martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado de Democracia Social POR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS Y DEL NACIONALISMO CANARIO CONSECUENTE

Comunicado de Democracia Social
POR LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS Y DEL NACIONALISMO CANARIO CONSECUENTE

A la vista de los resultados electorales del 22 de mayo, en Canarias van a continuar "gobernando" los mismos partidos de siempre, con algunas variaciones de pactos entre unos y otros en algunos sitios, pero con las mismas políticas del "chocolate del loro” de siempre.
  
La militancia de las izquierdas y  los nacionalistas e independentistas de izquierdas, no podemos perder la esperanza de que algún día se logre una amplia unidad de acción y electoral de todas las organizaciones de las izquierdas en Canarias y de los nacionalistas consecuentes, para romper el aislamiento y desunión en que venimos estando desde hace muchísimos años, por el bien de Canarias y de sus clases trabajadoras.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la creación de  una confederación o plataforma unitaria de todas las organizaciones de las izquierdas y del nacionalismo consecuente de izquierdas, como instrumento político y social táctico, para avanzar hacia objetivos estratégicos. Y cuando decimos objetivos estratégicos, nos referimos a conseguir avances sociales, culturales y políticos para la mayoría del pueblo y de las clases trabajadoras, que lo pongan en condiciones organizativas y unitarias, con conciencia de clase, para que sea protagonista de conquistas mayores, hacia otros estadios superiores de  reivindicaciones, con un programa de consenso estratégico para cubrir una primera etapa de lucha, que lo ponga en condiciones organizativas y políticas para conseguir una segunda etapa superior de conquistas sociales y políticas, y que se haga más grande la espiral hacia una sociedad más justa y auténticamente democrática en lo político, económico y social.

Las organizaciones de las izquierdas, y del nacionalismo consecuente, en canarias, desunidas hasta ahora, no pueden seguir  aisladas unas de otras,  sin táctica alguna, con propuestas políticas estrategistas revolucionarias alejadas de la comprensión de la mayoría de las clases trabajadoras y del pueblo, con el objetivo de poder conseguir estrategias revolucionarias prácticas que nunca conseguirán de esa forma, y que los llevan a la frustración política, a la "quema" de militantes y a la no credibilidad ante las clases trabajadoras y del pueblo.

Avancemos unidos hacia metas de consenso, para continuar, más fortalecidos, hacia la consecución de otros objetivos, pegados a la realidad social con la mayoría del pueblo y de las clases trabajadoras. Pues la unión hace la fuerza y la fuerza hace la unión. La unión nos dará credibilidad ante el pueblo y las clases trabajadoras. Avancemos de lo cuantitativo a lo cualitativo, de lo táctico a lo estratégico, y no al revés.

Es urgente conseguir la unidad de las izquierdas y del nacionalismo consecuente en Canarias en una plataforma o confederación de partidos, para afrontar la unidad de acción y el proceso electoral de las elecciones generales de 2012. Pues no se puede preparar la unidad de las izquierdas un mes o dos meses antes de unas elecciones solamente para este fin. Comencemos desde ahora a preparar dicha unidad y organización. El pueblo canario y las clases trabajadoras necesitan conocer e identificarse con un referente político, con nombre y apellidos, desde ahora.

APRENDAMOS DE LOS ERRORES, DE LAS DERROTAS Y DE LAS CONSECUENCIAS DE LA DESUNIÓN, PARA CONSEGUIR ACERTAR Y LOGRAR LAS VICTORIAS EN EL FUTURO

Canarias, a 23 de Mayo de 2011.
                                                                              ¡pásalo!