viernes, 4 de febrero de 2011

LENIN Y LAS COLONIA. Canarias colonia española europea en África.


POSICIONAMIENTO REVOLUCIONARIO DE LA IZQUIERDA INDEPENDENTISTA EN CANARIAS
José Luis Valdés
Desde el análisis marxista leninista, Lenin distinguía tres tipos de países en el terreno del derecho democrático a la autodeterminación.
Los países capitalistas avanzados y Estados Unidos, los del este de Europa, los Balcanes y, sobre todo Rusia, y los países coloniales y semicoloniales de Asia y África; todas las colonias, entre ellas el Archipiélago Canario.
Lenin dejaba claro de que los marxistas debían apoyar con la mayor decisión a los elementos más progresistas de los movimientos democráticos burgueses de dichos países y ayudar a su insurrección contra la potencia imperialista que los oprime.
Decía claramente de que los socialistas cometerán traición al socialismo si no demostraran con su actividad y práctica, tanto hoy como durante la revolución y liberación de las colonias y naciones oprimidas, el reconocimiento de la libertad de separación, estableciendo con ellas relaciones basadas en la libre alianza, y la libre alianza es solo una frase embustera sin la libertad de separación.
Está más que demostrado que el Archipiélago Canario es una colonia española y europea en el Continente Africano.
Primero por lógica, ya que Canarias no se encuentra geográficamente en Europa, sino en África.
Segundo, por su historia fruto de una expansión colonial.
Tercero por su economía dependiente.
Cuarto por la propia idiosincrasia y etnia de la población canaria.
Los colonialistas siempre han tratado a lo largo de los tiempos de disimular el estatus de dependencia colonial que rigen en los territorios ocupados.
Por ejemplo, tenemos el caso de Puerto Rico con respecto Estados Unidos con el llamado "Estatuto Federal", que lo único que pretende es encubrir la situación colonial vigente en la isla caribeña.
Lo mismo pasa con las actuales colonias francesas y británicas.
En el caso de Canarias los colonialistas españoles se sacaron de la manga la Autonomía para disimular el estatus colonial, igual que el régimen de Franco 1967 proclamo La Yemáa para dar credibilidad a la ocupación colonial del llamado Sahara Español y pacificar los ánimos del pueblo saharaui, el cual se había organizado en el Movimiento de Liberación en Saquíet el Hamra y Río de Oro.
Si nos detenemos a analizar el caso canario nos damos fácilmente cuenta de que es más parecido a Puerto Rico o el Sahara actual que al proceso sufrido por las regiones y nacionalidades del actual Estado Español.