martes, 17 de mayo de 2011

[Seguimiento] Se extienden por todo EL ESTADO ESPAÑOL las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista

[Seguimiento] Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista
Se prolonga el espíritu de las manifestaciones celebrada ayer domingo. ¿Cuánto tiempo duraran estas acampadas similares a la de la Plaza Tahir del Cairo en la Europa civilizada? Ya verán como poco!!
Kaos. Solidaridad y Laboral y economía | 16-5-2011 a las 21:03 | 12753 lecturas | 127 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-extienden-toda-espana-acampadas-permanentes-tras-manifesta

Emisión en directo desde SOL:

Cobertura minuto a minuto de Diagonal:

22:44 Los compañeros/as comienzan a llenar el suelo de la Plaza con cartones. Los usarán como respaldo para pasar la noche, sentados o tumbados en sus sacos de dormir. Parece que una mayoría de los que todavía siguen en la plaza no tiene intención de irse.   

22:10 Aumentan las sospechas, tal y como advertíamos hace unas horas, de que están inhibiendo las frecuencias en Sol. Cada vez más personas tienen problemas con la cobertura de sus móviles, y se relata que está habiendo problemas con el internet en varios centenares de metros a la redonda. 

22:05 El plan aprobado en la asamblea de la plataforma prevé pasar la noche acampados en la Puerta del Sol y  distribuirse en pequeños grupos de 19 personas a lo largo de la calle Alcalá. Así, según la información repartida entre las personas que allí han acudido, la medida se ajustaría a la ley. "Según la ley aprobada en el 2002, está prohibido juntarse en grupos de más de 19 personas", reza la nota.  Además, el papel añade que "se puede hospedar en la vereda real (c/Alcalá) por una ley antigua de trashumancia"    (Ver imagen).

22:00 Impresionante el ambiente en La Puerta del Sol. La gente parece que no tiene intención de irse, al menos por el momento. Miles de personas se mantienen gritando consignas contra el sistema político y económico. El desalojo de anoche, lejos de apaciguar los ánimos y silenciar a los acampados, ha servido para que la gente siga aumentando su indignación. La respuesta de la gente está siendo sencillamente impresionante.  

21:40 (Barcelona) Un manifestante coge el micrófono, y habla sobre la imposibilidad de que el movimiento no sea un movimiento claramente de izquierdas, replicando a quienes han hablado en algún momento de que se puede dar cabida a personas de cualquier ideología "da igual de izquierdas o de derechas". Hablan de que se tiene que dar una alternativa ompletamente opuesta a la que está ofreciendo la derecha populista, también aprovechándose de la situación actual de crisis económica. La democracia participativa pasa por el poder popular, por las políticas y fórmulas de izquierdas, dicen.
La Asamblea continúa con las intervenciones de los compañeros/as. 

21:33 Los compañeros/as acuerdan quedarse en la Plaza hasta el 22 de Mayo. Veremos a ver cómo acaba esto. De momento, las noticias que llegan afirman que los antidisturbios han dado un paso al lado. Sin embargo, habrá qué ver qué ocurre a lo largo de la noche. 
¡No tenemos casa, nos quedamos en la plaza!, grita la gente. 

21:10 Los compañeros/as van a realizar una asamblea en Sol.  

20:42
Nos informan que la gente ha respondido a la llamada de los convocantes, y en este momentop miles de personas abarrotan Sol. El Ayuntamiento de Madrid, ha decidido apagar la webcam que tienen todo el año encendida, transmitiendo imágenes del lugar. La respuesta está siendo masiva, ha sobrepasado incluso lo esperado por los convocantes.
También hay una  veintena de furgones de policías antidisturbios  repartidos en los accesos a la Puerta de Sol, aunque de momento están a la espera de una posible actuación, en cuantos su amos capitalistas les den la orden pertinente, si así lo considerasen oportuno. 
En Internet, sobre todo en la red social Twitter, son contínuos los mensajes refiriéndose a esta concentración, así como al resto de actos convocados en el resto de España. Bajo el hashtag#nonosvamos, segundo en el Trending Topic (tema del momento), se agrupan todas las reacciones y comentarios de los internautas.
Algunas radios libres que han estado cubriendo el acto, como la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, informan de las dificultades que han tenido para comunicarse con los presentes en la plaza, sospechan que hayan podido estar inhibiendo las señales de los móviles para cortar la comunicación de los presentes con los medios. 
Acabamos de subir varios vídeos de Youtube, con imágenes de la concentración en marcha. 
En otras ciudades, cada vez más ciudadanos/as se suman a las acampadas.  

