miércoles, 11 de mayo de 2011

SI VOTAS, NO VOTES A LOS MISMOS


SI VOTAS, NO VOTES A LOS MISMOS.

José Luis Valdés

En estos días de reflexión electoral y hasta el próximo 22 de mayo los ciudadanos de Canarias se encuentran bombardeados por la propaganda  de los partidos políticos que durante más de treinta años han estado chupando de la "politiquería" y de sus instituciones, como son  PP, PSOE, CC, los cuales durante todos los días de todos los años nos han estado dando por el culo,   con una campaña feroz mediática de comedera de coco,  tratan de manipularnos con promesa y proyectos que en la práctica serán incumplidos, como siempre lo han hecho, pero los ciudadanos que no son  tontos, no creen su rollo, ni harto de grifa.

Durante décadas la burguesía española y canaria ha estado sobreexplotando la gallina de los huevos de oro, exprimiendo los recursos económicos del Archipiélago Canario como si de un limón se tratara y cada cuatro años nos vienen con los mismos rollos retocados por la varita mágica  de sus asesores de propaganda.
Nos dicen cuentos como, el de que la crisis económica capitalista en Canarias está  saliendo del bache, que el paro ha bajado, y la pobreza es insignificante, que la educación mejora, que las colas en los ambulatorios y hospitales se reducen, que el colapso de la sanidad y la mala infraestructura también y una sarta de sandeces y mentiras que la nariz de esta gente cada día les crece mas como a Pinocho el del cuento.
Para colmo algunos echan la culpa de los males al vecino de enfrente, pero los “pobrecitos” en los años que han gobernado, han estado muy ocupados subiéndose sus sueldazos y bajándoselos a los trabajadores, cosas de ser “político” y dirigir el bacalao, ellos se lo guisan y ellos solitos se lo comen.

Estos gobernantes, mejor dicho mangantes de tres al cuartos, compuestos por los  trillizos y otros que están en la retaguardia como pirañas pendientes de que caiga el grande, para subirse el chico, pero que son los mismos perros con distintos collares.
 Como son los Señores disidentes del PP; CC; PSOE;  transformado en, Ciudadanos por Santa Cruz, NC, sXtf, los cuales fueron descomulgados en su día de las listas de sus anteriores partidos, hoy se acuerdan de lo malo de la reforma laboral, de lo malo que fue bajarle un 5% de los salarios a los funcionarios, del recorte de las pensiones y la subida de la edad de jubilación o de los planes  urbanísticos como la construcción del Puerto de Granadilla, el pelotazo de las Teresitas, los PGO, o la propia Ley Electoral Canaria, (la más antidemocrática de UE y del Estado  Español), pero cuando estaban en sus partidos vende- obreros lo apoyaban o se mantenían con la boca cerrada, ¿qué puede esperar el pueblo canario de esta gente?, sin ética ni moral, los cuales, a lo único que aspiran es a hacer lo mismo que hicieron cuando estuvieron en sus anteriores partidos, (chupar de la política en las instituciones) ¿ seguirán haciendo más de lo mismo que los otros?, me pregunto yo, ¿quiénes financian a esta gente, si no son los caciques y burgueses de la construcción y el turismo? , ¿los mismos que financian al PSOE, PP, CC?

Esta aristocracia política que gobierna en Canarias y sus acólitos, tiene fobias de que los trabajadores canarios les quiten el poder que han sustentado durante siglos, para que esto no ocurra, utilizan todo tipo de artimañas y medios a su alcance.

Este pueblo como siempre ,torpedeado por la propaganda televisiva irá el próximo día 22 de mayo como corderitos al matadero y votará a estas mafias de profesionales de la política: especuladores y vividores enchufados, funcionarios del Estado, sin paso previo por oposiciones.
La culpa de lo que pasa en Canarias en particular, la tienen todos los que se dejan embaucar y votan a estos balandros, pero mas la tienen España y sus Gobiernos estatal y autonómico, el colonialismo, las reglas desiguales del comercio, la mala distribución de los medios de producción y la sobreexplotación de los recursos por parte de las multinacionales de todo tipo, que hace que empobrezca al pueblo canario y a otros pueblos de nuestro continente. Por el camino que van las cosas los isleños tendrán que coger nuevamente la maleta, yo ya la he cogido y más la cogeran en el futuro si  consentimos que dirijan los destinos de Canarias los chupatintas de la política vende- patria.

Comprendo que es muy difícil votar en estas elecciones, pero  entiendo que lo primero que debemos  hacer, es no votar a los mismos. 
Entre las organizaciones que se presentan el 22 de Mayo, hay tres alternativas diferentes, La eco-socialista representada por Alternativa Ciudadana "Si se Puede", la nacionalista representada por "ANC," y la "Comunista". Cualquiera de estos partidos puede dar mayor esperanza de cambio de la que nos puede aportar los chupa sangre cc+pp+psoe+sus rejos.
  
POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO

SI VOTAS, NO VOTES A LOS MISMOS