sábado, 3 de septiembre de 2011

Gritando juntos, un VOZARRÓN; fraccionados, VOCESITAS sin ECO



GRITANDO JUNTOS, UN VOZARRÓN;
FRACCIONADOS, VOCESITAS SIN ECO
José Luis Valdés
La militancia revolucionaria canaria es claramente plural, está compuesta por personas que profesan distintas creencias e ideologías, podríamos especificar claramente que se compone de corrientes de pensamiento progresista de izquierdas; socialistas; anarquistas; nacionalistas; cristianos y comunistas, con lo cual es imposible unificar a todos ellos en un proyecto de partido político de carácter interclasista.
Este es el error que la mayoría de las organizaciones independentistas han cometido, tanto actualmente como en el pasado. Es imprescindible el Frente Político, pero este tendrá que conformarse por las distintas corrientes ideológicas organizadas, teniendo cada corriente de pensamiento representación política dentro del propio Frente. Para esto es importante que las personas a título individual se organicen según su ideología o pensamiento político, de lo contrario, cualquier proyecto o partido político independentista continuara fracasando.
En estos días el debate independentista está concentrado en la celebración el día 22 de Octubre, (aniversario de la bandera nacional canaria), se está convocando concentraciones, actos y manifestaciones (con cierta división como en el año pasado) Por un lado las organizaciones independentistas interclasistas unido a sectores declarados claramente de derecha liberal canaria, y, por otro, la izquierda independentista que no está conforme en participar al lado de sectores declarados de derecha. Cada sector pretende tener mayor protagonismo, pero, en la práctica crea confusión, no beneficiando los intereses de nuestro pueblo, produciéndose la paradoja de que esta actitud solo beneficia a los intereses de los dependentistas, jilufos y españolistas de toda índole organizados el los partidos, PP, PSOE, CC, NC.
Considero, desde mi punto de vista, que lo mas adecuado sería llegar a un mínimo de consenso para la participación conjunta con Intersindical Canaria, con pluralidad, para, en acto masivo, decirle a nuestro pueblo que sin la independencia y el socialismo nunca seremos hombres y mujeres libres, que, por muchas limosnas que nos den, siempre seguiremos siendo un pueblo dependiente, desarraigado y sin identidad propia en manos del colonialismo, el imperialismo, y los jilufos que nos gobiernan.
Es duro reconocer la realidad, pero basta con ver las estadísticas para darnos cuenta de lo que pasa en Canarias y de la dependencia que sufrimos, tanto en política, como económica y cultural.
Solo la descolonización es la vía para dejar de ser en las estadísticas el Rankin de lo malo, donde el paro, la corrupción, la delincuencia, el consumo de drogas, el mal trato, etc., está por encima de UE, mientras la sanidad, educación, vivienda, trabajo, etc., somos parte del culo de España, de la UE y del mundo, donde el precio de la cesta de la compra es la más cara, aun estando subvencionados los productos de importación con el REA. Aquí en estas ínsulas colonizadas los excedentes de la Europa capitalista hacen todos los días su agosto y tienen cabida en el negocio hasta los pesticidas contaminantes.
La corrupción de los políticos canarios es tal, que en Bruselas no desean ni escucharlos, procurando evitar que los españoles hablen de Canarias para no tener que enfangarse los europeos en los chanchullos de España.
Los independentistas de izquierdas tenemos el próximo 22 de Octubre la oportunidad de gritar con fuerza YA ESTÁ BIEN, NO MÁS EXPOLIO A NUESTRO PUEBLO, JUNTOS PODEMOS, en nuestras manos está en gritar siendo mas voces, a desglosados, con lo cual las voces si se escucharan sería como pequeños ecos, mientras juntos sería como un vozarrón que haría daño a los oídos de España y de sus jilufos españolistas.
¡POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!
¡INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!