17- M: Listado de acampadas previstas por toda España
16:23h |  lainformacion.com  | Agencias 
Te ofrecemos un listado con el lugar al que debes acudir en tu ciudad si quieres manifestarte esta tarde. Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, han creado además un documento que garantiza la legalidad de las concentraciones.   
Desde el pasado domingo  Twitter  es un bullidero de indignación ciudadana. A lo largo de este miércoles bajo los hastag#spanishrevolution  #acampadasol  y  #nonosvamos  se están organizando para decidir los lugares dónde se llevarán a cabo las acampadas esta tarde. 

Asimismo, los usuarios pueden acceder a un documento que garantiza la  legalidad de las concentraciones. Los abogados  David Bravoy  Javier de la Cueva, entre otros, han confeccionado y están distribuyendo el documento a través de  Google Docs. 
Las protestas que se están desarrollando  en distintas ciudades de  España  se están organizando y difundiendo a través de redes deInternet  como Twitter. Después de que las autoridades desalojasen la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada del lunes al martes,  los usuarios y asistentes han trabajado en un documento legal para que las próximas concentraciones no sean repelidas por las autoridades.
A través del blog oficial del abogado  David Bravo o mediante Google Docs, los interesados en convocar las concentraciones pueden conseguir un documento para garantizar la legalidad de las protestas, ejerciendo el derecho a reunión.
Los encargados de confeccionar el documento han marcado espacios para que los interesados puedan rellenar con sus datos las casillas en blanco y puedan enviarlo a las delegaciones del Gobierno de cada provincia. Por cada concentración, los organizadores tendrán que haber enviado una solicitud y deberán disponer de copias para presentar a los agentes de seguridad.   

El documento comunica a las autoridades el deseo de los organizadores de las concentraciones de ejercer el derecho de reunión, reflejado en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983. Los abogados  han incluido en la solicitud a las delegaciones la petición para abolir el plazo de 10 días  que se debe cumplir a la hora de convocar una manifestación, amparándose en que las concentraciones actuales tienen relación directa con las próximas elecciones del 22 de mayo. 
En el documento también se han incluido los pasos a seguir por los usuarios a la hora de formalizar el documento, los plazos para su envío y cómo responder a las autoridades en caso de que soliciten el documento durante las concentraciones. 
A continuación, gracias a la información facilitada por el blog  acampadas15m,  te ofrecemos los lugares a los que tendrás que ir si estás interesado en participar en estos movimientos: 

Madrid: Puerta del Sol. 
-Horario de (re)inicio:  20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasol
-Gente  twitteando desde allí:  @fanetin@Watermelonparty@RaulioYveloz@acampadasol@Igalonso@pokaly@XaviMod,
-Wifi gratuita cercana: C/ Arenal 2. C/Preciados 37. Gran Via 52. Mesonero Romanos 15 

Barcelona: Plaza de Catalunya
-Hashtag:  #acampadabcn
-Gente twitteando desde allí:  @acampadabcn@mparramon,
-Wifi gratuita cercana: Pº Mayor de Gracia 113, C/Pelayo 14, Duc 15, Gran Via 656 

Valencia: Plaza del Ayuntamiento
-Hashtag:  #acampadavlc 
-Gente twitteando desde allí:  @Querelle28@Reymonografico@freestyl0rz@fingolf@acampadavlc,
Granada: Paseo del Salón
-Horario de (re)inicio:  20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadagranada 
-Gente twitteando desde allí:  @Challen
-Wifi gratuita cercana:  C/Campo del principe. Plz Gamboa H Hesperia, Central Café 2 C/ de Elvira 

Sevilla: Plaza del Salvador
-Hashtag:  #acampadasevilla 
-Gente twitteando desde allí: (todavía se desconoce)

Tenerife: Plaza de la Candelaria
-Hashtag:  #acampadatenerife 
-Gente twitteando desde allí:  @emedeseh,
-Wifi gratuita cercana: Wifi FON. Código gratuito (para no usuarios de FON) en la página:  Aquí

