miércoles, 23 de febrero de 2011

EL TEJERAZO del GOLPE 23 F.


Hoy se cumple 30 años de aquel 23 de febrero en que  la reacción fascista decidió  un “golpe de estado”. Sacaron los tanques a la calle y ocuparon con las armas el Congreso Español de los diputados.  
Según algunos medios el golpe fue coordinado desde istancias superiores por la oligarquía española, en la actualidad no esta claro el papel que la monarquía goda jugó en dicho proceso.
La historia tristemente manipulada por los que ostentan el poder intenta tergiversar el verdaderos motivos de la intentona golpista, poniéndola como una acción aislada fruto del descontento de algunos militares involucionistas los cuales estaban en contra del  proceso democrático que se daba en España, cuando la realidad fue un autogolpe para frenar las luchas de los trabajadores y trabajadoras y de las nacionalidades y pueblos del actual Estado Español, los cuales reivindicaban mejores salarios,  mayores libertades democráticas para las distintas nacionalidades del Estado y no aceptaban la entrada de España en la OTAN.  
Ante tanta parafernalia que los partidos políticos del régimen PSOE, PP, CC, darán este 23 F, ¿los trabajadores nos preguntamos si realmente el golpe triunfo?, ya que la llamada izquierda estatal se desinflo de tal forma que hoy día el PSOE le ha arrebatado el programa a la derecha y es igual de reaccionario que el PP y CC.