viernes, 7 de octubre de 2011

Huelga indefinida de los trabajador@s de la empresa de limpieza HEPÉRIDES, S.L. de Telde

INFORMACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA
Las trabajadoras de la empresa HEPÉRIDES, S.L., que presta servicios de limpieza en varias instalaciones del Muy Ilustre Ayuntamiento de Telde, iniciarán huelga indefinida a partir del próximo día 10 de octubre de 2011, desde las 07 horas de la mañana y se concentrarán en la Plaza de San Juan.
Las trabajadoras han tomado esta medida debido a que la empresa se está demorando en el abono de sus salarios, al parecer, debido a que el Ayuntamiento lleva más de un año sin pagar los servicios que ha venido prestando la Empresa. Esta situación afecta aproximadamente a 40 trabajadoras que llevan a cabo la limpieza de diversas dependencias municipales: oficinas, balnearios, baños públicos, instalaciones deportivas, etc.
Al parecer, los hermanos y miembros del Gobierno municipal, D. Francisco A. López Sánchez -Concejal de Urbanismo, Patrimonio y Contratación- y D. Darío López –Director de Gobierno de Hacienda y Economía-, tras más de cuatro meses de infructuosas negociaciones con la Empresa, no da ninguna solución que evite este conflicto.
Telde, a 07 de octubre de 2011.
La delegada de Personal.
Fdo. Linsay Santana
Tlf. de contacto: 647.868.397