Málaga: Plaza de la Constitución
-Hashtag:  #acampadamalaga 
-Gente twitteando desde allí:

A Coruña: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez
-Hashtag:  #acampadacoruna
-Gente twitteando desde allí:  @Garou_cuac@opinguino@miguelparada@raul_mella
-Wifi gratuita cercana: Rua Orzan 114, Plz Lugo 10, y el Macroñas de C/Romero sn    
Las Palmas de Gran Canaria: Parque de San Telmo
-Hashtag:  #acampadalaspalmas
-Gente twitteando desde allí:  @pizulito@ElJoroGC@bextia@davidds64@letang@Cdiazpostel,@VOMITIVE
-Wifi gratuita cercana: 42 C/del General Mas De Gaminde 

Zaragoza: Plaza del Pilar
-Hashtag:  #acampadazaragoza 
-Gente twitteando desde allí:  @acampadazgz,

Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro
-Hashtag:  #acampadaobradoiro 
-Gente twitteando desde allí:  @meravgo@acampadascq@Abigarrada,
Bilbao: Teatro Arriaga
-Hashtag:  #acampadabilbao 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Santander: Plaza Porticada (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasantander 
-Gente twitteando desde allí:  @DRY_Santander@rf1x@MonkeyToca@lol_IN,

Salamanca: Subdelegación del Gobierno
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasalamanca
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Bilbao: Teatro Arriaga (Asamblea)
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17)

-Hashtag:  #acampadabilbao 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Palma de Mallorca: Plaza de España
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadapalma 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Xixón/Gijón: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadagijon 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Huelva: Plaza Antiguo Colombino
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadahuelva 
-Gente twitteando desde allí:  @Acampadahuelva,


Alicante: Plaza de la Montañeta
-Horario A partir de las 19:00 (Martes 17)
-Hashtag:  #acampadaalicante
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Vigo: Calle del Príncipe, frente a MARCO
-Horario: 19:30 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadavigo 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Sevilla: Plaza de la Encarnación (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadasevilla 
-Gente twitteando desde allí:  @pubherz,

Murcia: La Glorieta
-Horario: 20:00 (Martes 17)   
-Hashtag:  #acampadamurcia 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Burgos: Plaza Mayor
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag:  #acampadabu
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Córdoba: Plaza de las Tendillas
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadacordoba 
-Gente twitteando desde allí:

Pamplona: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:    #acampadapamplona
-Gente twitteando desde allí: se desconoce por ahora

Toledo: Zocodover (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:   
-Gente twitteando desde allí:

Uviéu/Oviedo: Plaza Escandalera (Sentada)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadaoviedo
-Gente twitteando desde allí:

Segovia: Plaza del Acueducto (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:    de momento no existe
-Gente twitteando desde allí: de momento se desconoce

Ourense: Praza Maior (Sentada)
-Horario: 20:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadaourense
-Gente twitteando desde allí: de momento se desconoce

Valladolid: Plaza Fuente Dorada (Asamblea)
-Horario: 20:30 (Martes 17) 
-Hashtag:  #asambleavalladolid 
-Gente twitteando desde allí:  @ladymaje,

Cáceres: Plaza Mayor (Sentada)-Horario: 20:30 (Martes 17) 
-Hashtag:  #acampadacaceres 
-Gente twitteando desde allí:

Cartagena: Plaza de los Juncos (Asamblea)
-Horario: 21:00 (Martes 17) 
-Hashtag: no tiene todavía
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Cádiz: Regalo Teófila
-Horario: 21:00 (Martes 17) 
-Hashtag:  #regaloteofila 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Lleida: Plaza Ricard Vinyes
-Horario A partir de las 20:00 (Miércoles 18)
-Hashtag:  #acampadalleida 
-Gente twitteando desde allí:  @oscarmun

León: Plaza Botines
-Horario A partir de las 20:00 (Miércoles 18)
-Hashtag:  #acampadaleon 
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Soria: Plaza Mayor
-Horario A partir de las 20:00 (Jueves 19)
-Hashtag:  #acampadasoria
-Gente twitteando desde allí: se desconoce

Londres: Embajada de España (39 Chesham Pl, London SW1X 8S)
-Horario: A partir de las 19:00, cada día (a partir del miércoles 18)
-Más información en:  http://realdemocracylondon.blogspot.com/