoriales, con el mantenimiento del colonialismo en el Sáhara,Palestina,Canarias...
Uniendo el rechazo al colonialismo, con una visión antimilitarista podemos plantear que no solo se trata de oponerse a la barbarie, sino cuestionarse la existencia misma del ejército, en tanto que el carácter conservador, represor del mismo, se opone a las necesidades de transformación social que surgen desde la sociedad civil(15M. insumisión, okupas..)
Porque además ejerce un papel de guarda de los intereses de los poderosos, del capitalismo.

Por ello, en diferentes ciudades del estado español(Granada,Madrid..), se celebran actos contra el día de la hispanidad.

Unamos nuestra voz contra el militarismo.

UNO DE CADA DIEZ EUROS SE GASTA EN LO MILITAR, MIENTRAS LA SOCIEDAD CIVIL SOPORTA GRAVES RECORTES DEL GASTO SOCIAL, DEBIDO A LAS POLÍTICAS CAPITALISTAS DE LOS GOBIERNOS.