miércoles, 23 de febrero de 2011

EN UN COMUNICADO LA INTERSINDICAL CANARIA LLAMA AL PUEBLO DE CANARIAS A SEGUIR EL EJEMPLO DE REBELDIA DE LOS HERMANOS DEL MAGREB

Intersindical Canaria llama a los canarios
a seguir el ejemplo de las rebeliones del Magreb


El sindicato canario hizo hoy un llamamiento al pueblo canario a seguir el ejemplo de las rebeliones en países del Magreb, porque los problemas no son diferentes.

Intersindical Canaria pide en un comunicado al pueblo canario que siga "el ejemplo de nuestros hermanos del Magreb" para "desterrar la avanzada neoliberal y de recorte de derechos sociales, desempleo y falta de oportunidades que nos imponen desde el gobierno del Estado español, en la calle con la lucha y la movilización social".

El sindicato dice que son esperanzadoras las rebeliones populares en el Magreb y afirma que no sólo cuestionan los regímenes dictatoriales, sino fundamentalmente "el modelo económico y de desarrollo neoliberal aplicado por estas dictaduras, pero financiado, apoyado e impuesto por las élites económicas y políticas en Europa y Estados Unidos".

Ese modelo económico "ha beneficiado simplemente a las élites locales y a las empresas multinacionales", mientras ha empobrecido a la población.

Intersindical Canaria muestra su deseo de que esta "oportunidad histórica" en el Magreb sirva para recuperar la democracia y los derechos de la población.

Además, condena la represión contra la población civil y repudia "el oportunismo de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea", que han apoyado y financiado durante décadas a las dictaduras.