viernes, 9 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE CONDENA: DETIENEN ESTA MAÑANA AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES, DIEGO CAÑAMERO

COMUNICADO DE CONDENA: DETIENEN ESTA MAÑANA AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES, DIEGO CAÑAMERO

 Viernes, 09 de septiembre de 2011 a las 12:57
EN ESPAÑOL:
Nos acaba de llegar la durísima noticia de la detención este mañana de viernes, 9 de septiembre de 2011, por parte de la guardia civil' española, del compañero y Secretario General del Sindicato Andaluz de Trabajadores - SAT, Diego Cañamero.
Diego se encontraba en orden de busca y captura, desde el pasado mes de marzo, por haberse declarado insubmiso judicial, ante el alud de denuncias, multas, juicios, etc., que nada más buscaban perseguir política, económica y judicialmente la dignísima lucha de los compañeros y las compañeras del SAT.
Desde la COS (Coordinadora Obrera Sindical) condenamos absolutamente la detención del Diego, exigimos su inmediata puesta en libertad sin cargos, así como el sobreseimiento de todos los juicios contra compañeras y compañeros del SAT.
No hay ningún duda que ante la crisis y los recortes, el estado imperialista español se encuentra en plena campaña represiva contra el sindicalismo de clase y combativo por todo el estado, con detenciones, juicios, palizas, multas o encarcelamientos sufridos por los compañeros y compañeras del SAT, la CUT, LAB, CGT, CNT, CSI, COS, etc.
¡¡LIBERTAD A DIEGO YA!!
¡¡TELMO Y MIGUEL LIBERTAD!!
¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR ANDALUZ!!
Coordinadora Obrera Sindical-COS
Sindicato para la liberación de género, de clase y nacional de los Países Catalanes

EN CATALÁN:
Ens acaba d'arribar la duríssima notícia de la detenció aquest matí de divendres, 9 de setembre de 2011, per part de la guàrdi "civil" espanyola, del company i secretari general del Sindicato Andaluz de Trabajadores - SAT, Diego Cañamero.

En Diego es trobava en ordre de crida i cerca, des del passat mes de març, per haver-se declarat insubmís judicial, davant l'allau de denúncies, multes, judicis, etc., que només buscaven perseguir políticament, econòmicament i judicialment la digníssima lluita dels companys i les companyes del SAT.

Des de la COS condemnem absolutament la detenció del Diego, exigim la seua immediata posada en llibertat sense càrrecs, així com el sobreseiment de tots els judicis contra companyes i companys del SAT.
No hi ha cap dubte que davant la crisi i les retallades, l'estat imperialista espanyol es troba en plena campanya repressiva contra el sindicalisme de classe i combatiu d'arreu de l'estat, amb les detencions, judicis, pallisses, multes o empresonaments patits pels companys del SAT, la CUT, LAB, CGT, CNT, CSI, COS, etc.

Llibertat a Diego ja!!
Telmo e Miguel liberdade!!

Visca la lluita del Poble Treballador Andalús!!


Coordinadora Obrera Sindical - COS
sindicat per l'alliberament de gènere, de classe i nacional dels Països Catalans