miércoles, 16 de febrero de 2011

“Reflexión para la toma de conciencia obrera"

“Reflexión para la toma de conciencia obrera"


José Luis Valdés

Es difícil entender la actitud poco consciente de una gran parte de los trabajador@s de Canarias  cuando una buena parte de estos están afiliados a sindicatos sucursalistas en los cuales sus dirigentes traicionan todos los días los  intereses de la mayoría, o  votan a organizaciones políticas que durante años han chupado del  erario público como son PSOE+PP+CC.

Por mucho que merezcan mis respecto, es inconcebible e inaceptable entender que los trabajador@s no se den cuenta de quienes los explotan, de qué forma los explotan y cual es el  sistema  que los empobrece.    

Los partidos españolistas, tanto los que se definen claramente de derechas como los que se ponen el San Benito de izquierdas, funcionan como los polos, los cuales por los extremos se unifican.  En algo están de acuerdo la derecha  y la izquierda españolista, es, en el no reconocimiento del derecho del pueblo canario a la  autodeterminación. Cuando la izquierda española habla de autodeterminación, te meten la coletilla de “autonomía”, o “estado federado”, negando el contenido real de la autodeterminación, que es claramente, la libertad a la independencia.

Esta postura ambigua y oportunista de los partidos vende-obrero dependiente de la metrópolis como son: PSOE, PP, CC, los cuales favorecen las condiciones de opresión, y como tal, los intereses imperialistas, el colonialismo, los monopolios y a las multinacionales extranjeras existentes en el Archipiélago, a los cuales no les interesa que los trabajador@s  tomemos conciencia y nos organicemos, ya que, mientras continuemos desorganizados, es mas fácil para España y sus fariseos manipular las instituciones y seguir chupando de la ubre, de la cual se alimentan a costa de nuestros impuestos y trabajo.

El poder político de la burguesía españolista en Canarias promueve la falta de interés hacia la política y la participación de los trabajador@s con la intención de que el pueblo no se organice y les arrebatemos el poder  a  ellos, quienes  como clase minoritaria usurpan. La organización de los trabajador@s, significa, la creación de conciencia de estos, con la posterior pérdida de margen de manipulación de los poderosos que regentan el poder, que con el dinero y los medios de comunicación hacen propaganda del apoliticismo y la dependencia.  

 Los trabajador@s de Canarias, si queremos vivir con dignidad y crear una sociedad más justa e igualitaria, libre de explotadores y explotados tenemos que abrir bien  los ojos y tener las ideas claras, Mejor dicho, ser consientes de quienes son nuestros amigos, y quienes nuestros enemigos, de lo contrario, seguiremos siendo títeres manipulados por los colonialistas, la oligarquía y las burguesías vende-patrias, los cuales durante siglos han ostentado las riendas del poder político y económico, en perjuicio de la inmensa mayoría de los canarios. En época de crisis como la actual ésta misma burguesía nos insita a los trabajad@s a emigrar como ya lo hemos tenido que hacer en el pasado,  algunos por necesidad, ya hemos tomado la maleta y nos hemos ido nuevamente a trabajar  al extranjero en busca de un  porvenir mas halagüeño.

Va siendo hora que los trabajador@s de Canarias luchemos por nuestros derechos, tanto nacionales como sociales,  aportando todos en el trabajo y en la cultura nuestro granito de arena por el bien de nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos, abandonando posturas conservadoras fruto de la dependencia y del complejo de colonizado.

Los enemigos de los trabajador@s y de Canarias no todos piensan igual, pero cuando se trata de defender sus intereses y privilegios en contra la clase obrera   aportan sus millones y se compinchan para derrotar por todos los medios  cualquier intento de organización o reivindicación que sea en beneficiario la mayoría del Pueblo.

POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA