viernes, 4 de febrero de 2011

lOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SILENCIAN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN EGIPTO

Trasnacionales de la comunicación silencian papel de trabajadores en rebelión


Egipcios piden Constituyente para refundar el país

El Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, denuncia conspiración de Israel, EEUU y sus aliados europeos para aplastar auténtica revolución popular en Egipto e imponer otro gobierno pro-imperialista


Caracas,03/02/01. Modaira Rubio/Especial FDA.- “En estos momentos, el pueblo egipcio clama por un cambio radical en su sociedad. Los comunistas se han hecho eco de esa exigencia y han pedido en un comunicado la convocatoria no a una simple elección presidencial, sino a una Asamblea Constituyente para refundar al país con una nueva Carta Magna y por ello, EEUU, Israel y sus aliados de la Europa capitalista, quieren aplastar la verdadera revolución en Egipto. Eso no podemos permitirlo los revolucionarios del mundo, tenemos que solidarizarnos hoy más que nunca con las luchas de nuestros hermanos árabes”, expresó el diputado Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al advertir sobre el complot mediático para minimizar la rebelión popular en El Cairo.
“Tenemos que denunciar que hay peligro de que una legítima revolución progresista que se  está produciendo, esté siendo diluida por los medios en complicidad con la burguesía apátrida. Es falso que se trate de la mal llamada “sociedad civil”, que salió a las calles convocada por las redes sociales. Los trabajadores y trabajadoras lideran las manifestaciones y piden una constituyente y una transformación social en Egipto”, explicó.
“Definitivamente, ni CNN, ni la BBC, ni ninguna trasnacional de la comunicación muestra ni comenta lo que está haciendo la clase obrera en Egipto; sólo mencionan a los líderes de una supuesta transición, que no se sabe si cuentan con el apoyo popular, para imponer mediáticamente  un gobierno pro-imperialista que defienda los intereses de la burguesía”, advirtió el parlamentario comunista.
“Los medios silencian la participación de sectores revolucionarios; por ejemplo, no se ha dicho  que los sindicatos y el movimiento obrero han paralizado las fábricas y la producción y se han puesto a la vanguardia de una verdadera rebelión popular”, destacó.
“Sabemos que el Partido Comunista de Egipto (CPEgypt), exigió no sólo la salida de Mubarak sino que pide un cambio legítimo que sólo será posible con el establecimiento de un consejo de gobierno conformado por todas las fuerzas progresistas que tengan el respaldo del pueblo”, indicó.
El CPEgypt ha señalado en un documento oficial de su Buró Político,  que el nuevo gobierno debe satisfacer las demandas sociales y económicas  de la ciudadanía, sumergida en la miseria por un régimen opresor y corrupto, y enjuiciar a los saqueadores de las riquezas de Egipto. Entre ellos, a Hosni Mubarak, cuya fortuna personal es calculada en 40 mil millones de dólares, según el diario alemán  Suddeustche Zeitung. También solicita juicio a los asesinos, genocidas y torturadores que han reprimido las manifestaciones civiles.

Obama es cómplice

Para Wimmer, el discurso del presidente estadounidense Barack Obama es una prueba incuestionable del respaldo de la Casa Blanca a la clase política dominante en Egipto, que sólo pretende dar continuidad a la era Mubarak. “La complicidad de Obama  fue evidente. No cuestionó al régimen de Mubarak,  que  sumió a los egipcios en la más profunda miseria, con un 30% de desempleo, sino que pidió una “transición pacífica” sin condiciones  para desmontar la revolución en marcha”, destacó.

Peligro de Invasión

De igual modo, Wimmer resalta el peligro de una intervención militar extranjera, si sectores progresistas de las fuerzas armadas se colocan al lado del pueblo. “De seguro tratarán de aplicar la doctrina de la guerra preventiva y la tesis del Estado fallido para justificar invasiones como en Haití y en buena parte de África y el espacio postsoviético. Israel hace presión diplomática para que sus aliados no se pronuncien contra Mubarak. Ya la cancillera alemana Angela Merkel ofreció respaldo a  Tel Aviv ante una posible  “inestabilidad” en la región”. Las potencias protegerán los intereses hegemónicos de Israel en el Medio Oriente y evitarán a toda costa  la constitución de un gobierno progresista. El llamado es a sumarnos a la defensa de la legítima lucha del pueblo egipcio por su liberación nacional”, concluyó.