jueves, 22 de septiembre de 2011

Vicente Quintana Pérez 22 de septiembre de 2011 11:45
CARTA PÚBLICA

A la Dirección Nacional de
Alternativa Nacionalista Canaria (A.N.C.)
Canarias 21 de Septiembre de 2011

Estimados compañeros; desde el año dos mil ocho momento en el que la crisis financiera del capitalismo internacional hace su aparición con toda su fuerza, Canarias, no ha dejado, ni un solo día, de sufrirla con intensidad desbocada.

El Capitalismo está haciendo pagar a nuestro país un altísimo precio por su locura, precio que se concreta en miles de trabajadores despedidos, miles de familias trabajadoras en situación de pobreza y de empobrecimiento, miles de jóvenes sometidos a la tiranía de las patronales…

En el marco del colonialismo, el capital, en alianza con la burguesía criolla, impone al pueblo trabajador un modelo abocado al fracaso social y a la marginación colectiva.
Un destino que mantiene a miles de familias trabajadoras aterrorizadas y ausentes de de la organización y la movilización.

Es por esto que desde Unidad del Pueblo entendemos que ha llegado el momento de dar pasos decisivos y claros que envíen una inequívoca señal a nuestro pueblo; una señal que indique que ha llegado la hora de organizar la resistencia y abandonar la resignación. De tomar partido por la vida y por la historia, significa esto que es el momento de aunar voluntades, sumar esfuerzos, compartir experiencias.

Compañeros de ANC. nuestras organizaciones han destinado enormes esfuerzos y sacrificios a organizar y defender los derechos del pueblo trabajador y la soberanía de Canarias.

En este momento, en el marco de ese esfuerzo, debemos renovar el compromiso con la causa del pueblo trabajador.

La historia nos sitúa ante de un momento de vital importancia para los objetivos de Canarias como país, y para los y las trabajadoras como pueblo, es el momento de tomar decisiones, de mostrar que estamos a la altura de lo que se nos reclama desde amplios sectores populares.

El Consejo Nacional de Unidad del Pueblo, en atención al marco descrito y a la dificultad histórica que atraviesa Canarias, conscientes de las difíciles tareas que nos quedan por delante, quiere trasladar a la Dirección Nacional de A.N.C. la siguiente propuesta:

“ANC y UP; construirán desde la izquierda nacional, desde la reivindicación de la independencia nacional y desde la lucha por el socialismo, un bloque político que concrete la lucha por una canarias libre y socialista, en un programa anticapitalista cuyos ejes fundamentales impulsen la liberación social y nacional de nuestro pueblo.

Un programa anticapitalista, que denuncie la atrocidad de las políticas neoliberales y de su expresión colonial, un instrumento político capaz de convertirse en el próximo proceso electoral en un referente de lucha para la juventud, los estudiantes, los trabajadores, y el conjunto de nuestro pueblo.

Con el fin de conquistar ese referente, ANC y UP concurrirían el 20 de Noviembre unidas en las elecciones generales, como parte de una estrategia, que superado el marco de la democracia formal burguesa, siente las bases de niveles de confluencia más compleja “.



Consejo Nacional de Unidad del Pueblo